domingo, 14 de diciembre de 2008
El Ego y Nosotros !!!
Hoy les hablo de un tema bastante interesante:
“ Cómo nos relacionamos con eso que llamamos EGO “.
Pueden encontrar numerosas definiciones de lo que es el ego, según el punto de vista que le demos. Voy a dar una definición simple de lo que considero que es el ego.
El Ego es la personalidad que existe del lado de acá del velo. Es el que cree en la dualidad, bueno/malo, luz/oscuridad, justo/injusto, etc.
• EGO: Parte de la “personalidad humana” que funciona a través de nuestros propios miedos o limitaciones. Enraizada en los conceptos de dualidad. (Ej.: bueno/malo - lindo/feo – etc.) Al mismo tiempo es el encargado de distraernos y no dejar que enfoquemos y nos ocupemos de dar solución o acomodo a nuestras situaciones incomodas o no resueltas. El que quiere tener el “control” de todo pre-juzgando y basado en “caprichos”.
Hemos escuchado y leído frases como: Trascender el ego, luchar contra el ego, vencer al ego, destruir mi ego, no logro controlar mis ataques de ego, etc. Cuando deberíamos reconocerlo, amigarnos y re-ubicarlo en su lugar del “no poder”. Desde el lugar de establecernos en una vibración mayor, mas alta, la que no contempla emociones/sentimientos como: odio, rencor, envidias, etc. Donde funcionaríamos desde el nuevo chakra “Timo” que es el que se esta abriendo en los humanos y funcionaria desde la integración, la asociación, la unión.
El Ego es parte de la sombra que todos tenemos y venimos a trabajar para revertirla. Y a partir de allí conducir nuestro vehiculo espiritual desde la completad y nuestro centro. De lograrlo pues entonces si podremos mantener el silencio y ubicación desde el amor y comprensión, ubicándonos en el presente, desde el Aquí y Ahora.
Al principio el ego insistirá. Ej.: Para jugar a los naipes son necesarias dos personas. Si una no responde, la otra pronto se irá a buscar a otro lo que no encuentra con ustedes. Lo mismo sucede con nuestro ego. Ámenlo, es parte de su sombra. Son ustedes, ese Ser que existe Aquí y Ahora el que ama al ego. Recuérdense quienes son, díganse a sí mismos que se aman incondicionalmente. Al intentar mantener esta actitud de enfoque en el Ahora tomarán las decisiones más apropiadas.
Pero si no lo logran la primera vez que lo intenten, no se sientan culpables o impotentes, es otra forma de entrar en el juego de victimas, más bien perdónense y agradezcan la oportunidad que tuvieron de reconocerlo y de continuar intentándolo.
Recuerden que todas las relaciones de la nueva energía, de la nueva tierra estarán basadas en el respeto mutuo, que surge del reconocimiento de la comunión que existe entre los seres.
Esa es la integración de energía “femenino-masculino”.
Si trabajamos para la integración de este aspecto nuestro en cada momento reconociendo que es lo que nos aferra a la dualidad podremos unificar la fuerza en el Aquí y Ahora… sabiendonos UNO EN EL TODO.
TODOS SOMOS UNO !!!
Compartiendo - Catalina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)