Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

sábado, 14 de mayo de 2011

**Cómo prepararse para la Nueva Vibración del 2012


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi39U5xtYzfnF6kS1y_9t_dman7hcdAi-LYqkyC0hhSYWfHCItodCybyMGQCcta1Ez9h31nPWaSbtS8_DvZ1qdQJLgTNs6MRJYTY_jgvfRSyWoOaRZXj0x961xBZR_lXmRd_3klerUYe8/s1600/DNA_orbit_animated.gif

12 PASOS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.
A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.
Desde esta editorial, hoy, quiero sugerirles doce pasos para ser felices al advenimiento del 2012.

1. MEDITACION DIARIA

Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito.

2. INTENCION CLARA

No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. REGISTRO DE SUEÑOS

Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compártanlos con otros.

4. DESAPEGO RADICAL

Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegandonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despídanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. REDES SOCIALES

Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...mantenganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. RITUALES CON LA TIERRA

La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.

7. TIEMPO EN LA NATURALEZA

Salgan al contacto de la naturaleza, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes, planten un árbol. Cárguense de vitalidad y pureza.

8. ARTE

Exprésense creativamente, aún cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a nuestra especie, sólo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9. AFERRENSE A SUS SUEÑOS

Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.

10. LIMPIEZA KARMICA

Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. DESCANSO

Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. ASISTENCIA SUPERIOR

Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (¡sí! ¡hablamos de todos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración, sin embargo la experiencia es personal e intransferible, nadie puede vivir por nosotros, nuestra propia vivencia., ¡disfrútenla!..
Sonrían, Sean Amables, y demuestren su amor hacia todo y todos los que les rodea.

http://www.reskarendaya.com/


**Basta ya de etiquetar a nuestros niños...!!!

Etiquetes psiquiàtriques de trastorns inventats - Spot

¡¡¡ BASTA YA DE ETIQUETAR A NUESTROS NIÑOS !!!






viernes, 13 de mayo de 2011

**Liberación del Alma...


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIa2fvBo7e0AAEp2HYIfYcIrj9Hl2TbvYHslXEQAnIe1Q7GBmgokak11H9-FOQVuJdrNAT2ehkkR7uaSDndsD6gLPvLFK7iouB-ygLfphJrieZ7KZPsxZ-pLHh9i3-hhzZIeXWrvdPtek/s1600/mujerliberada.jpg

Liberaciòn del alma.

De lo que único tenemos que despertar,es del engaño y la mentira del sistema de conciencia mental que nos ha mantenido dormidos,por que la Conciencia Universal siempre a estado muy despierta y activa,Dios siempre ha estado presente en nuestras vidas,nuestra verdadera misión es la de liberar nuestras almas que han estado cautivas por miles de años,para poder regresar al mundo de lo divino y poder sentir el poder del creador.


Cuando logremos liberar el alma ya no sentiremos apego hacia nada,ya no sentiremos las preocupaciones,ni el miedo que produce la mente,ya no habrà pesadez,habremos conseguido la libertad.

El programa artificial,la falsa identidad creada por el ego no nos permite sentir nuestra propia esencia, el alma siempre ha estado ahí,pero se ha encontrado atrapada por el sistema de creencias mentales,somos esclavos de un mundo que no es espìritual,que no es divino,y mucho menos perteneciente a la Unidad ,nuestras vidas se rigen bajo leyes mentales que discriminan y separan,poco o casi nunca utilizamos las leyes divinas Universales,no vivimos desde la esencia de lo divino,vivimos a partir de la informaciòn de un condicionamiento mental.

Si optamos por liberar nuestra alma todo estarà resuelto,sentiremos la esencia,sentiremos lo que es divino y puro,nos daremos cuenta de lo que realmente somos,recobraremos a nuestro verdadero ser,regresaremos al mundo del Creador Universal,tendremos experiencias totalmente nuevas.

Solamente cuando regresemos el alma al espìritu seremos totalmente libres, totalmente auténticos, totalmente amorosos.La esencia espìritual es nuestra verdadera naturaleza,es el alma que nos lleva de vuelta a nuestro origen Universal,ya no estaremos fragmentados,no estaremos separados de la verdad.

Todo nuestro potencial y capacidades saldrán a la Luz,la creatividad y el sentir no se haràn esperar,viviremos en nuestra propia esencia llena de maravillas,milagros y abundancia,celebraremos lo que es el vacío mental,por que con ello sabremos lo que es el todo de la Unidad espìritual.

Liberar el alma de la esclavitud del programa mental significa recuperar a la verdadera Conciencia,volver a lo divino,pensar en lo divino,hablar y actuar conforme a lo divino,hacer sòlo el bien y no hacer el mal,es abrir el corazòn y fundirnos en el amor,sacrificando lo que creìamos que era placentero a pesar de que era pasajero e ilusorio.

Ninguna pràctica,o conocimiento lograrà liberar al alma si/no va acompañada del verdadero deseo de amar y compartir ,del verdadero deseo de pasar de la oscuridad a la Luz.

La esencia del alma nada tiene que ver con poderes mentales,ni con dualidades positivas o negativas,ni con sus oscuras energías,la esencia del alma es el poder superior de la unidad del amor Universal,la esencia del alma es la que efectùa todos los cambios en los seres humanos,es quien nos conduce a un mundo totalmente nuevo lleno de bendiciones,salud y abundancia,liberar al alma es la única posibilidad que tenemos nosotros los seres humanos para encontrarnos realmente libres y evolucionados cerca del Dios y creador.

Una vez que el alma esté libre podremos sentir otras dimensiones,es una presencia pura que nos se nos abre a todo conocimiento y sabidurìa,son las nuevas energìas en acciòn,estamos en los mejores momentos para acabar de una vez por todas con todas las limitaciones mentales y comenzar a vivir con lo que es eterno y duradero,ya nada debe de ser temporal o ilusorio,todo debe ser real,seamos parte del todo Universal,de la chispa sagrada,este conocimiento lo han llevado a la pràctica todos los seres que han encontrado la iluminaciòn.

Cuando logremos liberar el alma,habremos alcanzado la dimensión de la conciencia pura,por todo nuestro ser correran como agua viva las nuevas energías superiores ,otros serán nuestros pensamientos,de otra forma será nuestra manera de actuar y sentir,estaremos viviendo màs allà de cualquier programa,estaremos usando el verdadero potencial humano,nuestra verdadera inteligencia habrà alcanzado los niveles màs altos,gozaremos de libertad,no estaremos limitados por las creencias o el conocimiento de la mente,tendremos la sabidurìa de la esencia Universal,gozaremos de la presencia de Dios que lo impregna todo y que está en todas partes.

Sintamos desde ya esa amorosa presencia,experimentemos el origen del mayor estado de Conciencia que está en nosotros mismos,esa Conciencia Universal es la verdadera naturaleza de todo cuanto existe.

Cuando el alma se siente libre en el universo,esa libertad hace que podamos conocer el verdadero sentido de nuestra vida,el corazón se convierte en pura Luz.

Esa Luz llena de amor comienza a afectar todo nuestro ser,nuestro entorno,es el amor en completa acción.

Una vez haya llegado la luz a nuestras vidas estaremos viviendo en la Conciencia Universal.

La luz del amor no sólo estará dentro de nosotros,la podremos ver y sentir por todas partes,son las bendiciones y el poder de Dios manifestandose a través de un alma liberada.

Todo lo veremos luminoso, hermoso, y en completa armonía,es la presencia del Dios del amor en nuestra propia Conciencia.

Esta luz del amor de la dimensión divina sólo aparece en nuestras vidas,cuando hayamos liberado el alma de toda actividad del ego,y trás haber ido más allá del falso mundo programado por el sistema mental.

Teniendo este conocimiento deberíamos optar por relacionarnos más directamente con nuestra alma,es muy importante vivir con nuestra propia naturaleza en la cuarta dimensión.

Recordemos que en lo esencial somos almas,Y no mentes.No hemos sido conscientes de la cuarta dimensión en nuestras vidas por que la mente a mantenido bloqueadas las energías puras y superiores, manteniendonos atrapados en sus tres dimensiones,de allí nace lo ilusorio,los apegos y las limitaciones.

En la nueva dimensión podremos experimentar lo que es la conciencia eterna Universal y la unidad, el aquí,el ahora,el presente es una realidad,es un sentir no un creer.

Resumiendo un poco,se trata de dejar la conciencia limitante de la mente e ir a la Conciencia de nuestra esencia que es el alma,es el encuentro con nuestro verdadero ser.

Si lo que realmente estamos buscando es una felicidad duradera,debemos vivir ante la presencia divina del alma,esto nada tiene que ver con conocimientos ni leyes mentales y mucho menos con prácticas esotéricas,es algo que llega de forma natural si optamos por liberar el alma.

Mensajes del Universo.

Rubén Darío Aristizabal L.

martes, 10 de mayo de 2011

**Del Micro al Macrocosmos...


Les invito a dar un paseo del Micro al Macrocosmos...
El átomo es como si fuese un universo en miniatura.
Las matemáticas celestes son equivalentes a las de la física atómica...
Las ecuaciones astronómicas son las mismas que describen a los electrones...
Parecería que al avanzar la cincia retrocede...
Que es la Tierra?
Este magnífico planeta es un gran Ser Vivo
Es un gran planeta Escuela en donde aprendemos a evolucionar.
Como dijo Albert Einstein:
Cada día sabemos más... pero entendemos menos...
En la escuela de la vida podemos elegir que camino recorrer.
Cada sendero tiene algo que enseñarnos.
Ambos caminos nos enseñan a evolucionar.
Por qué observamos tanto caos?...
La LUZ nos permite empezar a ver lo que antes estaba oculto.
A mayor LUZ tenemos un panorama más claro de nuestra realidad.
Podemos asustarnos o hacernos cargo de la tarea a realizar...




** LA SIMBOLOGIA EN NUSTRAS VIDAS

http://lisetdelgado.files.wordpress.com/2011/02/imagescafwuube.jpg


Por que APARECEN LAS NUMERACIONES EN NUESTRAS VIDAS
QUE NOS QUIEREN DECIR…

NO HAY CASUALIDAD SINO CAUSA…

El saber no es el simple trasladar los mensajes ni hacer que los mensajes se trasladen por las alcantarillas de nuestros pensamientos, y que lleguen a ninguna parte, si no tener pautas precisas de como transmitirlos. Muchas personas transmiten y no saben que lo que hacen es funcionar como un conector de todo lo que se dice y no todo lo que se debe decir. Por ello cuanto mayor es la amplitud del conocimiento se debe ser mas cuidadosos de como se da el conocimiento, tampoco conocer quiere decir leer, si no experimentar, investigar, no hablar por boca de jarro ni repetir como un disco rayado, ser objetivos de lo preciso en la verdad, no seducir a nadie con nuestro interés que nos adulen. También podemos caer en las ostentaciones de otros y evadirnos sobre lo que tenemos que hacer. Siendo que en el salón de la tarea interior del alumno podemos estar creyendo que aprendemos y estar dormidos y dispersos.-

Algunas experiencias con las numeraciones como el Nº 7 quiere decir alcanzar lo perfecto que no lo es tanto tal vez en ese número sino una tarea de iniciación para llegar a objetivos en la octava superior de conciencia, que es lo más cercano a la voluntad Divina.

Sabemos que interpretar los símbolos en la vida diaria nos dará mayor destreza en la maestría, de como se presenta el día, que nos sugieren los sueños, cual es nuestro contacto actual desde nosotros mismos, que debemos reconocer. Si pensamos en símbolo somos espíritu, si pensamos en materia somos carne.

LOS 7 CUERPOS DIMENCIONALES

1) Cuerpo material. Vehículo o medio para experimentar y crecer, sin él en este primer paso no podríamos acceder a los otros.

2) Cuerpo astral – vidas anteriores – emociones, sentimientos y deseos

3) Yo inferior – carácter, personalidad, Intelecto, espiritual, ego material.

4) Yo superior o intuición, experiencias, maestro interno o guía.

5) Conciencia espiritual, envoltura del alma, esencia que permite el nacimiento de un nuevo ser, dueño de encarnaciones.

6) Alma, envoltura de la esencia energía que moviliza al cuerpo a asumir el trabajo espiritual.

7) Esencia, lo divino y puro.

LOS TRES UNIVERSOS

Las 3 Dimensiones o Universos en el que nos movemos dentro de este plano material son:

1) Físico

2) Mental

3) Espiritual

CUARTA DIMENCION

Acceso a la interpretación de los sueños, premonición, precognición vislocación, don de biscuidad, desarrollo consciente de las facultades psíquicas. Control de pensamiento, auto desarrollo consciente fuera de tercera dimensión.-

MANTRAS

Los mantras son sonidos que crean vibraciones y que abren puertas a un orden superior. La palabra es un don, que cuando se es bien utilizada produce cambios y plasmas renovadores.

1)OM - Es Dios o la explosión individualizada del Universo.

2)RA – MA - Ra es (sol) Ma es (tierra) sol en la tierra; lo que cada uno debe ser, para la transformación del sistema.

3)ADONAI - El señor.

4) SOY, accede a nuestro Dios Interior a la conección y coacción individualizada de nuestro propio ser. Abre puertas y accesos a lo invisible.

5) JESUA, o JESUS. Invoca el nombre para acceder a una ayuda dimencional con nuestro Cristo interno y con el Cristo supremo.

6) SINURU luego de una tarea de preparación y de sumo respeto esta clave se activará solo si el trabajo a sido efectuado en un orden, para la apertura de puertas positivas. Quien use esta clave deberá estar preparado conciente a o que está utilizando.

COMPRENCION DE VISUALIZACIONES

1)Oro- La conciencia, equilibrio, poder mental, conocimiento, perfección, lo máximo.

2) La (S) La serpiente el conocimiento el kundalini, energía activadora de los 7 cuerpos, el crecimiento hacia la apertura, lo que yace en el coxis para la elevación de la energía serpentina.

3)El escudo.- Es la protección, conciencia y conocimiento que nos protegen de los agentes exteriores e interiores.

7) La luna. Etapa de receptividad.
El rojo.- Parte de las emociones y deseos que nos ayudan a avanzar, los estados alterados de la conciencia donde uno percibe según la conciencia normal de ese momento.

9) El mar si está tranquilo, el hogar y uno es lo que visualizamos están tranquilo.

10) La montaña el ascenso al camino espiritual.

11) El sol, el trabajo activo.

12) El agua la depuración.

13) El camino es la vida de cada uno.

14) El tridente.- Lo físico, lo mental, y lo espiritual, los tres planos.

15) Flor de lis, la madre tierra.

16) La cruz, lo positivo, los 4 puntos cardinales.

17) Hojas cecas nuestro pasado.

18) La llave, el conocimiento (apertura) el que tiene la llave para…

19) Estrella RAMA, cada línea significa: Integración, unidad, amor, armonía, entrega, servicio, vida, luz, nacer, esperanza, conocimiento, fe.

20) El muro, enfrentar circunstancias, para atravesarlas sin problemas.

21) El hielo, por ser resbaladizo, temor a caerse, asegurar algo.

22) Columnas, fortaleza de nosotros y nuestro hogar.

23) Tijeras, cortar algo.

24) Los pájaros, la libertad.-

25) Cuchillo, cuidado de uno mismo de lo que puede emerger de lo negativo, caminar por el filo del equilibrio personal.

26) Lapicera, transcribir y dejar plasmado lo transmitido de lo que se nos está transmitiendo sobre el compromiso a asumir.

27) Papel, nos muestra el plano blanco, es la responsabilidad del criterio de ese plano.

28) Copa, vaciar nuestros egos, y llenarlo con la purificación.

29) Libro, cede de nuestro archivo interior que nos espera.

30) Triángulos, signos de lo que debemos de equilibrar, cada símbolo viene representado por otro para entender que es lo que debemos de hacer, colores o cosas.

31) Pirámide indicativa de purificación y transparencia.

32) El ancla, afirmarnos.

33) Chacra coronario o violeta, poder de transmutación y cambio (Símbolo la flor de loto) activar 3 veces con la vocal letra (E).

34) Frontal, azul, poder espiritual y religioso en lo que hacemos,
( Símbolo, estrella de 6 puntas) activar 3 veces la letra(i).

35) Garganta, media luna cuarto creciente, color celeste, poder del verbo, (activar 3 veces letra E).

36) El chacra cardíaco, (Símbolo la cruz de lados iguales) color verde, activar 3 veces con la letra (A).

37) El chacra plexo solar, (Símbolo del círculo) color amarillo, (conciencia espiritual) brillante o dorado, activar 3 veces la letra (A).

38) Chacra umbilical, (símbolo el triángulo) color naranja, (personalidad) activar tres veces la (O).

39) Chacra del coxis, (símbolo el cuadrado) color Rojo, ( emociones y deseos) activar 3 veces la (O).

40) Circulo y cruz con circulitos fuera y dentro, es el tiempo y espacio.

41) El color negro, los orígenes, volver a ellos.

42) El marrón la humildad.

43) Circulo, profundidad a nuestra vida, la familia.

44) Un circulo dentro del otro, egos (nos ensañamos con nosotros mismos).

45) Pirámide, profundidad.

46) Triángulo, el amor a la vida.

47) Cilindro, saber canalizar, dejar pasar o dejar fluir.

48) Cuadrado, conciencia e inteligencia.

49) Cubo, mejorar en lo que hacemos.

50) Estrella de cinco puntas, de la magia.

51) Estrella de 6 puntas, activador del ser en todas las manifestaciones.

52) Cascada, renovación y transformación.

53) Pentágono, Magia creadora de los sentidos alegría a la vida.

54) Hexágono, equilibrio en lo mental y lo material, ver estrella de 6 puntas.

CLAVES NUMERICAS

El N° 1 – La unidad. Trabajar la unidad, cambiar las actitudes frente a las pruebas de la vida y buscar la paz dentro, si no es así en vano estaremos buscando el cambio.

El N° 2 – La dualidad – la pareja – alcanzar la perfección en lo opuesto.

El N° 3 equilibrio, triángulo, la voluntad para alcanzar cada día lo perfecto del amor.

El N° 4 – La preparación, de la tierra y nuestra tierra el Cristo, los cuatro puntos cardinales. Verticalidad y horizontalidad, Aplicación de las leyes universales.

El N° 5 – Ser humano, uno mismo con la humanidad. Instrucción superior, aquel que tiene la llave para acceder a lo superior.

El N° 6 – El trabajo sobre nosotros mismos, sobre lo bueno y lo malo, la estrella de seis puntas. La influencia material, pensamientos. Ataques psíquicos sobre lo que nos cuesta madurar.

El N° 7 – La búsqueda de la perfección, para alcanzarla hay que esforzarse, venciendose a uno mismo. El orden universal.

El N° 8 – Octava superior, vibrar en otra dimensión, iniciado quien tiene la llave para enfrentar a la oscuridad, la interacción de los dos universos. Pruebas.

El N° 9 – Principio y fin. Desapegos, cambios constantes.

El N° 10- Ciclos que empiezan y terminan. Cambios.

El cero – Circulo o universo de cada uno, nuestro hogar.

- 11 Uno en el uno - , unidad en unidad el trabajo interno, pruebas para trascender los estados.

- 12 - La capacidad que ya uno adopta para enfrentar las pruebas y aplicar lo que uno ha logrado. La capacidad de ser y el designio que cada uno tiene.

- 13 - La vida conduce a la muerte, y la muerte a la vida. La muerte es un estado como lo es la vida, pero es un estado a la vida y cada día estamos dejando algo y cada día muriendo de lo malo y lo viejo para llegar a lo bueno y renovado.

-14 - El renacimiento aprovechando lo que llevamos dentro en nuestras experiencias de vidas anteriores. El número catorce en la numerología simboliza la “Temperancia”, que es la templanza, la fuerza interior, el autocontrol, el autodominio frente a la tentación y a la asechanza, frente a la debilidad y el error. Simboliza la continuidad en el trabajo, y en la voluntad de seguir ascendiendo dentro de uno mismo…puede significar la vuelta a los orígenes.

El 15 - Estar atentos con dejarnos arrastrar por lo mundano

El 16 - Tenemos que alejarnos de la mentira y la falsedad. (Cuidados)

El 17 - la transición de una etapa a la otra la muerte mística de algo más denso. Las pruebas existen y deberemos de reforzarnos mas para trascender.

El 18 - No dejarse llevar por las pasiones.

El 19 - Es haber alcanzado un momento optimo para desplegar todas nuestras capacidades y todo lo que se nos ha revelado y culminar con nuestra autorealización.

El 20 - Una nueva oportunidad un nacer nuevo, las experiencias nos darán el fortalecimiento a seguir y llegar a logros mas elevados.

El 21 - Esforzarse para mejorar en la luz y derrumbar la oscuridad, trabajar para equilibrar y trascender sobre lo contrario.

El 22 - Lo perfecto de haber recibido todo por nuestro esfuerzo y tener que mantenerlo y aplicar lo que aprendimos en nuestra vida personal.

El 33 - El trabajo por la conexión las dos triangulaciones, la tarea por alcanzar la perfección, es la depuración de lo denso, es el trabajo mismo sobre la voluntad del espíritu sobre la materia, la estrella de 6 puntas, el compromiso personal en un orden superior estableciendo el ascenso individual por voluntad, es él numero que tiene la tierra en el consenso cósmico, y el servicio desinteresado de aquel que ha alcanzado la conciencia individualizada.

El 44 - Simboliza lo correcto sobre la tarea que se debe de realizar y en el sitio indicado sobre los roles que se deben ejecutar a niveles superiores y de orden universalista ejecutando todo lo aprendido.

El 111 - Trabajo interior profundo, esta clave tiene que ver con la conciencia individual y prestar atención a lo que nos rodea, y que es lo que tenemos que elaborar en el medio que se nos está presentando consecuentemente. Cuidados

El 222 - Nos recuerda a Jesús, la tarea perfecta sobre el cambio personal.

El 333 - El trabajo en toda su realización, confirmación o asentamiento de lo que se tenía que producir en ese orden, concreción de una tarea, una numeración indicatoria que todo estaría dentro de un orden superior.

El 444 - El trabajo de la tierra hacia los 4 elementos establecido.

El 555 - Nos recuerdan los equilibrios mental, espiritual y físico.

El 666 - Esta clave está inserta, en que hay una prueba fehaciente que la negatividad estaría reafirmando su mando en nuestra línea, y que deberemos de estar alerta si ella se muestra frente a nosotros, ello estará dando resultados en cualesquiera de los métodos para alcanzar los objetivos deseados, y pulsar a quienes estén débiles y sacarlos del camino.


INFORMACION RECABADA EN LA RED



lunes, 9 de mayo de 2011

** Los Niños Diamante ~ NACIDOS EN EL 2009

http://img.youtube.com/vi/bn0d_rjEoLc/0.jpg


Almas Nuevas han llegado al mundo en el primer trimestre del 2009.

No pasará mucho tiempo antes de que empecemos a percibir los inusuales y extraordinarios poderes espirituales de los bebés recién nacidos. Ellos comenzaron a llegar alrededor de la Luna Nueva en Capricornio del 26-27 de Diciembre, 2008, aunque siguieron llegando hasta principios de Abril del 2009.

Tan pronto como entraron en el plano físico sus vibraciones se mezclaron con nuestra energía colectiva. Ellos contienen permanentemente estas altas frecuencias para todos nosotros, sin importar cómo sea su vida física. Ellos vienen como un regalo para la humanidad y apoyan maravillosamente el proceso de ascensión.

Ellos tenderán a ser muy intuitivos, místicos, y psíquicos. La mayoría de ellos podrán percibir la realidad desde un punto de vista multidimensional, incluyendo lo que está más allá del tiempo y el espacio. Algunos de ellos serán muy sabios para su edad durante la infancia. Otros podrán sufrir problemas de salud debido a un cuerpo físico hipersensible. Algunos también podrán ser incapaces de lograr cualquier conexión coherente y realista con el mundo físico. En resumen, podemos esperar lo inesperado, ya que ellos tenderán a permanecer mayormente en sus chakras superiores (niveles superiores de conciencia). Su “problema” general será una falta de arraigamiento. Sus padres y cuidadores pueden ayudarlos enormemente al utilizar el apoyo de sanadores para ayudarlos a descender y estabilizarse en su cuerpo humano. Cuando llegue el momento para que ellos abracen su vida adulta, estos tratamientos probarán haber sido de gran valor para su manejo eficaz y realista de responsabilidades.

En los últimos cuarenta años han descrito el perfil de un tipo diferente de conciencia en la juventud de la época. Los llamaron los niños Índigo. Ellos probablemente fueron los rompehielos para que otros vinieran, ya que ellos ya no están viniendo. Después de ellos hemos observado dos tipos de Almas descritas como los niños Cristal y Arco Iris. A comienzos del 2009 parece haber otra ola y el nombre para su grupo aún no ha aparecido.

Ahora, para aquellos que desean conocer los detalles astrológicos detrás de esta historia, ¡vamos a la “historia larga”!

La Luna Nueva siempre marca el inicio del ciclo de la Luna.
El 26-27 de Diciembre del 2008, varios otros indicadores acentuaron el tema del nuevo comienzo, como si se estuviera produciendo una nueva era.
La Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna.
Las conjunciones van a fertilizar un potencial que se manifestará más adelante a medida que se desarrolla el ciclo.

Los bebés nacidos entre la Luna Nueva de Diciembre y (más o menos) la primera mitad de Abril del 2009 llevan estas energías únicas en su campo y conciencia, y tal vez aún más aquellos nacidos en Febrero. La pureza y alto poder de esas raras configuraciones planetarias indican que Maestros Ascendidos probablemente eligieron encarnar durante ese momento con el fin de ofrecer su guía más directa entre nosotros los seres humanos. Probablemente estamos cambiando sus pañales por ahora. Es seguro que Almas de una inusual y alta naturaleza han llegado al mundo durante ese tiempo. Al igual que con los niños Índigo, Cristal y Arco Iris, pronto sabremos cuál es su nombre general.

En el sistema de siete chakras tenemos los tres inferiores que representan nuestra naturaleza instintiva (animal). Luego tenemos el 4º y 5º que representan nuestra naturaleza humana. El 6º y 7º representan nuestra naturaleza divina. Hay un tenue velo entre el 6º y 7º chakra que les permite funcionar como dos niveles de conciencia distintos. Los seres humanos están codificados para alcanzar su plena realización y cuando eso ocurre el velo se DISUELVE, haciendo que el 6º y 7º chakras se fusionen. Una explosión de Luz se produce entonces y la persona pasa a ser rodeada por un halo brillante.

La recepción mutua entre Acuario (6º chakra) y Piscis (7º chakra) ha estado tan activada en los últimos meses que es como si la humanidad estuviera experimentando una aceleración que disuelve ese velo. Los bebés nacidos en este tiempo sin duda van a tenerlo más bien tenue, si lo tienen siquiera. Su presencia entre nosotros, si bien lleva tan altas frecuencias sólo seguirá acelerando nuestra propia iniciación hacia nuestros niveles superiores de existencia.

Si eso es una gran noticia de cierta manera también viene con sus propios retos. Las cuestiones que podrían ser más problemáticas en los próximos años serán las relacionadas con estar arraigados. El recién nacido necesitará la ayuda de sanadores para poder descender plenamente hacia todos sus chakras inferiores. La mayoría de las personas también se beneficiarán de esta ayuda.

Polarización Global

Las altas frecuencias mencionadas que nos afectan a todos van a actuar poderosamente donde más residimos. Las personas dedicadas a la bondad serán aún mejores, los místicos avanzarán más rápido hacia la iluminación, los artistas serán inspirados aún más profundamente, y así sucesivamente. Quienes cultivan mayormente los poderes de los chakras inferiores (naturaleza instintiva u objetivos egocéntricos) también crecerán más rápidamente a lo largo de esas líneas, ya que la energía alimenta y empodera lo que está en marcha.

En poco tiempo vamos a empezar a ver una dramática polarización entre quienes van en evolución ascendente y descendente. Podríamos decir “Luz frente a Oscuridad”. La guerra entre los dos podría dar lugar a lamentables giros de los acontecimientos en la sociedad, pero la evolución ascendente llegará clara y libre… hacia la Era de Acuario.

Recuerden que en la Luna Nueva de diciembre, Plutón-Marte y Venus-Neptuno estaban en conjunción. Como Marte y Venus se mueven más rápido están llevando la luz hacia los signos para aplicar las manifestaciones sembradas en ese momento. Venus viaja más rápido que Marte, pero tuvo una fase retrógrada (6 de marzo al 17 de abril de 2009) que permitió a Marte alcanzarla mientras viajan relativamente a la misma velocidad por un tiempo. Ambos planetas están en conjunción desde el 22 de abril al 20 de junio de 2009.

¿Qué significa eso? Exactamente lo que la Luna Nueva de Diciembre acordó… actuar con valentía (Marte) en la reforma, a la vez que se aferra al amor (Venus) que está incluido en la mezcla. El mundo está cansado de guerras y si bien se necesita que se produzcan serias reorganizaciones, quiere hacerse en una manera humanitaria, colaboradora y justa.

¡Es una nueva era! Podemos volver a caer de vez en cuando en nuestros viejos hábitos, pero no por mucho tiempo. No podemos permitirnos el lujo de seguir viviendo inconscientemente.

En pocos años podríamos juzgarnos a nosotros mismos como bárbaros, por haber permitido que nuestra sociedad deje a algunos de sus miembros en situación de pobreza e incluso sin hogar. ¡Así es cuando éramos inconscientes!

Leer completo en: http://hermandadblanca.org/2009/06/07/los-ninos-de-la-nueva-tierra-los-ninos-diamante-bebes-nacidos-en-el-2009-%E2%80%93-algo-especial-en-ellos-por-marielle-croft-de-canada/

domingo, 8 de mayo de 2011

**La formación de los chakras y cuerpos sutiles en los niños...


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-7s2EIAHZErydp1qcE8ASECAr0VyJKnjkDt3ayf4HT-NBjymNkN5OQ9NLZCUJHdBdPHMSQtdzST0bjzmcuASYuKYv1cMHy_87S8BMTxboxLGQEiV2r34eZZPatjIaJvuXWiBK5-xyRvgi/s1600/Ni%C3%B1oCristal3.jpg

Los niños nacen con un cuerpo

mental y astral muy fuerte y seguro.

Esto les posibilita para hacer maravillosas excursiones en los diferentes planos de existencia y ser conscientes de ellas, poco a poco estos cuerpos se debilitan o se alteran. Así, cuando crecemos, los sueños y viajes mentales o ensoñaciones no son tan intensas ni tan importantes para nosotros. Para un recién nacido, no hay diferencia apenas entre lo que sueña y la realidad, y vive el sueño con tanta nitidez que no podría para nada creer que “sólo es un sueño”, reconoce una vivencia pura, real.

Hasta que una persona no adquiere conciencia no se da cuenta otra vez que ese sueño, esa otra realidad, realmente existe y es parte de algo mucho más grande que desde la mente del yo despierto o consciente se pueda entender.

El cuerpo astral, igualmente, nace limpio, sereno y tranquilo. Poco a poco va viviendo experiencias en los diferentes planos alto y bajo astral, tiene contacto con personas que inconscientemente, están viviendo en el bajo astral, esto hace que los niños recreen sus primeras pesadillas o miedos. De una forma natural se “asustan” ante ciertas personas o lugares, pues captan que la vibración no es adecuada, sienten ya sea la densidad etérica o el bajo astral. La sensibilidad en el plano astral es muy alta en niños hasta 11 años, a partir de esta edad, a no ser que se haya vivido un trauma o un miedo intenso con algo respecto al plano astral, la persona deja de percibir en el astral.

Es muy normal que los niños puedan captar el alto astral en los bosques, en la vida de las plantas, de las flores, del viento, de la lluvia. Captan que hay algo más, algo escondido, algo mágico. Pero también captan seres del bajo astral, entidades, o personas con muchos miedos o cargas pendientes.

El cuerpo astral se forma antes del nacimiento, y es uno de los cuerpos que más importancia tendrá a lo largo de la vida de la persona.

7º chakra

A partir de los 3-4 meses, es normal que un niño se le empiecen a abrir los chakras, este crecimiento llegará hasta los 12 años. Los reicén nacidos ya tienen el 7º chakra, el de la coronilla, abierto, a partir de él empezarán a abrir el 6º. La primera proyección de este chakra es por delante.

6º chakra frontal

A los 3 meses aprox. El niño comienza a ver posibilidades, a crear realidades, esto hace que poco a poco se vaya formando el 6º chakra. Cuando los primeros meses la visión que el bebé tiene es monótona, aburrida, o siempre surtida de imágenes infantiles y poco realistas, o lo mismo, cuando a un bebé le tratan gesticulando demasiado o con muchas pantomimas, la visión de la realidad que adquiere la criatura es demasiado descompensada, irreal. Y cuando pasan los años, sus planes y proyectos de futuro suelen estar manchados con esa irrealidad, inmadurez.

Se ha acostumbrado a 4 ó 5 visiones muy claras, los colgantes de la cuna, el cuadro de la pared, el rostro de los padres… es una visión demasiado parcial y limitada de la realidad. Cuando esta persona es adulta le cuesta mucho ampliar su visión y normalmente rechaza todo lo novedoso. Cuando esta misma persona empieza una ruptura de esos patrones adquiridos, a través de desapegos o diferentes experiencias en la vida, lo sufren como si la vida perdiese el sentido, cuando realmente no ocurre otra cosa más que su visión se está ampliando, y comienzan a cerciorarse que existe algo más allá de lo que siempre han sido capaces de ver.

Algunos bebés y niños, por su misión de vida que tienen que llevar en un futuro, durante los 2 primeros años tienen un contacto muy estrecho con ángeles. Por ello, aunque los niños no estén viendo más que una pared, realmente lo que están “viendo” y recreando en su interior como real, son múltiples luces de colores que le hablan y le arropan, que son los ángeles que le acompañan en su camino de luz.

A partir de los 2-3 años, estas luces se esconden, pues la persona no tiene que guardar el recuerdo, pero su mente ya está abierta, el trabajo ya se ha realizado. Por supuesto que en aquellas personas que se conserva la memoria desde muy tempranos momentos, las luces de colores se esconden antes del año.

6º chakra posterior

Tras esto, la apertura del chakra 6º posterior se desarrolla en función de la actividad exploratoria del niño. La visión creativa está al alza, y ahora el niño desea coger, agarrar, tirar, descubrir, explorar. Ese chakra posterior dará el empuje para que todo esto se pueda realizar. Según el niño tenga la posibilidad de lograr sus objetivos, de subir más alto, abrir cajones, mojarse con agua cuando lo desee, descubrir los colores, las manchas, los sabores… según realice esto en el día a día, el chakra se expandirá.

En los casos de educaciones muy severas, donde el bebé de 4 a 8 meses, a veces hasta el año de edad, no tiene apenas posibilidad de movimiento o de acción, entonces ese chakra no crece adecuadamente. Si en años siguientes además el niño se acostumbra al “no puedes”, a tener que pedir permiso por todo, a no poder hacer aquello que instintivamente sabe que debe hacer, ese chakra no se formará y tardará mucho tiempo en abrirse. La fuerza de voluntad del niño se ve limitada.

En un adulto eso significa la incapacidad de poner proyectos en marcha, les falta la energía, casi siempre creen necesitar otras personas y no se dan cuenta que ellas son capaces. Sólo necesitan dejar de pedir permiso, arriesgarse, liberarse de las cadenas del “no puedes”.

5º chakra frontal

A partir del año se forma el 5º chakra. De manera natural, primero se forma el chakra delantero, a través de este chakra los niños se expresan. Es importantísimo este crecimiento y esta etapa. Representa el momento en el que el niño transforma su visión interna de la realidad en algo tangible que sirve como punto de arranque hacia una comunicación con el exterior. El niño empieza a compartir, y este momento es muy importante, pues es cuando descubre que lo que él tiene en su interior es diferente al interior de otros, pero a la vez igual de valioso. Da lo mismo si dice mentiras, si grita, si no quiere hablar con palabras, sino con gestos o miradas. Lo importante es la necesidad de expresión, de manifestar ese yo interno, pues es la forma en que él mismo tiene de comprenderse.

Vivimos en una sociedad que no permite una expresión libre, en la que no es adecuado decir o hacer ciertas cosas. Vivimos en un sistema de creencias que niega todo aquello que surge del Yo Creativo. Pero para el niño aún no hay diferencia entre el Yo Creativo y la realidad material, lo vive igual, lo vive como una experiencia increíble, emocional, intensa. Negarle el derecho a que esa realidad imaginaria existe es negarle parte de su vida. Cuando un niño a esta edad se le pide repetidas veces que se calle, se está coaccionando al niño a callarse durante toda su vida. No es necesario usar palabras para pedirle silencio a un niño, a veces simplemente con ese pensamiento de desaprobación, o de decepción ante lo que tenga que decir, es suficiente.

En la sociedad adulta la gran mayoría de las personas tienen este chakra muy herido. La comunicación es irreal, está basada en superficialidades, no es sincera, no es amorosa. Cuando se le obliga a un niño, que por esencia es espontáneo y amoroso, a ser comedido y frío, se le está obligando a entrar dentro de este sistema de comunicación en el que estamos los adultos. Rápidamente, cuando el niño aprende a hablar, solo acepta el decir “no”, “apártate”, y a comunicarse desde la mente fríamente, con una frialdad que asusta incluso a sus padres. El niño comprende que esa es la manera natural de comunicarse, a través de la exigencia, de la manipulación, de la frialdad.

Corregir esto es sencillo. A través de la música, de juegos, del compartir con otros niños. Pero sobretodo hay que corregirlo en la sociedad, en los adultos, en la familia. Somos todos, los que creamos un sistema de comunicación.

5º chakra posterior

Tras esto, antes de los 3 años, se forma el 5º chakra posterior. Este chakra tiene relación con lo que el niño “escucha” del mundo que le rodea. Es curioso observar que este chakra es el único que se abre de manera forzada. Quiera el niño o no, tiene que abrir una ventana al mundo real, a los demás. En los casos en que los niños descubren que en el exterior no hay nada interesante, directamente tuercen este chakra nada más nacer, y ya no escuchan, directamente “les resbala” todo lo que les dicen. En estos casos hay que reconectar con la personas a través del corazón para comenzar una comunicación nueva, basada en la sinceridad, en el amor, y el respeto.

Una vez el chakra está formado comienza una etapa intensa de comunicación familiar y escolar. En este tiempo, que puede ser hasta los 5 años, a veces 6, el chakra todavía está sensible, en formación, y es muy delicado a las agresiones verbales, a las mentiras, prejuicios, insultos, etc. Incluso aquellas personas que tienden hablar con irritación pueden herir gravemente este chakra. En la infancia esta herida no se verá, pero en un futuro puede hacer que las cervicales no tengan la suficiente fuerza, o tiendan a acumular tensión y dolor. Casi siempre este dolor se debe a una persona que en estos años se comportó ante el niño o niña con irritación, o alimentando mentiras. Las mentiras energéticamente son todo aquello que no es real o lo que no está expresado desde el corazón.

4º chakra frontal

El siguiente chakra que abre un niño, a los 6-7 años, es el chakra del corazón. Su formación completa en la mayoría de los niños, no tendrá lugar hasta los 12-13 años.

Cuando un niño aprende a vivir desde el corazón, en armonía con todo lo que existe y en un entorno de paz, entonces sí este chakra a los 6 o 7 años se termina de formar expandiéndose en todo su esplendor, pero en la sociedad actual, es muy difícil encontrar personas que puedan vivir en un entorno que permita crecer desde el corazón de forma segura, ilimitada y sin obstáculos.

Por ello, en un crecimiento y una educación que enseñe a vivir desde el corazón, este chakra puede formarse con facilidad, pero en general nuestra experiencia de vida está dirigida a un desarrollo desde la mente, lo que obstaculiza enormemente este crecimiento interior impidiendo la formación de este chakra, en estos casos no termina de formar hasta los primeros enamoramientos, y más tarde aun en la adultez.

Cuando hay ataques, traumas, algún susto de muerte incluso, este chakra puede formar un problema que fácilmente se manifestará en los pulmones.

4º chakra posterior

Por detrás este chakra rápidamente se abre, con la ilusión del niño de unirse a un todo planetario, a esa gran red humana que conforma el tejido social. A partir de los 6-7 años el niño es consciente de que es uno distinto de sus padres, sus hermanos y sus compañeros. Pero a la vez, siente una gran responsabilidad y necesidad de ser parte de todos. Comprende el mundo como un todo indivisible, siente la unidad en sí mismo. Esta es la verdadera fe, el verdadero sentimiento de comunión, de manera natural nace en nosotros cuando somos niños y vemos ese gran tejido social y lo sentimos como algo maravilloso del que queremos formar parte.

Para que este chakra adquiera una forma determinada y no sea únicamente luz en todas las direcciones, hace falta que el niño comprenda que existe una Unidad espiritual, más allá de una red social o un tejido social.

En cuanto hay un desencadenante que parte de esta red social y ataca al niño internamente, este chakra se parte y se daña. Es el caso de que un compañero, o un hermano, alimenta un odio o una envidia hacia el niño. Aunque el niño no sea consciente de esta envidia, sí que lo siente energéticamente, pues ocurre que siente separación, y esa separación comienza a formar el sentido de la individualidad que todos tenemos.

Así, cuando llegamos a la adolescencia, como todos hemos sufrido de envidias, celos, odios, rencores, todos llegamos a esa edad con este chakra roto o partido. En ese momento no se notará apenas, pero pasados unos años nacerán aquí los primeros dolores de espalda, y más adelante nuestra creencia férrea de que separados del mundo estamos mejor. Una creencia insana y completamente irreal.

Cuerpo emocional

Desde los 6 hasta los 8 años es el momento en el que el niño forma su cuerpo emocional. Este cuerpo se puede ver como una sucesión de nubes de colores que componen las diferentes emociones que vive la persona. Un cuerpo débil suele ser estrecho, con muy poca protección y las emociones externas enseguida afectan a la persona. Un cuerpo fuerte y bien formado se ve con colores armoniosos, nubes de un tamaño de 20-30cm, que no permite que las emociones externas afecten a la persona. Todo esto se resume en la capacidad de templanza, de equilibrio interior. Por supuesto esto se puede trabajar a lo largo de la vida, pero la infancia juega un papel muy importante para que este trabajo ya esté hecho.

Quien energéticamente crea el cuerpo emocional de un niño es la figura masculina, ya sea padre, tío, hermano o profesor. Un niño con carencias de una figura masculina necesitará un mayor trabajo para conseguir esta templanza. La figura femenina es aquella que da forma al cuerpo emocional, quien lo define. Una carencia de figura femenina, o una figura demasiado inestable emocionalmente, dará lugar a un cuerpo emocional muy poco consistente, a veces demasiado rígido.

3º chakra frontal

A medida que se forma este cuerpo, se desarrolla el chakra del plexo solar.

La primera formación del chakra para permitir la vida a través de las emociones ocurre cuando la criatura tan sólo tiene 6 meses, posteriormente, según avanza la formación del cuerpo emocional así crece este chakra permitiendo vivir y expandir la experiencia humana.

En un niño normal de una sociedad occidental, este chakra se formará sobre los 7 u 8 años. Esta formación implica rabietas, enfados o diferentes formas de vivir las emociones y entenderlas.

Toda la forma de vivir estas emociones depende en gran medida de los padres y las personas adultas que el niño tiene cerca, pues estas personas sí tienen el cuerpo emocional formado y sí viven una gran gama de emociones que les permite saborear y diferenciar la vida de diferentes maneras.

En este momento es cuando el “dolor físico” de una caída desaparece y se convierte en “dolor emocional”.

Cuando, por ejemplo, a un niño desde que aprende a caminar se le enseña que una caída tiene mucho dolor emocional, costará mucho calmarle cuando tenga una pequeña herida, pues el dolor será mental y agudo y el llanto desconsolador.

Sin embargo cuando a un niño se le enseña que el único dolor es físico y que la emoción es algo paralelo y diferente a la caída, entonces apenas sufre dolor en las caídas, se levanta con decisión y continúa el juego como si nada hubiese ocurrido. En los 7 u 8 años esta diferenciación entre el dolor emocional y el dolor físico es tan importante, que una buena diferenciación permitirá el que la persona pueda levantarse ante cualquier obstáculo en la vida, lo cual permite desarrollar las herramientas de liderazgo.

3º chakra posterior

Este chakra crece de forma paralela que el chakra delantero y normalmente debería estar abierto a los 7 años al completo. Es el chakra que permitirá al niño equilibrar su energía entregada y recibida del alrededor.

Una persona con un chakra sano es una persona entregada pero que también sabe recibir del entorno, sabe vivir en equilibrio con la vida y no niega a quien le rodea ese intercambio en la vida.

Aquí aprendemos a experimentar la vida en armonía con los demás, aprendemos el verdadero sentimiento de comunidad y la vida en hermandad.

La formación de este chakra, a diferencia de los demás, es casi completamente por imitación del comportamiento social.

En muy raras ocasiones se forma torcido o mal este chakra, pero sí puede bloquearse o cerrarse en casos en los cuales el niño sea orientado a crecer en egoísmo. El bloqueo de este chakra se aprecia fácilmente en el crecimiento y desarrollo óseo, en el equilibrio de la persona, la orientación, la capacidad de atención y sobretodo es visible en el carácter. También hay que señalar que este bloqueo, en la mayoría de los casos, se produce como respuesta del bloqueo que ya hay en uno de los padres. No es normal observar niños con una tendencia fuertemente egoísta si sus padres no presentan esa cualidad.

2º chakra frontal

Aproximadamente a los 11 años de las niñas y a los 13 años de los niños, se forma este chakra alterando por completo la vida de las personas. Este chakra inicia la pubertad y su formación es básicamente por imitación y dependiente del mundo exterior. Aquí se define la autoestima de la persona y la sexualidad, pero no sexualidad como acto sexual o coito, sino como experiencia de contacto consigo mismo y con otras personas, los abrazos, besos, cariños… todo ello es sexualidad y todo ello tiene relación con la misma energía.

Su formación por imitación hace que cualquier trauma relacionado con la sexualidad o con la autoestima sea heredado de padres a hijos, normalmente el carácter en las mismas relaciones también es heredado. Las mismas experiencias en este aspecto vividas por los padres, abuelos, bisabuelos incluso dependiendo del impacto emocional de la experiencia, son heredadas y sufridas por la descendencia. Por ello, por ejemplo, una abuela que ha sufrido una violación y no la ha sanado, la dejará en herencia a su hija quien mantendrá una cicatriz o herida similar en el mismo lugar del chakra y quien podrá entregarlo en herencia a sus hijas en caso de no sanarlo.

De forma general esta formación por imitación pasa de energía femenina a energía femenina, por ello las hijas tienden a imitar a sus madres y los hijos a sus padres, en caso de homosexualidad, ya a los 11 años los niños pueden imitar perfectamente a las madres y las niñas a los padres.

A esta edad también hay que tener un cuidado especial con el desarrollo de la autoestima para la formación de este chakra, pues un problema de autoestima a esta edad puede ser detonante de problemas similares en la adultez.

2º chakra posterior

Según la persona empieza a canalizar la fuerte energía que provoca los cambios químicos y físicos de la pubertad, aparece la necesidad de controlar esta energía en el organismo con la formación de este chakra. Se trata de la energía llamada Qi.

Una formación adecuada permite que la persona pueda vivir tantos años como desee y con salud, pero una formación que derroche la energía en pasiones o que limite este flujo natural de energía, hace el efecto contrario.

A partir de los 12 años hay que potenciar el movimiento consciente en los niños para que esa actividad y ese movimiento sea dirigido hasta la vida adulta. No hablo de deporte sino de actividad.

Aprender a respirar, ejercitar la conciencia del cuerpo, ya sea con movimientos a cámara lenta o con ejercicios de bioenergética o bañarse con agua templada, son secretos que permitirán aprender poco a poco a dirigir y controlar la energía vital.

En los casos que esta energía no sea canalizada adecuadamente se convierte en pasiones, en muchas ocasiones sexuales, y en enojos y rabietas que pueden continuar toda la vida de una forma descontrolada. En estos casos, nada tiene que ver con la educación recibida, sino con la forma de canalizar la propia energía, dirigirla o comprenderla.

Chakra Raiz

Para terminar podemos observar la formación del 1er chakra o chakra raíz. Este cono energético representa la consciencia de la realidad y la presencia actual de la persona en su propia vida.

Formarlo adecuadamente no depende únicamente de un momento en la infancia sino de toda una vida con la intención y la voluntad necesaria para afrontar el día a día.

Aquellas personas que no reciben un contacto adecuado con la realidad o no han tenido un entorno grato, tienden a huir no querer poner “los pies en el suelo” pero esta apertura es necesaria para poder canalizar la energía que permitirá vivir la vida.

Mientras una persona tenga el chakra raíz cerrado se puede decir que no está viviendo la vida, sino que vive una irrealidad, una ilusión que ella misma va formando de lo que cree real o lo que no. Una persona puede abrir este chakra ya a los 4 años si ha recibido el contacto y los abrazos oportunos y no hay ningún rechazo hacia la vida, en cambio, en nuestra sociedad actual, es normal no abrir este chakra hasta la adultez.

Una vez abierto el chakra la energía celeste puede anclarse a la tierra, lo que permite el crecimiento completo de la persona y el desarrollo de su conciencia superior.

Copyright © 2008-2010 Altaïr García – Todos los derechos internacionales reservados.

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Fuente:Granhermandadblanca.org