Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

sábado, 21 de marzo de 2009

CHAKRAS... Pocos cuentan lo que verdaderamente hacen.




El Sistema de Chakras
¿Cómo puede la energía en estos campos resonar verdaderamente si los tres campos están en distintas bandas de frecuencia y giran en proporciones también diferentes?
Allí es donde los chakras entran en la historia.
Son transformadores de frecuencia energética y también son pequeñas bodegas de almacenamiento, por derecho propio.

Existen muchas versiones de los chakras pero muy pocas cuentan lo que verdaderamente hacen. Supongamos que algo grandioso está sucediéndose en uno de los campos, digamos, un influjo masivo de energía sexual porque están a punto de hacer el amor.
El segundo chakra, en este caso, está especialmente sintonizado con esta frecuencia y transforma la energía del campo que se encuentra excitado (espiritual, mental o emocional) a frecuencias que son capaces de activar a los otros campos y, como resultado, todos los tres campos comienzan a vibrar con la energía de hacer el amor.


O, si su sobrevivencia está amenazada, el primer chakra va a sintonizarse con el pensamiento de peligro, desde el campo mental; o con el sentimiento de ira, desde el campo emocional, de alguien que se acerca.
Va a gritar a los cuatro vientos ¡Peligro! a los otros campos y si ustedes están alineados, responderán rápidamente.
Si la energía en sus campos no se encuentra alineada, ustedes quedarán confundidos.

El cuerpo mental de ustedes pensará:
"Voy a convencerlo de que no lo haga",

mientras que el emocional sentirá:
"Esto me acuerda de cuando era pequeño"

y el físico dirá:
"Corre y salva tu vida".


Estamos muy agradecidos con Ariel por traer al planeta la técnica llamada del Chakra Unificado. Mediante este proceso, ustedes expanden, literalmente, su chakra del corazón hasta abarcar todos los demás.
Tal y como lo veremos en la segunda parte, el chakra unificado y los campos de energía alineados son muy importantes, no sólo para sobrevivir, sino --y más importante aún-- como herramientas vitales para poder ascender.
Así pues, a cierto nivel, ustedes están constituidos por tres campos, cada uno de ellos consistente de energía, de innumerables frecuencias diferentes.
Cada campo conlleva o apoya energía, de ciertas frecuencias, en ondas estacionarias y actúa como si fuera una antena transmisora y receptora a la vez.

La mezcla de frecuencias y de amplitudes relativas es única para cada uno de ustedes y, bajo una perspectiva más amplia, define quienes son, como cuerpo y como personalidad.
Esta mezcla, o firma de energía, le pertenece a cada uno de ustedes de la misma manera en que el timbre de un instrumento musical lo distingue de todos los demás, aunque pertenezcan al mismo tipo.
La energía de los tres cuerpos interactúa de maneras indescriptiblemente complejas. Los pensamientos de ustedes afectan a sus campos físico y emocional; y sus emociones afectan sus pensamientos y su cuerpo físico.
Vimos atrás que su conjunto de campos resonaba con otros dos tipos de campos: los de otras personas alrededor y los de la realidad de consenso de todo el planeta.
Cada persona que se encuentren está demostrando su propio "show" de energía.
Supongan que un día están caminando por su vecindario, sintiéndose muy bien, positivos, confiados, libres de temor y amorosos con todo el mundo; y se encuentran con un viejo amigo que acaba de ser despedido y está preocupado y/o furioso.
¿Qué pasará cuando los campos de ustedes dos se mezclen en la calle?
El cuerpo emocional del amigo está transmitiendo miedo y su cuerpo mental está transmitiendo formas negativas de pensamiento; y los campos de ustedes los están captando.
Cualquier frecuencia de energía de temor en ustedes comienza a zumbar y una onda estacionaria podría empezar a construirse.
Ustedes están transmitiendo hacia los campos de energía de su amigo también y quizás alguna energía de frecuencia más elevada comience a resonar en él.
El resultado real hubiera sido impredecible hasta hoy, porque ustedes ya saben todo esto, a partir de ahora.
Ustedes no son responsables de lo que suceda en los campos de su amigo, aunque ustedes sepan lo que está ocurriendo.
Ustedes, sin embargo, sí son completamente responsables con lo que suceda en los campos de ustedes.
Toparse con un amigo que se está sintiendo miserable y sentirse ustedes mismos así, a través de la resonancia, no es maestría (a menos, por supuesto, que ustedes deseen verdaderamente una buena llorada, para descargar alguna pena, desde sus células).
Ustedes son responsables si permiten que la resonancia se les encarame.
La segunda parte de libro contiene algunas argucias para detectar ondas estacionarias de los demás y para protegerse, ustedes mismos, de sus efectos.


Este tipo de situación es fácil de ver y de tratar, en comparación con el segundo tipo de campo: la realidad de consenso del planeta. Ésta es mucho más difícil, debido a que ustedes se encuentran totalmente inmersos en ella, como peces en el agua.
Sólo se da uno cuenta del aire cuando está lleno de polución o de neblina.
El campo que contiene la energía de la realidad de consenso es mucho menos evidente que eso, especialmente cuando uno ha vivido dentro de él toda su vida.
Forma una enorme esfera alrededor, y adentro, del planeta, muy parecida al aire, aunque mucho menos benéfica.
Cada vez que ustedes inhalan o exhalan, intercambian parte del aire con todos los demás seres que están en este planeta.
Cada vez que tienen un pensamiento o sienten una emoción, también intercambian energía con la realidad de consenso.
Y sin que nadie tenga algo por hacer. Sencillamente sentados, tranquilamente en casa, ustedes están inmersos en esa cosa, al igual que las ondas de radio de todas las estaciones de radio están inundando sus cuerpos en este momento.
Y los alerto: la década de 1990 va a ser ruda, a medida que la gente se zambulla en los últimos años que quedan para deshacerse de la basura de sus campos y resolver el karma con los demás y consigo mismos.
Así que la última cosa que ustedes quisieran hacer sería sintonizarse con el "canal del consenso" pues allí solo se presentan películas de terror.
Es una excelente idea abandonar el hábito de ver noticias en la televisión y ser muy selectivo acerca de los periódicos.
Cuando no puedan diferenciar entre las noticias y un dramatizado de crimen, llegó el momento de apagar.
Y las noticias se volverán más estrambóticas, en vez de menos, en la medida en que la gente demande saber sobre el pobre tipo, allá afuera, que está peor que ella misma.
Ahora, no les estoy sugiriendo que se vuelvan insensibles ante las películas de horror kármico, actuadas por los demás, que ellos denominan sus vidas; pero si ellos creen ser las víctimas de un universo al azar y que es sólo cuestión de tiempo antes de que un avión se estrelle en sus propios tejados o un autobús se desboque y penetre por la pared de sus casas, dense cuenta que ellos están creando una realidad que ustedes no desean compartir.
Muy pronto, ustedes se van a encontrar con que sencillamente ya no resuenan con gente como esa y que están ahora gravitando en compañía de otros maestros.




Si ustedes aceptan que el universo es benigno y que sus yo-espirituales están para ayudarlos en el proceso de la ascensión, ustedes no van a inundarse de la energía de "yo podría ser el próximo", de la realidad de consenso.
De nuevo, la segunda parte de libro contiene algunas argucias para desconectarse de la pegajosa realidad del consenso y para conectarse con la gloriosa realidad que el ESPÍRITU está manifestando en su planeta.
El Planeta Tierra es único en su densidad y en cuanto a las percepciones de las personalidades que se sienten desmembradas del ESPÍRITU.
En ningún otro lugar, en ningún otro planeta, la densificación y la separación del ESPÍRITU han sido tan profundas como en el Planeta Tierra.
Ustedes colectivamente acordaron realizar un experimento colectivo para ver qué tan lejos de la Fuente podrían llegar.
La buena noticia es que el experimento ha sido todo un refulgente éxito y ha terminado.
Llegó el momento de desmantelar el aparato y retornar al hogar.
Así pues, echémosle una ojeada a cómo fue que todo esto comenzó.
¿Cómo sucedió todo?
Fragmento del manual de ascencion








viernes, 20 de marzo de 2009

¿Sabes por qué la Semana Santa se celebra en fechas diferentes?”...

http://www.pascuaderesurreccion.org/CruzSemanaSanta.gif

Yo te lo voy a decir: Se debe a un problema de Mecánica Celeste.
Tiene que ver con la entrada de la Primavera y su primer plenilunio, y las
únicas cosas diabólicas, brujescas y fanáticas, son las que realizan quienes
te han metido esas ideas tontas en la cabeza, de que quienes nos dedicamos
a estudiar los movimientos de los astros y sus influencias, seamos diablos o hechiceros; siendo la Iglesia la primera en basarse, para calcular la celebración de la Semana Santa en la Mecánica Celeste, el Calendario Lunar y la entrada
de la Primavera
.

Bueno, al fin cada uno dio su opinión y por supuesto se formó la polémica...

Ciertamente, si la Navidad se celebra cada año el 25 de Diciembre,

el Día de Reyes el 6 de Enero,

el Día de todos los Santos el 1 de Noviembre,

... ¿por qué la Semana Santa es una fecha movible?

La respuesta a esta pregunta ya la dio en parte la astróloga de nuestra anécdota: La Semana Santa se celebra durante el Primer Plenilunio de Primavera...

De acuerdo a la Mecánica Celeste esto es así:

La entrada de la Primavera esta definida por la fecha del 21 de Marzo (

Equinoccio de Primavera, en el día en que la noche es igual al período diurno), y

de acuerdo a la misma mecánica, al cabo del año, se cuentan casi 13 lunaciones,

que no se podrán repetir por estar dividido el año en 12 meses.

Así que, siguiendo el Calendario Lunar, observamos que la luna llena de Marzo puede

darse poco antes del 21, entonces la Semana Santa será a mediados o finales de abril;

si cayese a primeros de Marzo, será el siguiente plenilunio, es decir a primeros de Abril

o incluso a finales del mismo Marzo, como ocurrió en 1997.

Pensemos ahora en el por qué cuando se acordó todo esto en el Concilio de Nicea (

325 d. J.), aparentemente, se convierte una cuestión puramente astro-nómica,

es decir relacionada con el viaje estelar de la tierra dentro de su órbita, en una cuestión

religiosa, fijándose el Domingo de Pascua como el Domingo siguiente después de la primera

Luna Llena de Primavera.

A este respecto, gracias a que el Cristianismo floreciente revestía los Principios Religiosos Vivientes del Paganismo decadente, justamente para que estos principios no se perdiesen, las fiestas que se celebraban desde la antigüedad en conmemoración, de los acontecimientos solares y celestes o terrestres, y a la vez también del Drama Crístico, del Niño Sol, representado en los mismos movimientos estelares, continuaron siendo festejados en la Nueva Religión, no tan sólo, como a veces se piensa, como simple estrategia para ganar adeptos, sino para que a través de la tradición se conservase la Sabiduría Oculta.

Ni en el presente, ni en el pasado, han sido estas fechas escogidas al azar, o hechos casuales y aislados, antes por el contrario, son la más profunda estructuración y relación entre el hombre y el Cosmos, por lo que ellas, como la de la Natividad, los Reyes, y la misma Semana Santa, etc., vienen a constituirse como un acontecimiento Cósmico, Solar y Humano a la vez.

Por otra parte, aunque la “era cristiana” (nuestro calendario) no se propuso hasta el año 532, cuando Dionisio Exiguos estableció el nacimiento de Jesús de Nazareth el 25 de Diciembre del año 753 de los Romanos (para algunos 750), este hecho no es casual. Primero porque Jesús el Gran Kabir, Como nos dice el V.M. Samael, no nació en Diciembre sino en Marzo (era Pisciano) y porque como ya anotamos, las fiestas paganas relacionadas con el Solsticio de Invierno y el nacimiento del Niño Sol, ce celebraban por esas fechas con grandes hogueras en la cumbres de las montañas.

De igual manera, la Semana Santa coincide con las fiestas celebradas desde la antigüedad en honor de los Cuatro Elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y de la Fertilidad que se realizaban en el Equinoccio de Primavera (21 de Marzo). Es en esta Cruz Equinoccial donde la Fuerza Solar del astro que nos ilumina debe crucificarse, para que madure la fruta, para que fructifique el grano. Es en esta Cruz de los Elementos donde la Fuerza del Logos Solar (el Cristo Intimo en nosotros) debe crucificarse, para que madure la simiente y fructifique el Hijo del Hombre, y reconquiste su antigua Estirpe Solar, celebrando así su Semana Santa Interior.






TEMORES

http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/tejedora-de-suenos/cabezahaciaatras.jpg


Cuando a pesar de tener pensamientos positivos no fluimos con la Vida,
lo que estamos haciendo, es contrariarlos con nuestros temores.
Ésa es la razón por la que a veces no se materializan las cosas que más deseamos,
ya que ese deseo está enturbiado por la duda y el miedo.
A veces, cuanto más nos empecinamos en conseguir algo, más lo alejamos de nosotros, porque pensar obsesivamente en algo demuestra que no confiamos en que el Universo nos lo brinde. Aprende a fluir:
... la vida puede ser sencilla y maravillosa.
Presta atención a los sentimientos que acompañan tus pensamientos, porque son los
que te dan la fuerza o te la quitan para que se haga realidad.

jueves, 19 de marzo de 2009

El Segundo Guardián del Umbral


El Segundo Guardián del Umbral es aún más terrible y duro para vencer que el Primero. Este Segundo Guardián proviene exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro interior. Representa las dudas invisibles, constantes, agobiantes que martirizan en la mente del aspirante. Se imagina este que todo el esfuerzo espiritual de nada sirve, que lo conduce a su perdición, que esta perdiendo su tiempo. Las imbecilidades que recuerda de la religión organizada también lo torturan: piensa que se irá al infierno, que cuanto le enseñaron es cosa del demonio y así siguiendo. Muchos han enloquecido y hasta han perdido la vida en esta ardua lucha: conocemos casos. Pero estos no eran personas de mente clara y carácter firme y, por ello, no había llegado para ellos el momento de recorrer el Sendero.
Puede ser útil que narre aquí una experiencia personal que quizás ayude a quienes se debaten en esta terrible lucha. Cuando comencé mi búsqueda espiritual, estaba yo muy jovencita contaba con apenas diecisiete años, ya había conocido algunas enseñanzas espirituales y las dudas comenzaban a asaltarme con furor. El problema residía en que, habiendo estado muy identificada con las enseñanzas de la Iglesia Católica, pensaba continuamente que estas verdades nuevas podían tal vez conducirme a la condenación eterna. Esto me hacía sufrir indeciblemente pues, a pesar de todo, me había dado cuenta que había mucho más elevación, belleza y justicia en las enseñanzas esotéricas que en las leyendas de los curas. Y una noche llegó la ayuda que pedía a Dios para vencer a esa tortura. Soñé con un Maestro. Este nada tenía que lo distinguiera en su aspecto exterior del común de los mortales, no usaba ni túnica ni turbante. Pero era un Maestro por la Sabiduría que encerraban sus palabras y por la Luz interior que toda su persona irradiaba. En la inocencia de mis diecisiete años yo me sentía un insecto frente a tan augusto personaje y recuerdo aún como en mi sueño lamentaba no tener una grabadora para registrar todas y cada una de sus maravillosas palabras. Me habló largamente de mis dudas y temores y de la necesidad de vencerlos. Esto resultaba indispensable para poder seguir adelante en el Sendero y acercarse a la Suprema Meta ansiada. Sus palabras finales no las olvidare jamás: Mira- me dijo- las religiones no son ningún problema. Yo puedo inventar quince por día tan incomprobables como cualquier otra. Lo único que cuenta realmente es la Realización Espiritual y hallar a Dios en nuestro propio corazón. Allí terminó el sueño y también todas mis dudas y temores. Fue mi Camino a Damasco y jamás volví a tener ni sombra de temor ni de incertidumbre: el Sendero estaba ante mí y debía recorrerlo.

Primer Guardian del Umbral.


[elprimer.jpg]


De tales asuntos me he ocupado muchas veces con gran detalle en varios escritos. Uno muy significativo y que vale la pena citar in extenso es el siguiente:


Busca en tu corazón la raíz del mal y arráncala.


Esta raíz vive en el corazón de la persona fervorosa lo mismo que en el del hombre de deseos. Solamente el fuerte puede destruirla. El débil tiene que esperar su crecimiento, su fructificación y su muerte. Es esta una planta que vive y se desarrolla a través de las edades. Florece cuando el hombre ha acumulado en si mismo existencias innumerables. El que quiera entrar en la senda del poder, debe arrancarla de su corazón. Y entonces del corazón brotará sangre y la vida toda del hombre parecerá desvanecerse por completo. Hay que sufrir esta prueba; puede presentarse desde el primer peldaño de la peligrosa escala que al sendero de vida conduce; puede no venir hasta lo último. Pero acuérdate mi querido lector, que tienes que pasar por esta prueba, y refuerza las energías de tu alma para tal empresa. No vivas en lo presente ni en lo futuro, sino en lo eterno. Allí no puede florecer esta hierba gigantesca: esta mancha de la existencia la borra la atmósfera misma del pensamiento eterno.
Esto se refiere naturalmente al yo inferior y a su proceso natural que puede tardar mucho, muchísimo tiempo. Para vencerlo el aspirante debe realizar desde luego un gran esfuerzo. Sería tonto pensar que las grandes metas espirituales pueden alcanzarse con solo unos pocos minutos diarios de esfuerzo: tan gran causa exige mucha mayor dedicación y seriedad. Y algo muy importante y necesario de decir: la verdadera espiritualidad no se exhibe, se irradia. Resulta cómico, o casi, ver ha tanto infatuado jactarse de sus logros en este campo con tanta soberbia como ignorancia.
Lo interesante de lo antes citado es que hace recordar notablemente a un pasaje bien conocido del Evangelio de Mateo al que se interpreta en forma superficial y muy incompleta en los medios religiosos. Dice este pasaje que juntos crecieron el grano y la cizaña hasta la siega. Allí fueron separados, la cizaña fué atada en manojos para quemarla y el trigo fué guardado en el granero. Los frailes, sin comprender nada, nos dicen que los malos van al infierno y que el granero es el cielo. Las amenazas con el infierno son un absurdo perverso y una verdadera ofensa a Dios. Si hay un infierno es este mundo en que vivimos. La realidad es otra y el significado de uno y otro pasaje es el mismo. Llegará un momento en que lo inferior en nosotros deberá ser arrancado y morir aunque ello nos cause dolor. De esta manera lo bello y elevado alcanzará otros estados de gloria espiritual. A esto Jesús lo llamaba “el Reino de los Cielos” pero sus seguidores parecen no haberlo entendido hasta hoy en día.
En realidad el Primer Guardián del Umbral simboliza los obstáculos que se oponen a nuestro avance cuando ingresamos en el Sendero Espiritual. A nadie podemos reprochar esto salvo a nosotros mismos pues tales dificultades son efectos kármicos negativos que hemos acumulado como resultado de nuestras propias acciones del pasado a lo largo de existencias innumerables. Tales dificultades son muy difíciles de vencer: provienen de nuestro entorno, de las circunstancias materiales, de la propia familia, de los amigos (o que se dicen tales). Voces que dan pavor procuran aterrorizar al aspirante y hacerlo rodar de nuevo al abismo del error, ignorancia e inconsciencia de donde ellas nacen. Todo indicaría que estas personas detectan de manera inconsciente el progreso del aspirante y ello les resulta intolerable pues no les queda más remedio que aceptar que ellas se han retrasado en el Sendero. Vencer estas dificultades exige en la mayoría de los casos mucho valor, mucha voluntad, mucho sacrificio, mucho dolor: los pies deben bañarse en la sangre del corazón.
Pero las pruebas más graves, las que mayor problemas nos ocasionan y las que más requieren de nuestra voluntad y sacrificios para salir airosos de ellas son las que hacen a nuestra personalidad y actitud y que provienen, en suma de nosotros mismos, de nuestro interior. Son las primeras que hay que encarar resueltamente y vencerlas con la espada y el látigo, símbolos de nuestra voluntad. De hecho el ser humano se acostumbra tanto a sus enemigos internos (su soberbia, su inconstancia, su mezquindad, su envidia, todos sus defectos en general) que están considerados en su ceguera como a sus amigos. Ya lo escribí en un post anterior, le duele tanto desprenderse de ellos ya que son su propia creación. Un Maestro decía además algo que exige ser meditado y grabado en nuestras mentes: “Mientras los enemigos internos no estén vencidos los enemigos externos retornarán siempre”. Las peores dificultades residen siempre en nuestro interior y es de suma importancia aceptar que tenemos faltas y defectos y corregirlos: este es el primer paso.

REIKI - Energía Universal


http://www.info-comercios.com.ar/Terapias_alternativas/index_archivos/reiki2.gif


La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

LOS PRINCIPIOS REIKI

  1. Solo por hoy no te preocupes.
  2. Solo por hoy no te enojes.
  3. Honra a tus padres, maestros y ancianos.
  4. Gánate la vida honradamente.
  5. Demuestra gratitud hacia todo ser vivo.


Los tratamientos Reiki.-

http://www.reikipraktijkwofosi.nl/Reiki1a.jpg

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.-

Esta persona es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.-

Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

www.joyasreiki.com


Los cuatro niveles del Reiki

Ver imagen en tamaño completo

- Primer Nivel (sanación del cuerpo)

Se reciben cuatro sintonizaciones (instrucción personal de la transmisión de energía) y se aprenden las doce posiciones de las manos (cómo usarlas y dónde colocarlas). Esto le permitirá a usted revitalizar y equilibrar su propio cuerpo y el de sus familiares.

Luego de la primera lección Reiki, usted ya se ha convertido en el canal de transmisión de la energía del universo durante toda su vida y, aunque no utilice dicha energía, esta capacidad no se perderá nunca.

Luego de haber aprendido las doce posiciones, los participantes forman parejas para practicar de manera recíproca. En la fase final del Primer Nivel, se dividen en varios grupos para practicar en equipo el llamado “Maratón de Reiki”, sobre cuyos efectos explicaré detalladamente más adelante. Todos los participantes comentan que es un momento sumamente feliz. Invito a todos a que compartan ese momento, que sin duda es una experiencia muy valiosa. Los efectos sinérgicos de la sintonización y del “Maratón de Reiki” hacen que los practicantes reconozcan las “diez características del Reiki”.


- Segundo Nivel (sanación mental y emocional / sanación a distancia / potenciación)

En el Segundo Nivel se aprenden los tres símbolos y se les da el “mantra” propio de cada símbolo. Los mantras son las palabras secretas cuya evocación permite hacer descender a la Tierra una energía y vibraciones específicas. Estas son transmitidas del maestro al discípulo oralmente. Aunque no puedo transmitir al lector la forma de los símbolos y el sonido del mantra, les transmitiré sus efectos. Hay algunas escuelas de Reiki donde no están graficados los símbolos o no se les dan los mantras a los alumnos. A los egresados de esas escuelas se les recomienda seguir nuevamente el curso para poder comprender el profundo sentido del Reiki y percibir su verdadera energía.

Símbolo Número Uno: es el Símbolo de “Potenciación”

Cuando usted desee realizar alguna acción, con sólo utilizar este símbolo según ciertas reglas, puede incrementar la energía positiva. No existe ningún límite para el uso del mismo. Ya sea para el trabajo, estudio, relajación, meditación o en cualquier otro campo que usted desee, lo puede usar libremente. Puede ser utilizado para purificar la energía. Finalizado el Segundo Nivel, casi todos practicantes llegan a poder cambiar el gusto por el cigarrillo o la cerveza. Ejerce una gran fuerza sobre la energía física.

Símbolo Número Dos: es el Símbolo de la “Armonía”

Este símbolo lleva su mente a un estado de paz. Posee fuerza para regular lo desequilibrado. Se trata de una energía pacífica que se conecta directamente con su subconsciente. En muchos casos, mediante la sintonización de este símbolo, se liberan los sentimientos contenidos o reprimidos durante varios años. Asimismo, siendo una energía íntimamente relacionada con la esencia del ser humano, le permite a usted recuperar su propia naturaleza. El Reiki y el budismo esotérico tienen una profunda relación: este símbolo está relacionado con Amitabha.

Símbolo Número Tres: es el Símbolo de “Sanación a Distancia”

Este símbolo permite transmitir energía superando las barreras del tiempo y del espacio. Quiere decir que se puede enviar energía a sus amigos que se encuentran del otro lado del globo terráqueo. También es posible enviar energía tanto al pasado como al futuro. Por lo cual es efectivo para eliminar el karma del pasado y cumplir el deseo para el futuro. Este símbolo tiene una profunda relación con el alma.

La combinación efectiva de los tres símbolos arriba descriptos permite elevar la capacidad adquirida en el Primer Nivel. Mientras que en el Primer Nivel la sesión completa tanto para sí mismo como para los demás tarda más de una hora: en el Segundo Nivel el tiempo se reduce a la mitad y el alcance de su uso es considerablemente mayor.

En general, las prácticas curativas con las manos tratan principalmente la curación física y la recuperación de la salud, y el aspecto espiritual o mental es un efecto secundario. En tanto que en el Reiki, el uso de los símbolos permite trabajar el nivel emocional, espiritual y del alma. Ese es el motivo de la gran popularidad de la que gozaba el Reiki antes de la guerra en la época de gran apogeo de las terapias con las manos. Es por eso que el Reiki es llamado “Suprema terapia con las manos”.

- Tercer Nivel (Superación de uno mismo. Encuentro con la supraconciencia)

Está de más decir que a medida que el practicante avanza en el Reiki encuentra mayor atracción y encanto. En este Tercer Nivel el Reiki atrae mayor cantidad de practicantes porque la calidad de la energía cambia totalmente al aprender a conectarse con una energía de muy alto nivel mediante las tres sintonizaciones. Dicha energía puede ser llamada también “supraconciencia”, conciencia cristiana o higher self. En esta etapa se aprenden nuevos símbolos y mantras, el practicante profundiza la meditación, acelera su crecimiento espiritual y entrena la capacidad intuitiva. Si el practicante vive diariamente con estos símbolos, su vida es guiada hacia la energía de alto nivel. De ahí que los símbolos que se aprenden en esta etapa son denominados “Símbolos de Maestría” o “Símbolos de Maestría Usui”.

Estos símbolos son interpretados en los EE.UU. como el “tesoro de grandes luces”. El practicante siente “una gran existencia universal que lo ilumina y está con él”. Es considerada como una energía sagrada que se percibe en el momento de la iluminación.

El uso de los símbolos de maestría junto con el Reiki, posibilita abrir un canal seguro entre el cuerpo y el higher self, lo que permite a su vez que la inteligencia infinita y el poder de Dios trabajen directamente al nivel físico. La calidad del Reiki se eleva con el uso de los Símbolos de Maestría, incluidos los de Segundo Nivel. La mayor característica de este nivel es convivir con el Reiki.

- Nivel de Maestría

En este nivel se aprende a establecer el canal de Reiki de otras personas. Las personas que pueden cursar este grado se limitan a aquellas que deseen compartir el Reiki con los demás. A diferencia con los otros niveles, que pueden ser cursados por cualquier practicante, se permite cursar el Nivel de Maestría únicamente a los practicantes que satisfagan ciertas condiciones. Dichas condiciones han sido establecidas para asegurar que esta técnica con posibilidades sorprendentes sea difundida en forma correcta y sana.

www.tarotreiki. wordpress.com



La confianza en sí mismo surge...




La confianza en sí mismo surge cuando se sabe…

Que para lograr una cosa, hacen falta muchos pasos encaminados con perseverancia en el mismo sentido.

Que no se puede luchar contra el tiempo, sino aprovechar su corriente y ganar minutos a favor de ese impulso.

Que es necesario aclarar las propias ideas y sentimientos, aunque para ello haya que enfrentar el amargo trago de reconocerse a sí mismo tal y como se es en este momento.

Que no somos perfectos, pero somos capaces de concebir lo que es la perfección.

Que los estados de ánimo son cambiantes, pero no afectan al verdadero Yo, que es la raíz de la confianza en sí mismo.

Que el dolor es condimento necesario en la vida, indispensable para aprender, en la medida en que los dolores se convierten en experiencias.

Que “la acción es preferible a la inacción”, y el compromiso con la vida es preferible a la indiferencia apática.

Que todos disponemos de fuentes enormes de energía que no sabemos utilizar, bien porque las desconocemos, porque no creemos en ellas o porque no las sabemos aplicar: dosificar el esfuerzo, no escatimar la entrega, no abusar de las propias fuerzas.

Que los fracasos son enseñanzas y los éxitos son pruebas felizmente superadas en el camino.

Que siempre recibiremos críticas y alabanzas, pero ni unas ni otras valen lo que nuestra conciencia serena nos indique como positivo o negativo para nosotros mismos.

Que nada ni nadie puede arrebatarnos nuestra esencia de seres humanos; y esa es nuestra fuerza.

Que la convivencia con los demás hombres es maravillosa, pero no debemos esperar que los otros lo hagan todo por nosotros, ni tampoco ser tan orgullosos como para no aceptar ninguna ayuda.

Que si descubrimos hombres superiores a nosotros, aprovechemos para tomarlos como ejemplo y no como motivo de depresión; y si los encontramos inferiores, veamos qué es lo que debemos evitar y no los usemos para vanagloriarnos de lo que somos y poseemos.

Que como seres humanos tenemos un punto de partida y un destino al que llegar, que nuestro quehacer actual tiene un porqué, una necesidad y una finalidad.

Que no todo está escrito, y por lo mismo, nosotros podemos agregar unas palabras más en el Libro de la Vida.

Delia S. Guzman

miércoles, 18 de marzo de 2009

La confianza en uno mismo...


La confianza en sí mismo surge cuando se sabe…

Que para lograr una cosa, hacen falta muchos pasos encaminados con perseverancia en el mismo sentido.

Que no se puede luchar contra el tiempo, sino aprovechar su corriente y ganar minutos a favor de ese impulso.

Que es necesario aclarar las propias ideas y sentimientos, aunque para ello haya que enfrentar el amargo trago de reconocerse a sí mismo tal y como se es en este momento.

Que no somos perfectos, pero somos capaces de concebir lo que es la perfección.

Que los estados de ánimo son cambiantes, pero no afectan al verdadero Yo, que es la raíz de la confianza en sí mismo.

Que el dolor es condimento necesario en la vida, indispensable para aprender, en la medida en que los dolores se convierten en experiencias.

Que “la acción es preferible a la inacción”, y el compromiso con la vida es preferible a la indiferencia apática.

Que todos disponemos de fuentes enormes de energía que no sabemos utilizar, bien porque las desconocemos, porque no creemos en ellas o porque no las sabemos aplicar: dosificar el esfuerzo, no escatimar la entrega, no abusar de las propias fuerzas.

Que los fracasos son enseñanzas y los éxitos son pruebas felizmente superadas en el camino.

Que siempre recibiremos críticas y alabanzas, pero ni unas ni otras valen lo que nuestra conciencia serena nos indique como positivo o negativo para nosotros mismos.

Que nada ni nadie puede arrebatarnos nuestra esencia de seres humanos; y esa es nuestra fuerza.

Que la convivencia con los demás hombres es maravillosa, pero no debemos esperar que los otros lo hagan todo por nosotros, ni tampoco ser tan orgullosos como para no aceptar ninguna ayuda.

Que si descubrimos hombres superiores a nosotros, aprovechemos para tomarlos como ejemplo y no como motivo de depresión; y si los encontramos inferiores, veamos qué es lo que debemos evitar y no los usemos para vanagloriarnos de lo que somos y poseemos.

Que como seres humanos tenemos un punto de partida y un destino al que llegar, que nuestro quehacer actual tiene un porqué, una necesidad y una finalidad.

Que no todo está escrito, y por lo mismo, nosotros podemos agregar unas palabras más en el Libro de la Vida.

Delia S. Guzman

Sabes… ven...



Sabes… ven, que te muestro la vida…

La vida es como un océano, a veces de aguas tranquilas
y otras que desde su interior forman inmensas olas movidas.

Sabes… ven, que te cuento…

También así somos nosotros
de lo mas calmo pasamos a vivir borrascas tempestuosas.

Sabes… ven que te digo…

De nada sirve movernos en agitadas olas
Nos cansamos de surfear y se nos agota la vida…

Sabes… ven siente…

El latido de un corazón viviente
Que late al compás de la danza del amor a la vida naciente.

Ven… te invito…

A la más dulce travesía
A vivir la vida en total alegría.

Ven… siéntete pleno y comienza de nuevo a vivir tu vida.
La vida es como un océano, tú la haces a tu medida…

Catalina (personal)

martes, 17 de marzo de 2009

ESTOY APRENDIENDO...



Estoy aprendiendo…

Estoy aprendiendo a aceptar las personas, aunque cuando ellas me decepcionan cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean,

Es difícil, muy difícil ,pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a escuchar, escuchar con los ojos y oídos,

A escuchar con el alma y con todos los sentidos.

Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas…

Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada, descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a perdonar, pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión,

El amor perdona, olvida, extingue todos los resquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a perdonar, estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas, valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión, cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años,

Estoy aprendiendo a ver, En las personas su alma.

Estoy aprendiendo, ¡Pero como es lento el aprendizaje!. Todavía tropezando, errando, estoy aprendiendo…

Aprendiendo a no ver solamente … mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNyNZUCY49-Rj6FhdjJSX2P4aChqjsDuTYM1A0LR9GyalgLhHMUAde0hxQB02MLe8qliqaFasSkCGV0Bp1g2pHD4hbm99ebYCcJu9jGLhBYbql_TNENOYLItas_gbj7RvglYsXpzbIw9o6/s400/amar+sin+medida.jpg

¡¡Cuán difícil es amar, pero estoy aprendiendo!!.


lunes, 16 de marzo de 2009

EL LENGUAJE DE LOS ANGELES

http://elgrupodelrosario.com/ANGELES/sonarconangeles/one/image002.jpg

Muchas personas piensan, y algunas sostienen, que los ángeles tienen un lenguaje en particular, pero esto no es así. ¿Qué lenguaje emplean los santos para dar a entender su mensaje, o que lenguaje emplea la Virgen cuando se quiere comunicar con alguien? Generalmente el mismo que habla el sujeto percipiente.

Hay gente que ha hecho un contacto angélico (que no se pone en duda), y ha dicho que el ángel habla en un idioma extraño, fuera de lo normal y no tiene referencia inmediata con ninguno de los idiomas terrestres conocidos.

Así por ejemplo vemos que existen ángeles que tienen nombres extraños sin ninguna traducción. Un ritmo solo de consonantes sin ninguna vocal y pronunciación completamente extraña. Otros tienen, nombres extravagantes o con reminiscencia mística y que se comunican con palabras ininteligibles, solo el sujeto centro de la experiencia dice poder traducir.

Los ángeles no tienen un lenguaje como los humanos, ya que la voz es un fenómeno físico y desde el plano en que ellos están nuestra física no tiene validez. Pueden transmitir un mensaje que nuestra mentalidad decodifica de acuerdo a los valores semánticos de cada idioma original, de cada cultura y lenguaje. Decir que el nombre de un ángel es CXRTGBNM no tiene lógica para ninguno que quiera interpretarlo. Tiene lógica para la persona que mantiene subjetivamente ese nombre o significado, pero para nadie más.

Los nombres tradicionales hebreos nos han llegado a través de la religión y cada país y cada cultura cristianizada le ha puesto la pronunciación propia de su lengua. En todo caso el más original es aquel en donde se pronuncio por primera vez.

Para establecer una comunicación angelical no hace falta estar preparado como cuando uno va a una academia a aprender un idioma extranjero, no hace falta adornarse de palabras y significados exóticos que sin ningún sentido tratan de expresar una realidad subjetiva que solo afecta a la conciencia de quien recibe la comunicación. Decir que un ángel le hablo está muy bien. Luego se analizaría el mensaje.

Ninguna entidad espiritual verdaderamente elevada se comunicará con un terrestre para que éste no le entienda. Pueden existir comunicaciones incomprensibles, pero no son ángeles. Pueden ser otra cosa, pero ángeles, no son. Cuando se produce una comunicación con un ser elevado el mensaje es fluido, claro sin rodeos y la percepción no se realiza mediante la activación del sentido del oído. Es decir que el sonido espiritual no llega por los oídos. En ese momento se activa un centro energético que está en la coronilla de la cabeza que es también denominado Chacra de la corona y tiene su relación física con la glándula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro. No existe en la tierra ningún aparato reproductor de sonido que logre semejante nitidez e impresión en la memoria. No necesitaría hacer ningún esfuerzo para recordar pues si la comunicación se estableció y aunque sea una sola palabra haya escuchado, usted jamás podrá olvidar semejante sensación en toda su persona. Pues la impresión es inmensa a comparación con el sonido terrestre e impregna todo su ser.

En cuanto a la comunicación en sí del ángel con usted, esta puede ser de diversas formas. No tiene por que darse como un flujo de pensamiento ni tampoco recibir en su mente las palabras o los mensajes directos del ángel. Pueden también darse de manera muy sutil, lo importante es que quien reciba el mensaje cuente con alguna base como para interpretar el mensaje del ángel. Según la capacidad y grado intelectual de la persona, el espíritu enviará un mensaje para decodificar o entender de una forma o de otra. Pero no es necesario hacer ningún curso de interpretación de los mensajes angelicales. Todo depende de la capacidad de simbolizar que cada cual tenga.

“Los Ángeles estamos aquí desde el comienzo de los tiempos, estamos aquí para ayudarlos, nuestra misión es guiarlos al padre, todo el que se sienta solo ya no lo esta tienes un ángel a tu lado que te cuida y te tiende la mano en esa soledad, vamos camina con nosotros somos tus amigos y jamás te dejaremos” Julián

domingo, 15 de marzo de 2009

MITOS.. "LA MARIPOSA"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitGuyX7SMvztO92j2YIR8DWFxq4h1D1CTnn6HkUXce5l3wjTPJHV5QW5hKGl-UZl-wEPDnf5lheIJLR67QPVbM-b3x1usB_nv9ZSLPiALjRQqs_V55oXN00LJqqCjoRK9UiR6xTvNcRqqT/s660/spirit1024f7b1f5of7.jpg

La Mariposa, que se ve atrída hacía la luz, era, entre los antiguos,
el emblema del alma.

El símbolo birmano del alma o psiqui
era la Mariposa.


En Grecia, la diosa Psquis se reprentaba generalmente
por las alas de la Mariposa.


En la teoría psicoanalítica de los sueños, la Mariposa refleja profundas
transformaciones psiquicas y una evidente evolución espiritual.


En los blasones heráldicos
-representada de frente, con las alas extendidas-
es emblema del corazón enamorado o de amistad generosa.


En la simbología religiosa aparece en los cuadros de la Virgen y el Niño,
significando la Resurección de Cristo y,
en sentido más general la de todos los hombres.

Tal significación deriva de sus tres estado
(oruga, crisálida, mariposa),
claros símbolos:
de la vida,
la muerte y la resurección.



Del Libro Símbolos y Mitos

ARMADOS DE...PASADO

http://www.tantranuevatierra.com/images/mariposa_transformacion.jpg

Unos dicen que repetiremos asignatura de nuevo, otros prefieren apostar por deberes bien hechos.

Lo más importante es lo que sentimos cada
uno dentro de nosotros mismos. No importa las veces anteriores de clases de recuperación, de exámenes o pruebas de rehabilitación, lo serio es lo de ahora, si estamos conscientes, despiertos en estos momentos, la revisión se hace imprescindible.
Mira bien que tus asuntos estén en orden, aquellos que tienen que ver con tu coherencia interna, la alineación de lo que piensas con lo que sientes y lo que haces, la vigilancia es profunda ya que, muchos son los planos que habitamos y, un despiste puede alejarnos de nuevo. No es menos dedicado y delicado aquello que tiene que ver con los que nos rodean en ámbitos cercanos, familiares, amigos, colegas, etc., pero si aún eso parecía poca labor tendremos en esta ocasión que ir mas allá.Observa a los de otras razas, culturas y credos, mira bien el color de la piel, de los ojos y los cabellos, sólo son despistes a propósito para comprobar el nivel del compromiso contraído hace ya miles de eones donde dimos un sí por respuesta, un sentido de servicio y entrega que ahora se nos exige. Vigila pues amigo, no hay otro lugar hacia donde mirar, ni escondite que asegure inocencia. Hoy, es ahora y siempre, lo que hubo desde la eternidad un solo motivo profundo de existencia, la comprensión del Todo, Uno. Calma un instante el ruido interno y siente lo más profundo que puedas, emociona un momento siquiera el Alma, arrulla tu corazón con amores de todo tiempo.
Si hubo alguna vez Pasados y Proyectos de Futuro, es hoy cuando se Funden en un Presente Continuo. Todo lo que hicimos antes, lo que nos gustaría hacer mañana está hoy en juego. Siente por tanto amigo o amiga abraza fuerte el “AMOR DE LOS AMORES” sin vergüenzas ni falsas modestias y piensa que no habrá vencedores ni vencidos, todos iremos al mismo Presente o a la Nada, armados de Pasados, tenemos todas las pistas y todos los haberes, experiencias y motivos para usarlo Bien.

CADA NIÑO QUE NACE ES UN MILAGRO


CADA NIÑO QUE NACE ES LA PRUEBA QUE DIOS
AUN NO HA PERDIDO LA ESPERANZA EN NUESTRO MUNDO


Siempre hay un tierno corazon que cobija amorosamente a un niño...
el de una madre...!!!


Madres son todas...
Hay madres que gestan a sus hijos desde el vientre,
otras desde su corazón e infinito Amor...
A las que llamamos Mamás del corazón!!!



Mamá y papá se conocieron, se enamoraron, se fueron a vivir juntos y la pasaban muy bien solitos, pero un día empezaron a sentir que les faltaba algo, les faltaba un hijo, faltabas vos.
Un día maravilloso decidieron buscarte, como no llegabas, no llegabas y no llegabas, mamá y papá fueron a ver a los médicos para saber que era lo que pasaba, los doctores les explicaron que ellos no podian hacer hijitos, pero como mamá y papá te deseaban tanto, decidieron seguir en la búsqueda y tomaron el camino de la adopción.
Pero que palabra tan rara, no? Al principio a ellos también les parecía una palabra rara, pero cada vez que se metían mas en el tema, te veían mas cerca y se dieron cuenta que tu llegada seria mas que mágica, tu llegada seria especial.
No sabían como, cuando, ni donde, pero sabían que llegarías.

Y así fue como comenzaron a buscarte y en medio de papeles, documentos, análisis, sellos, esperas, llamadas telefónicas, fechas, nerviosismo y ansiedades se encontraron haciendo de todo para que en el juzgado les permitieran poder buscarte y esperarte.
Te esperaban, sabían que llegarías, sabían que iban a ser una gran familia, sabíansabían que algún día se sentirían
que iban a poder disfrutar de la palabra “MI HIJO” orgullosos de tanta lucha y de tanta espera, sabían que atras quedarian tantas penas y tantas lágrimas, porque sabían que algún día te tendrían y les traerías felicidad.
Había un sin fin de personas alrededor de ellos esperando tu llegada, tus abuelos, tu tío y tus tías, familiares, sus amistades, tus tías bloggeras y hasta conocidos de conocidos, y nunca faltaba alguien que les recuerde que en sus oraciones y buenos deseos pedían por tu llegada

Hijo mío
... te gesto en mi corazón, en mi mente, en mi alma, en mis pensamientos,
en mis conversaciones, en mi día a día, en mi todo, sos todo lo que anhelo,
sos todo lo que me falta.

Esta carta la encontré navegando por Internet... me pareció hermosa.


Todos los dias, Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.


Carta a una madre biologica!!!

http://www.bibesypotitos.com/files/2008/11/embarazada-a-contraluz.jpg

¿Tenemos los mismos ojos?
¿Sufres con tu peso como yo?
¿Te da alergia por el frío?.
Espero no sean preguntas tontas pero la verdad es que después de 23 años me parecieron un buen comienzo. En este momento desearía al menos conocer tu nombre, para saber cómo dirigirme a ti y no parecer despectiva.

No sé cuántos días estuvimos juntas. A lo mejor fueron pocas horas, tampoco sé si alcanzaste a ponerme un nombre así que me presento:
soy Liliana .
Una inseguridad tan grande hace que me duela el estómago,
porque no sé si te acuerdas de mí o si quieras hacerlo,
pero la verdad, tengo la necesidad de contarte quién soy,
porque a la larga no estaría viva si no fuera por ti.
¿Alguna vez has pensado qué pasó conmigo después que nos separamos? Te voy a contar que gracias a Ti soy una persona especial
(espero no sonar presumida) pero es la verdad.
El día que me entregaste en adopción me diste el mejor regalo…
una oportunidad.
Tu sacrificio hace que me resulte imposible juzgarte,
así que espero que tú no lo hagas si al referirme a ti
no utilizo la palabra mamá.
Cuando la gente me pregunta por ti,
lo primero que viene a mi mente es la imagen de un ángel.

Puede sonar raro e incluso exagerado, pero para mí es lo que eres. Mientras los niños chiquitos tienen un ángel de la guarda,
yo te tengo a ti (aunque no sepa dónde estás).
No te imaginas la suerte que he tenido desde ese día .
La pequeña casa blanca fue el sitio predestinado
para que ambas le diéramos comienzo
a una etapa nueva en nuestras vidas.
Más que una institución de adopción
esa casa es mi segundo hogar porque ahí encontré a mi familia.
Después de darme tetero todos los días por tres meses
una enfermera alta, delgada y con una voz que traspasa paredes
decidió hacerme parte de su vida de manera irreversible
y entre lágrimas y nerviosismo se convirtió en mi mamá.
Te hablo de ella porque algo en mi corazón me dice
que cuando nos separamos rezaste todas las noches

para que las personas que me adoptaran fueran las indicadas,
y con toda la certeza del mundo te digo que así fue.
Ellos son dos seres maravillosos que se han encargado día a día
de que mis sueños sean una realidad.
Mi papá es un ingeniero químico,
lo que explica su temperamento conservador,
y mi mamá, aunque nació en Nueva York, es muy colombiana.
Ambos entienden el significado de la adopción,
por lo que nunca me hablaron mal de ti
(espero que eso represente algo),
así como tampoco me negaron que no pudieron tener hijos,
y que durante nueve meses, tú me cuidaste
hasta el día que con la complicidad de Dios llegué a sus vidas.
¿Tienes hermanos?
Lo pregunto porque yo tengo la mejor.
Su nombre es Natalia y con sus ojos verdes

y cachetes redonditos conquistó a mis papás quienes la adoptaron
cuando tenía ocho días de nacida.
Hoy, con 19 años, habla con la madurez de una mujer mayor
cuando le preguntan sobre su adopción,
porque no duda en ningún momento quién es y de dónde vino.
Cuando la gente habla de adopción lo hace
con una propiedad extraña que personalmente me aterra,
porque lo que tu generosidad me enseñó
es que para entender esta realidad tan maravillosa
hay que vivirla.
Muchas veces en el colegio mis compañeros de clase,
en medio de una ignorancia camuflada
en chistes malos y bromas pesadas, se refirieron a mí como
“la recogida” o “la regalada”, pero como dicen por ahí

“a palabras necias oídos sordos”
porque ninguno de ellos conoce el valor de un sacrificio
hecho con el corazón como el que tú hiciste por mí.
Ahora que lo pienso, puedo decir que el tener en mi mente
lo que hiciste por mí, mezclado con la honestidad de mis papás,
fortaleció mi personalidad a tal punto
que cuando la gente hace comentarios sin sentido o estúpidos,
para ser más sincera, no me queda más sino reírme.
¿Tú qué sientes cuando oyes hablar de adopción?

A lo mejor es muy atrevido preguntar
pero estoy tan nerviosa y sentimental que una avalancha de inquietudes está matando mi cabeza y no puedo medir el grado de imprudencia.
En mi corazón siento que para ti es algo difícil de asimilar
y que en ciertas ocasiones es sinónimo de nostalgia,
aunque también soy consciente
de que puede ser un tema común y corriente para ti,
algo así como hablar de novelas o de política;
claro que si se tiene en cuenta que hablar de adopción

en este país es un tabú, supongo que no puedo criticarte.
Ya que te estoy preguntando tanto
creo que es justo que sea sincera
y confiese que para mí nunca fue una opción escribirte.
Por favor, no lo tomes de manera negativa
es sólo que cuando pienso en ti siento una paz tan real
que resulta casi imposible transformarla en palabras.
Soy consciente que físicamente nada nos une,
ni siquiera sé cuantos años tienes,

pero en mi interior te tengo presente
como la mujer más valiente y entregada
para quien mi corazón tiene un espacio que nadie más va a ocupar.
Hace 23 años yo fui tu prioridad y hoy puedo decir que eres mi héroe porque no sólo me diste la oportunidad de vivir
sino que te aseguraste de que tuviera una vida feliz y completa.
De corazón espero que la tuya sea mejor
simplemente porque te la mereces.

Sé que donde te encuentres estas bien,
porque mi mamá te tiene siempre en sus oraciones.
Son tantas las emociones que tengo ahora
que no sé como despedirme porque ya que abrí
una vía de comunicación entre las dos no quiero que parezca
que no tengo nada más que decir.

Espero que no te haya molestado el que escribiera pero lo necesitaba.
No busco meterme en tu vida, sólo quería que supieras
que le agradezco a Dios
que hayas sido tú la que le dio inicio a la mía.
Esta carta la encontré navegando por internet y la comparto porque en ella se siente el inmenso amor que le brindaron sus padres de crianza... del corazón y el respeto hacia su madre biológica.