Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

viernes, 17 de abril de 2009

QUÉ SENTIMOS CUANDO SE NOS PIDE DESAPEGO..?


MI PROFESOR FAVORITO

Cuando se habla del desapego generalmente pensamos en cosas materiales.. ..importancia del dinero, comprar en forma obsesiva, sentir que no debemos ambicionar propiedades. ..y está bien, esas son cuestiones que hacen a la materia..!! Pero cuando se habla del desapego es mucho más que eso y sin embargo también pertenece a la materia aunque no lo veamos así...ya que se trata de lo que llamamos “sentimiento”. ..”afectos” .
Quienes somos padres de inmediato sentimos que esto que se nos pide es completamente “descarnado”.. .y realmente lo es si comprendemos lo que significa ese término “descarnado”. Descarnado significa “sin carne”...y cuando nos referimos a la carne en términos de la espiritualidad nos referimos todo lo humano; a nuestra persona y con nuestro espíritu. De modo que “descarnado” en realidad significa algo fuera del sentimiento humano.

MI PROFESOR FAVORITO

El cuerpo es nuestra manifestación material del alma y nuestro templo del espíritu. Es decir para el espíritu, no es más que un “recipiente”.. .un “envase” del cual el espíritu puede entrar o salir. No así el alma que tiene directa relación con la materia o con el cuerpo ya que es quien hace que se pueda percibir como “vivo”. Si el alma saliera de la materia cortando el cordón que lo une (como puede saberse de cuando dormimos) el cuerpo “moriría” si ese cordón es cortado. Por eso podemos decir que el alma es el espíritu de la materia, el que le da vida.

El alma está al servicio de la materia y siendo su composición la mente, la emoción y la voluntad humana constituye el Ego que tantos sinsabores nos trae si no lo podemos comprender para poder manejarlo.
Con lo expresado anteriormente quiero decir que el campo material comprende mucho más que lo que se ve, se huele, se palpa, se degusta....el campo material siendo que el alma está al servicio de la materia también se compone de los pensamientos, de los sentidos, de las emociones y de los actos volitivos.

MI PROFESOR FAVORITO

La acción de los componentes del alma nos lleva al principio de acción y reacción con la que nos manejamos en esta dimensión de la materia. También el libre albedrío es ejercido por nuestros pensamientos y voluntad humana siempre atado a nuestras emociones, porque quien sería capaz de ejercer una acción que desde el momento de pensarla tendría impreso el “desagrado”... ?...la incomodidad de la materia...?

Así es como en nuestros días vivimos eligiendo lo que nos haga sufrir lo menos posible...así es como elaboramos una “ilusión” que en primera instancia es promesa de felicidad..hasta que una vez ejercitado el “libre albedrío notamos que no era la elección que nos ha llevado a buen puerto y entonces nos debatimos según la personalidad en la culpa de haber hecho una mala elección o en la angustia de sentir que “el mundo está contra nosotros”. Teníamos todo “calculado” y apareció un “imprevisto” y nos desvarató lo que era nuestro futuro de felicidad... !!

MI PROFESOR FAVORITO

Porqué nos pasa esto...? porqué no podemos ser los autores de nuestra propia existencia.. .? Porqué no podemos llevar el timón de nuestras vidas?...porqué a menudo nos salen mal los proyectos que tanto hemos pensado...?
Mucho sentimos estar solos, aunque estemos rodeados de amigos y familiares. Las cosas no nos salieron bien...hemos involucrado a otras personas y de pronto todo se vuelve caótico y nos decimos...”esto no lo pensé para que salga así”...sin embargo pareciera que todo se ha dado vuelta de una forma que produjo tan solo con nuestra acción una reacción en cadena.


También puede sucedernos que todo salió bien y pasados los primeros instantes sentimos que no estamos todo lo felices que esperábamos. Podemos sentir que seguimos solos.
Todo esto nos pasa de continuo en nuestra existencia cuando consideramos que somos independientes, libres de un sistema no solo del plano de la Tierra , sino sobre todo del plano cósmico. No podemos comprender que desde los pensamientos, emociones, acciones somos modificadores del todo Universal. Solemos hacer, cuando a la materia estamos respondiendo, cosas que no están conforme a la Ley Universal , por más que no estemos haciendo algo que no responda a la ley humana. Es que la ley humana no está alineada aún con la Ley Universal y esa es la cuestión que no comprendemos.

MI PROFESOR FAVORITO

Nuestro espíritu conoce la Ley Universal , pero la personalidad humana olvidándose de el concibió todo el accionar material desde la mente, la emoción y voluntad, es decir desde el ego y entró en conflicto con los requerimientos del espíritu.
A medida que vamos desarrollando el campo espiritual nos vamos dando cuenta que el espíritu es quien está ligado con el Universo y vamos calmando el “miedo” a “no llevar el timón de nuestras vidas”. Timón que significa hacer con nuestra decisión y voluntad, es decir con el libre albedrío. Perdemos el miedo a “perder esa ilusoria libertad” y comenzamos a entregarnos a que nuestro Yo Superior o espíritu nos guíe por una senda que no avizoramos claramente. Vamos “confiando” a medida que perdemos la obsesión de pensar lo que debemos hacer y el como hacerlo y “fluimos” junto con el espíritu que siempre es sabio. Es decir comenzamos a soltarnos de la mano del alma y a la vez el alma va aprendiendo a salir de su sentido centrípeto orientándose a seguir el sentido centrífugo del espíritu, que nos conducirá a alcanzar la Ley Universal.

MI PROFESOR FAVORITO

El despego es eso...dejar no solo la actitud a lo que consideramos cosas materiales, sino cambiar la actitud en cada una de nuestras acciones que nos llevará una vez que sigamos lo que nuestro Yo Superior o espíritu nos indique es decir abandonar el consabido libre albedrío, el principio de acción y reacción...aplastar nuestro ego humano “arrodillando” así nuestra personalidad humana en pos del surjimiento de nuestra personalidad espiritual y divina. Como al espíritu que se alberga en nuestra materia le hemos entregado el “timón” de nuestra existencia y el forma parte del concierto espiritual estaremos caminando en esta Tierra con nuestra materia espiritualizada. A medida que vamos reconociendo el Ser Espiritual que somos, iremos respetándolo, asumiéndolo y aprenderemos algo que realmente nos llevará a la felicidad ansiada.... APRENDEREMOS
A AMAR...!!

MI PROFESOR FAVORITO

Sí hermano/a... .porque si pretendemos amar desde la materia, solo ordenaremos una cantidad de emociones, de sentires que siempre están atados a la conveniencia de la comodidad de la materia. Por eso es que cuando se nos dice que debemos desapegarnos de afectos (en realidad es alejarnos en distancia de un hijo, de un amigo o alguien a quien creemos amar)...nos espantamos.
Estamos transitando un momento de la evolución de la Tierra en que se habla mucho del rescate. Esto espanta a más de uno porque lo primero que piensa es que quizá “deje su cuerpo” creyendo que “es un cuerpo” y considero que tal vez es lo más difícil de comprender, tanto es nuestro apego a la forma, a la apariencia.

También cuando se habla del rescate en el momento de una situación caótica las madres y padres pensamos si seremos llevados juntamente con nuestros hijos y he acá algo que hace a la confianza en esos Seres Hermanos que nos cuidan más que lo que hacemos nosotros. Es que no podemos pensar que estos Seres a todos nos ven y para todos reparten su AMOR INCONDICIONAL. ..? Es que somos tan egoístas y omnipotentes que creemos que el estar junto a nuestros hijos en situaciones de peligro los cuidaríamos mejor cuando estaremos en esta situación invadidos por el miedo..? Es que podemos pensar que si nosotros como seres adultos estaremos en la mira de los Hermanos para ser rescatados y los niños y jóvenes no...? Es eso AMOR INCONDICIONAL de nuestra parte...? o tan solo es apego irracional.. .?
Tratemos de crecer en esto...!! Tratemos de hacer un camino espiritual de verdad...un camino de entrega incondicional, no un camino a medias según nuestros condicionamientos.

MI PROFESOR FAVORITO
Entreguemos todo hermanos...confiemo s...Ellos nos AMAN...son Seres cuya nuestra inteligencia no les llega al 10%....los Hermanos saben absolutamente todo de nosotros y si nosotros nos entregamos a nuestro Yo Superior podremos saber y comprender muchas cosas que nos sacarán del miedo a vivir. Ellos son Uno y nosotros podemos ser Uno con Ellos.
Poco tiempo nos queda para participar activamente en los sucesos de este momento especial del cosmos. Así lo han venido comprendiendo los Seres Galácticos desde hace miles de años y trabajan amorosamente en el Plan que llevará a Gaia y sus hijos o habitantes a participar del Cosmos.

Podemos desde este momento participar si es que nos entregamos con confianza y AMOR en servicio a Cristo....cuyo Reino está ya muy cerca...!!
SOMOS UNO
CON AMOR
MI PROFESOR FAVORITO


FOTO EXCEPCIONAL - febrero 2009

Esta foto fué sacado en febrero de este año.

Ha sido sometida a análisis y estudios. Y no es ninguna composición y ni es una imagen trucada. La imagen está por delante del Sol, sobre el agua.
Es una imagen tomada en el Lago Tiberiades.

¡ESCUCHADME!
¡OS HE DICHO Y REPETIDO MUCHAS VECES QUE ESTOY EN LA TIERRA Y MANIFIESTO LOS SIGNOS DE MI PRESENCIA ENTRE VOSOTROS!
NO ESTOY SOLO, MIS ANGELES DE LUZ ME ACOMPAÑAN, ELLOS SON AQUELLOS QUE VOSOTROS LLAMAIS EXTRATERRESTRES, SERES DE LUZ Y ALIENIGENAS.
EN LA TIERRA VIVEN Y OBRAN ALGUNOS DE MIS MENSAJEROS - APOSTOLES. EL QUE ESTA ESCRIBIENDO ES UNA VOZ QUE GRITA EN EL DESIERTO QUE TIENE EL COMETIDO ESPECIFICO DE ANUNCIAR MI PROXIMA GLORIOSA, POTENTE Y VISIBLE MANIFESTACION EN VUESTRO MUNDO.
LOS SIGNOS QUE MANIFIESTO SON LA CELESTE CONSOLACION PARA TODOS LOS LLAMADOS QUE CON ABNEGACION SIRVEN MI CAUSA Y LA VOLUNTAD DE AQUEL QUE ME HA ENVIADO: EL CELESTE Y GLORIOSO PADRE QUE ILUMINA Y CALIENTA DIA A DIA TODO LO QUE ES VIVIENTE EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.
¡PREPARAOS! ¡ME MANIFESTARE CON LA LUZ DEL SOL Y DE SU LUZ APARECERA COMO UN RELAMPAGO EN UN CIELO SERENO EL SAGRADO CUERPO DE JESUS QUE ACOGE MI DIVINA NATURALEZA CRISTICA!
¡PREPARAOS!
ESTA IMAGEN QUE VEIS SOBRE EL LAGO TIBERIADES ES LA PERFECTA SINTESIS DE MI REAL NATURALEZA QUE VOLVERE HUMANA EN EL DIA Y EN LA HORA QUE EL PADRE ADONAY HA ESTABLECIDO DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.
ESE DIA SERA EL DIA DEL JUICIO PARA TODOS.
PARA LOS TIRANOS EL DIA DE LA CONDENA, PARA LOS JUSTOS Y LOS PACIFICOS EL DIA DE LA LIBERACION Y DE LA BEATITUD.
PREPARAOS, EL TIEMPO HA LLEGADO.

¡PAZ!

DEL CIELO A LA TIERRA

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
24 de marzo 2009 – 17:25 horas
Giorgio Bongiovanni Estigmatizado

http://www.unpuntoenelinfinito.com

Tus pensamientos se convierten en tus palabras...




Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.

Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.

Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores.

Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.

Mahatma Gandhi

Dios es amor encarnado. Este amor brilla por igual en cada ser humano. La fragancia de una flor sigue siendo la misma sin importar que la sostengan en la mano derecha o la izquierda. Así también Dios no hace distingos como entre favorecidos y excluidos.



Cambiando patrones mentales...



Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.

Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.

Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.

Osho - Tónico para el alma

jueves, 16 de abril de 2009

Geometria Sagrada (parte 3)

El Merkaba Bíblico en Profundidad

NUNCA PIERDAS LA FE....

De acuerdo a los versos de Ezequiel y sus comentarios, la analogía de la imagen del MekabaChayot". consiste en un carro impulsado por muchos ángeles conducido por "Semejanza de un Hombre". Cuatro ángeles forman la estructura básica del carro. Estos ángeles son llamados "

Los cuerpos de los "Chayot" son como los de un ser humano, pero cada uno de ellos tiene cuatro caras, que corresponden a las cuatro direcciones a las que el carro puede ir (al norte, sur, este y oeste) Las caras son la de un hombre, un león, un buey (más tarde cambiada a la de un niño o un querubín) y un águila. Puesto que hay cuatro ángeles y cada uno tiene cuatro caras, hay un total de 16 caras. Cada ángel Chayot tiene también cuatro alas.

Dos de estas alas se despliegan en toda la longitud del carro y se conectan con las alas del ángel en el otro lado.

Esto crea una especie de 'caja' de alas que forman el perímetro del carro. Con las otras dos alas, cada ángel cubre su propio cuerpo.

Abajo, pero no atados a los pies de los ángeles "Chayot", están otros ángeles que tienen forma de ruedas. Estos ángeles rueda, que se describen como " rueda dentro de ruedas", se llaman "Ophannim" - ruedas, ciclos o medios).

Estas ruedas no están directamente bajo el carro, pero están cerca a lo largo de su perímetro como las ruedas de un coche. El ángel con la cara de hombre está siempre en el lado este y mira hacia arriba a "Semejanza de un hombre" que conduce el carro. Este "Semejanza de un hombre" se sienta en un trono de zafiro.

La Biblia hace mención más adelante de un tercer tipo de ángel que se encuentra en el Merkaba llamado ángel "Serafín" (lit. encendido) Estos ángeles aparecen como destellos de fuego continuamente ascendente y descendente.

Estos ángeles "Serafines" funcionan algo así como pistones, en el sentido de que potencian el movimiento de la carroza. En la jerarquía de los ángeles, los "Serafines" están entre las más altas, es decir, los más cercanos a Dios, seguidos por los "Chayot", que son seguidos por los "Ophannim".

El carro está en un constante estado de movimiento, y la energía detrás de este movimiento se ejecuta de acuerdo con esta jerarquía. El movimiento de los "Ofanim" está controlado por el "Chayot", mientras que el movimiento de los "Chayot" está controlado por los "Serafines". El movimiento de todos los ángeles del carro son controlados por la "Semejanza a un hombre" en el Trono.

Una Explicación del ChassÍdicA

La filosofía Chassidic sobre el Merkaba explica que es una analogía de varias capas, que permite comprender la naturaleza del hombre, el ecosistema, el mundo, y nos enseña cómo llegar a ser mejores personas.

Los cuatro ángeles Chayot representan arquetipos de base, que Dios utiliza para crear la naturaleza actual del mundo. Ofannim, lo que significa las formas, estas son las formas que se combinan para crear arquetipos reales de entidades que existen en el mundo. Por ejemplo, en los elementos básicos del mundo, el león representa el fuego, el buey la tierra, el águila el viento, el hombre el agua.

Sin embargo, en la práctica, todo en el mundo es una combinación de los cuatro, y la particular combinación de cada uno de estos elementos, existe en cada cosa en particular, son sus formas u Ofannim. En otros ejemplos, los cuatro Chayot representan la primavera, el verano, el invierno y el otoño. Estos cuatro tipos de clima son el arquetipo de las formas. El Ofannim sería la combinación de clima que existe en un día en particular, que puede ser un día de invierno como de verano o un día de verano como de invierno o lo que sea.

El Hombre en el trono representa a Dios, que es el que controla todo lo que ocurre en el mundo, y cómo todos los arquetipos, se crea de manera interactiva.

El Hombre en el trono, sin embargo, sólo puede conducirlo cuando los cuatro ángeles conectan sus alas.

Esto significa que Dios no será revelado a nosotros por nosotros mirando a los cuatro elementos (por ejemplo) como entidades separadas e independientes. Sin embargo, cuando se observa la forma en que la tierra, el viento, el fuego y el agua (por ejemplo), se oponen a todo lo demás, y son capaces de trabajar juntos y convivir en completa armonía en el mundo, esto demuestra que realmente existe un poder superior (Dios) que dice a estos elementos como actuar.

Esta misma lección lleva a explicar cómo los cuatro grupos básicos de animales y las cuatro filosofías y personajes arquetípicos, revelan una fuente mas elevada, como una fuente de Dios es capaz de leer entre líneas y ver cómo estas fuerzas opuestas pueden interactuar en armonía. Una persona debe tratar de ser como un Merkaba, es decir, debe darse cuenta de todas lasdiferentes cualidades, los talentos y las inclinaciones que tiene (sus ángeles).

Puede parecer una contradicción, pero cuando uno dirige su vida a un objetivo superior, como hacer la voluntad de Dios (el hombre de la silla que conduce el carro) va a ver cómo todos pueden trabajar juntos e incluso se complementan entre sí.

En última instancia, debemos tratar de comprender cómo todas las fuerzas en el mundo, aunque puedan parecer conflictivas, pueden unirse cuando se sabe cómo usarlas a cumplir con un propósito superior, a saber, servir a Dios.

Textos claves

Los textos de ascensión existentes son cuatro, todas obras bien redactada después del tercer siglo DC pero sin duda escritos antes del siglo IX AC.


Ellos son: 1) Hekhalot Zutartey ("The Lesser Palaces"), que detalla el ascenso del rabino Akiva, 2) HekhalotRabbati ("The Greater Palaces"), que detalla el ascenso del Rabino Ismael; 3) Ma aseh Merkabah »("Account of the Chariot"), una colección de cantos recitados por el "descendido", oído durante su ascenso, y 4) Sepher Hekhalot ("Book of Palaces", también conocido como 3 Enoc), que relata el ascenso y transformación divina de la figura bíblica Enoc en el arcángel Metatron, según el rabino Ismael.

Un quinto trabajo proporciona una descripción detallada del Creador según lo considerado por los "descendidos" en el clímax de su ascenso.

Esta obra, conservados en diversas formas, se llama Shi`ur Qomah ("Measurement of theAkiva. Body"), y se basa en una exégesis mística del Cantar de los Cantares, un libro venerado reputado por el rabino

El mensaje literal de la obra era repulsivo a los que mantuvieron la incorporealidad de Dios; Maimónides (1204 DC) escribió que el libro debía ser eliminado y toda mención de su existencia suprimida. Si bien en toda la era de misticismo del Mercaba el problema de la creación no era de suma importancia, el tratado de Sefer Yetzirah ("Book of Creation") representa un intento de cosmogonía dentro del entorno del Merkabah.

Este texto fue compuesto probablemente durante el siglo VII AC, y evidencia la influencia del Neoplatonismo, Pitagorismo, y Estoicismo.

Cuenta con una teoría lingüística de la creación, en el que Dios crea el universo mediante la combinación de las 22 letras del alfabeto hebreo, junto con emanaciones representadas por los diez números, o sefirot.

Geometria Sagrada (parte 2)




FLOR DE LA VIDA

La Flor de la Vida es una figura geométrica compuesta de círculos múltiples uniformemente espaciados, en superposición, que están dispuestos de modo que forman una flor, con un patrón de simetría multiplicada por seis, como un hexágono. En otras palabras, el centro de cada círculo esta en circunferencia con seis círculos circundantes del mismo diámetro. El Templo de Osiris en Abidos, Egipto, contiene el ejemplo más antiguo hasta la fecha, esta tallada en granito y podría representar el Ojo de Ra, un símbolo de la autoridad del faraón.

Otros ejemplos se pueden encontrar en el arte fenicio, asirio, Hindú, Asia, Medio Oriente, y el medieval. El patrón de la Flor de la Vida puede ser construido con lápiz, un compás y papel, mediante la creación de varias series de círculos interconectados. En algunas versiones, la roseta en la bandera no oficial de Padania es una versión parcial del patrón de la "flor de la vida".

El patrón de la Flor de la Vida contiene la base del Cubo de Metatron.



De este modelo, son derivados los cinco sólidos platónicos.

Geometria Sagrada (parte 1)



http://www.arrakis.es/%7Ebio.net/dimgates/cd1/Image10.jpg

Estrella tetraedrica

http://es.geocities.com/geometria_divina/Crista20.jpg


En las modernas enseñanzas esotéricas, se enseña que el MerKaBa es un vehículo ínter dimensional que consta de dos lados iguales, tetraedros ínter bloqueados de luz con un centro común, donde los puntos de un tetraedro esta arriba y el otro hacia abajo. Este punto simétrico se llama Stella octangular o stellated octaedro que también se puede obtener mediante la ampliación de las caras de un octaedro regular hasta que se entrecruzan de nuevo.

En sus libros, el investigador y físico Drunvalo Melchizedek describe esta figura como una "Estrella Tetrahedron", ya que se puede ver en tres dimensiones como la estrella de David. Imaginando dos superpuestas "Estrellas Tetraédricas" contra rotatorias, junto con técnicas de respiración "prana", los movimientos oculares y ciertos mudras, se enseña que se puede activar un no-visible "platillo" en forma de campo de energía alrededor del cuerpo humano que se ancla en la base de la espina dorsal.


Esto parece un OVNI

Dependiendo de la altura de la persona que realiza el ejercicio, este campo es de aproximadamente 55 pies de ancho (Nota del Traductor: 16,75 m.) Una vez activado, este "plato" en forma de campo es capaz de llevar directamente a la conciencia de las dimensiones superiores.


* El Poder de la Palabra *




Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.


-"Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.
El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate, estúpido!! y siéntate"!!.... Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .

Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.
http://misioncultural.blogia.com/upload/20090129014127-palabra.gif

miércoles, 15 de abril de 2009

La plaga del Dengue...

http://causaabierta.blogia.com/upload/20090216200320-dengue.jpg

¿Que nos pasa cuando escuchamos que "el Dengue vino para quedarse" ? Lo que a mi me pasa es que se me terminan las certezas, las seguridades, las excusas, los argumentos, del tipo: A MI NO ME VA A PASAR, YO NO TENGO TIEMPO PARA ESTO, QUE SE OCUPE EL ESTADO, LOS POLITICOS, MI VECINO. EL DENGUE ACA NO LLEGA PORQUE ES UNA ENFERMEDAD DE LA POBREZA, Y EN LA CIUDAD ESTAMOS A SALVO.
PERO LA VERDAD ES QUE EL DENGUE NOS HA IGUALADO A TODOS, NADIE ESTA A SALVO, EL MOSQUITO NO DIFERENCIA PROBRES DE RICOS, NI LE PODEMOS CERRAR LA PUERTA DE ENTRADA. SIMPLEMENTE ENTRA. ¿NO NOS DICE NADA ESTO?
¿Que se hace? ¿Como enfrentarse a "ese enemigo", tan chiquitito y tan poderoso? Con su presencia nos esta diciendo que la propia salud, nuestra vida, dependen de lo que cada uno de nosotros haga, con una misma y con los otros.
Dicen que el Dengue es una enfermedad de la pobreza. Pero antes de que llegara la pobreza, estuvo la inequidad, la indiferencia, la avaricia, la ambicion de poder, el desgano, el olvido del Bien Comun, en sintesis, el egoismo.
Cuando se terminan las certezas de que "esto a mi no me va a pasar", podemos reaccionar con miedo y evadir hacernos cargo.
Cuando evadimos estamos haciendole lugar a un sufrimiento a futuro. La toma de conciencia es la mejor manera de no ser victimas antes que nada de nosotros mismos, de nuestro egoismo.
Creemos ser libres, cuando decimos"yo soy libre, hago lo que quiero" pero en realidad somos esclavos y victimas de la pereza, la falta de disciplina, la indiferencia, la avaricia, la ambicion de poder, el desgano, el olvido del Bien Comun. El Dengue nos esta mostrando que todos dependemos de otros, de la responsabilidad, la buena fe que entre todos podamos convocar y provocar. Porque nada esta separado, todo esta unido. Podemos pensar en el Dengue como en algo tremendo, sin solucion, o como un llamado al Despertar de la Conciencia individual y comunitaria.
Ser consciente es darme cuenta de lo que no estoy haciendo, o estoy haciendo y de sus consecuencias. Ser consciente es darnos cuenta de que todo comienza y termina en cada uno de nosotros.Y que nadie puede hacer por cada uno de nosotros, lo que cada uno debe hacer por si mismo. Y de eso se trata ser personas y sociedades adultas.
Esta mañana, estaba a punto de salir y me descubri mirando el repelente que tengo bien a la vista en la mesa de luz, y diciendome: ¿UF! NO TENGO GANAS DE PASARMELO! ¿OTRA COSA MAS PARA HACER? ¡CUANTO TRABAJO! .......NO ME VA A PASAR NADA.... Y al instante me aparecio la duda, y la pregunta ¿ Y SI NO ME LO PONGO Y ME ENFERMO? No lo pense mas, me tome el tiempo para pasarme el repelente prolijamente, de rociar mis ropas, y sali, satisfecha de mi misma. Soy conciente de que me puedo enfermar igual, pero el riesgo es menor. Me parece que no tenemos que gastar mas energia en quejarnos, y esto en todos los sentidos de la vida privada y social. Me parece que lo mas productivo es actuar en consecuencia y no evadir hacernos cargo, y de ser responsables de nuestros actos.
EN EL PROBLEMA ESTA LA SOLUCION. El Dengue se soluciona trabajando entre todos, por la salud propia y la de todos.
Todos tenemos una Conciencia, todos nos damos cuenta de lo que esta pasando, y todos juntos, sin diferencias ideologicas o de clase social, podemos salir adelante en esta situacion. Nadie puede asegurar que no pagaremos por nuestra falta de Conciencia. De hecho ya lo estamos pagando, con la vida de muchos argentinos, y tambien, en otro orden de cosas: en lo social, lo politico, lo economico, y no es solo en Argentina, sino en TODO EL MUNDO.
El sufrimiento es directamente proporcional a todo lo que hice para no querer ver, ni darme cuenta de lo que pasa, lo que me pasa cuando no me hago cargo de mis deberes, derechos, obligaciones para conmigo y para con los otros. Nada de los otros me es ajeno. En lo que hago hoy estan las consecuencias buenas o malas de lo que voy a sufrir o disfrutar en el futuro.
Nada de los otros me es ajeno.Lo que proyecto de lindo o de feo en los demas, tambien esta en mi.
Esto no se arregla de un dia para el otro. Esto es un proceso y como tal tenemos que invocar toda nuestra voluntad y valor para SOSTENERLO y atravesarlo. No lo podemos enfrentar, ni pelearnos con esto, ni seguir con la queja de "LOS ARGENTINOS NO TENEMOS ARREGLO, LA CULPA ES DE......(el Estado, el Gobierno anterior, los politicos,) etc. etc. etc." Hay que atravesarlo, sin enfrentarlo, ni enfrentarnos. No pelear es mas economico siempre. Estamos acostumbrados a creer que el valor surge de "enfrentar-se"a las cosas, me parece que surge de la capacidad para sostener de pie, con firmeza, lo que haya que sostener para salir del problema.
Me parece que si queremos terminar com muchos males, no solo con el dengue, lo primero es ver lo que hay, y aceptarlo, y despues hacer sin expectactativas, ni en aras de un resultado rapido.
Para mi, el sentido de la vida es hacer aquello que vine a hacer lo mejor que puedo y aprender de mis errores. En hacer sin esperar nada mas que gozar y sufrir con el proceso, con el paso a paso, con el camino hacia aquello que es mi anhelo, mi ideal. Darle sentido a la propia vida a traves de trascender nuestros errores, y evolucionar, es la herencia que todos podemos dejarle a las generaciones futuras.
Vivimos en la era del Fast Food, del todo PARA YA, PARA AHORA, pero no vivimos en EL AHORA, y el ahora nos esta mandando señales de que es lo que hay para hacer. Para mi, tiene que ver con unirnos, con dejar de confrontar, con acordar en que lo que vemos es una realidad igual para todos, y trabajar juntos en proyectos y soluciones concretas. O simplemente estar juntos, solidarios unos con otros.
El Dengue en mi modo de ver, es un llamado a nuestra Consciencia, a que veamos que nada nos es ajeno, que todo tiene que ver con todo y con todos.
Es mi deseo que la palabra comience a ser verdadera y valedera. Que comience a ser Accion Correcta y no ilusinismo.
Es todo lo que queria compartir.
Cuidense, cuidemonos.
Ana Botindari