Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

jueves, 16 de abril de 2015

** La voz de tu Alma !!


Entrar en contacto con el alma es la tarea más fácil que se nos ha dado, pero hemos perdido la práctica y por eso nos parece difícil. Cada mañana, al despertar, un momento antes de entrar en contacto con el mundo exterior, puedes escuchar claramente las expresiones del alma. Es ahí cuando las puertas de la razón no se han abierto del todo y en ese momento eres más fiel a ti mismo.

La voz de tu alma es tan sutil que se manifiesta como un leve susurro o una intuición. Cuando tenemos unas de aquellas llamadas “tincadas” es nuestra alma que nos está señalando el camino pero, generalmente no le prestamos atención, racionalizamos esa intuición y decidimos no hacerle caso porque escapa a toda lógica y luego nos arrepentimos porque nos damos cuenta de que por ahí era… esa era la senda a seguir.

La voz del alma se le conoce también como la voz del corazón porque es a través de él que se manifiesta –presentimientos– y si sientes el irrefrenable deseo de hacer o no hacer algo pues hazle caso porque será algo importante. El alma nos habla como los niños, sin adornos ni estilos… simple y llanamente… y por eso no le prestamos atención, porque nos hemos acostumbrado a lo excesivamente elaborado.

El alma puede ser tu fuente de inspiración. Cuando escribo siento que solo soy el canal de mi alma quien me susurra cada palabra y sé que es ella quien me guía porque experimento una profunda paz y una serena alegría.

Nunca he sido una persona racional o analítica, toda mi vida ha sido seguir mis corazonadas y debo reconocer que los más grandes errores que he cometido han sido por escuchar a la razón –de otras personas porque, como he dicho, no soy una persona racional– y por eso aprendí que debo mantenerme conectada al alma aunque todo el mundo se oponga y digan que la cordura es usar la cabeza para tomar decisiones y que es de locos escuchar al corazón… yo prefiero estar loca.

El alma está conectada por filamentos invisibles a todo el Universo y por eso podemos sentir el alma de las flores, de las aves, del aire, el agua, el fuego y la tierra… Muchas veces una emoción profunda nos invade al contemplar un amanecer, o a tu perro jugando, o la lluvia caer… y nos sentimos tan parte del todo que esa conexión baja las barreras de ego y podemos Ser simplemente almas conectadas.

El alma también suele hablarnos en sueños… cuando no hacemos el silencio necesario para poder escucharla ella nos envía sutiles mensajes oníricos que no siempre estamos en capacidad de descifrar. Muchas veces descubrimos esos mensajes después de un largo tiempo… y es porque no vamos atentos a lo que nos dice nuestro interior. Puedes probar a dejar una libreta en tu mesita de noche para anotar nada más despiertes algún sueño que más tarde, con el tiempo, puedas llegar a descifrar y te sorprenderás de la claridad del mansaje que te entrega.

Podemos un día hacer una cita con el alma y presentarnos ante ella con la seria intención de escucharla… a esa cita le llamamos meditación.
Preparamos un espacio de mucha calma. Ponemos música y aromas suaves que invitan al relax y nos sentamos en una posición lo más cómoda posible… lentamente vamos vaciando la mente de pensamientos e invitamos al alma… le decimos: Alma mía ven y háblame… y escucharás lo que ella tiene para decirte… A veces son sensaciones… a veces incontrolables deseos de llorar… incluso puedes quedarte dormido porque el alma sabe que necesitas la paz del sueño… También puedes tener fuertes presentimientos o corazonadas que debes escuchar… o venga a tu mente alguna situación específica que debas sanar… En ese estado de relajación podría venirte a la mente una persona en especial y quizás debas conectarte con ella porque será la portadora del mensaje que el alma tiene para ti.

Los lenguajes que usa el alma para hablarte son innumerables y por eso es bueno mantenerse atentos: Bien despiertos para escuchar su voz porque tiene tanto grados y tonalidades que podrías confundirte…

Desde ahora, recuerda,  al menos una vez al día hacer contacto con tu alma para no perder el diálogo con ella que, aunque no la escuches, ella sigue susurrándote sus mensajes.
Me® 
http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.ar

** 5 heridas emocionales - niñez...




Estas son las 5 heridas emocionales que te hicieron en la infancia

Los problemas vividos de los 0 a los  7 años con nuestros progenitores explican en un alto grado cómo será nuestra futura calidad de vida y cómo ello influirá en nuestro bienestar y ante nuestras dificultades. Es aquí donde se generan 5 tipos de personalidad partiendo de las 5 heridas de la infancia básicas: injusticia, rechazo, abandono, traición y humillación.
Si tuviste dificultades con tu progenitor  de sexo contrario, tendrás dificultad para recibir amor, mientras que si tu progenitor del mismo sexo no ha sido un buen modelo, tendrás dificultad para expresar amor y amarte a ti mismo. Y esas dificultades, con toda probabilidad, se perpetúan en la edad adulta a no ser que sean sanadas.
-
# 1 Herida de la infancia: rechazo
Es una herida muy profunda que cuando la sufres, te sientes rechazado en tu interior y vives una idea equivocada respecto al derecho a existir. Se origina y es mucho más intensa cuando es producida por el progenitor del mismo sexo. Suele suceder cuando el bebé llega por sorpresa y en la primera etapa del proceso uno o los dos progenitores lo viven como un fastidio en ese preciso momento, o bien porque existe verdadero rechazo por parte de uno de ellos.
Los pensamientos son principalmente de rechazo, de no ser deseado y también de descalificación hacia uno mismo.
Su principal conducta es la de huidizo. Tiende a huir de las situaciones desagradables. No es muy partidario a socializar y tiende a abandonar lo que inicia. No se apega a las cosas ni a las personas. Considera sus relaciones y su dinero útiles aunque no le generan placer.
No sirvo para nada, lo que digo no le importa a nadie, no sé para que participo, no tengo capacidad para hacer esto, soy malo para esto, nadie me escucha… Éstos son los tipos de pensamientos que tiene y la forma de expresarse ante una dificultad.
Requiere trabajar las situaciones que le generan pánico, sus miedos internos y sus temores.
Afecta a la persona en el nivel del SER.

image


# 2 Herida de la infancia: abandono
Generalmente se origina a raíz de los padres que están ausentes la mayoría del tiempo, que trabajan todo el día o ante la llegada de un nuevo hermano. También sucede cuando te aíslan en una parte de la casa la mayor parte del tiempo. Es mucho más intenso cuando se vive con el progenitor del sexo opuesto.
Sus pensamientos son de aislamiento, de abandono y de víctima. Se orientan en un alto grado hacia la soledad.
Su principal conducta es la de dependiente. Su mayor temor es la soledad y no soporta estar a solas consigo mismo; al final acaba estando solo. Es retraído, no le gusta el contacto con los demás. Genera un verdadero drama ante una mínima situación sin importancia. Solicita y busca el apoyo de los demás ante los conflictos.
No estoy dispuesto a soportarlo más, nadie me apoya en esto, nadie me ayuda, prefiero estar solo, tú verás lo que haces, si abandonas no vuelvas…, son sus modos de comunicarse ante un problema.
Requiere trabajar sus temores más intensos, su miedo a la soledad y su rechazo al contacto físico.
Afecta al TENER y al HACER.
 -
# 3 Herida de la infancia: humillación
Ocurre en cualquier ámbito durante la infancia. Se da en las situaciones repetitivas en las que te avergüenzan, te gritan, te humillan y te comparan. Se genera tanto en el entorno familiar como en el entorno social. Se hace más fuerte cuando estas conductas provienen de la madre.
Los principales pensamientos son de abandono, de comparación y de rebajarse a los demás (soy una basura). Los procesos mentales se enfocan en querer poner solución a los problemas de los demás abandonando los intereses propios, cosa que hace justificar y reafirmar su humillación.
La conducta principal es de dependiente. Es orgulloso, rígido y masoquista, generando cierto placer en el sufrir. Necesita estar atado a otras personas y cargar con los problemas de los demás.
No lo merezco, no soy digno, soy muy poca cosa para esto, no tiene importancia… son algunos modelos que usa habitualmente para expresarse
Requiere trabajar la dependencia, la libertad y el desapego. Es lo que más desea y a la vez lo que más teme.
 -
# 4 Herida de la infancia: traición
Surge en la infancia cuando el niño se siente traicionado por alguno de sus progenitores. La manera principal de traición es cuando sus padres no suelen cumplir las promesas que hacen al hijo. Se intensifica cuando la conducta se sufre con el progenitor del mismo sexo.
Los principales pensamientos son de traición lo que genera que deriven en sentir envidia de los demás por no merecer lo que tienen. Suelen ser muy rígidos con la consecuencia de ser difícil poder cambiar la manera de pensar.
La principal conducta es la de controlador. Le gusta tener el control sobre los demás para así evitar ser traicionado. Su carácter es fuerte para justificar su capacidad de control y le gusta manejar grupos. Los mayores miedos del controlador son el disociarse de sí mismo y separarse o perder a su pareja.
Suele confirmar sus principales temores provocando que se produzcan.
Permíteme terminar, aún no he acabado de hablar, ¿me entiendes, verdad?, ten confianza en mí, déjame que lo haga solo, yo lo sé hacer bien, justamente es lo que quiero, exactamente es lo que tienes que hacer, tienes lo que te mereces, es la forma común de comunicación del controlador.
Requiere trabajar su paciencia, su tolerancia y vivir el momento presente. Aprender a estar sólo y a delegar responsabilidades de manera efectiva y confiadas son sus principales retos.
-
# 5 Herida de la infancia: injusticia
Se origina en un entorno en el que los progenitores son fríos en sus relaciones y de conductas severas. Ocurre en la infancia cuando comenzamos a vivir nuestra integridad como persona. Los padres comienzan a exigir demasiado al hijo. Es más fuerte si el origen es con el progenitor del mismo sexo.
Suelen ser estrictos consigo mismos y tener pensamientos de comparación con los demás y con ciertos indicios de auto-sabotaje. Buscan la exactitud. No es posible que otros tengan lo que a mí me ha costado tanto trabajo, son pensamientos que suelen rondar por su cabeza.
Su principal conducta es la rigidez. Intentan ser muy importantes y proyectar fuerza y poder. Fanáticos del orden y de conducta perfeccionista, solo confían en sí mismos y les cuesta tomar acción. Le gusta dar órdenes y dirigir.
Justamente eso es lo que quiero, exactamente es lo que debes hacer, creo que es justo, estás de acuerdo conmigo… es la manera de comunicar más común.
Requiere trabajar su desconfianza y su rigidez mental. Generar flexibilidad y confianza hacia los demás es su mayor reto.
Ahora que ya conoces las 5 heridas de la infancia que pueden estar afectando a tu bienestar y sus personalidades asociadas, ¿cuáles de ellas te caracterizan?
Comenzar por analizar estos tipos de conductas y reconocerlos en nosotros mismos es el primer paso para sanarlos. ¿Qué vas a hacer ahora?

lunes, 13 de abril de 2015

** El ESTOMAGO..“UNA BOLSA CONTENEDORA DE...."


EL ESTOMAGO COMO..

“UNA BOLSA CONTENEDORA DE LAS EMOCIONES

QUE LOS INTESTINOS PROCESAN”



. UN DATO DE LA O.M.S. EL 33% DE LAS CONSULTAS EN GASTROENTEROLOGÍA ESTÁN ASOCIADAS AL ESTRÉS.

**Su origen, según expertos, esta relacionada con:
• Dificultad para adaptarse a regímenes alimentarios y defecatorios en la niñez.
• ESTRÉS LABORAL
• Traumas psico-sociales no resueltos (hospitalizaciones, cirugías, muerte de seres queridos, etc)
• Trauma sexual o físico.
• Aspectos culturales o familiares.

**Las consecuencias digestivas mas frecuentes son:

• Síndrome de intestino irritable (Mal llamado “colitis”)
• Malestares gástricos inespecíficos (dispepsia).
• Inicio o descompensación de la colitis ulcerativa crónica inespecífica (CUCI)
• Gastritis erosiva – hemorrágica.
• Ulcera del Duodeno y su posible complicación una hemorragia

PONGAMOS UN EJEMPLO, EL SINDROME DEL INTESTINO IRRITADO:
El síndrome del intestino irritado es un padecimiento bastante común
llegando a ser la causa más común de consulta con el médico gastroenterólogo el síndrome del intestino irritable el cual causa una amplia gama de sintomatología abdominal como:
- Dolores abdominales, gases, llenura, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea o la combinación y alternación de estas sintomatologías, las heces pueden ser delgadas o redondas, él paciente por lo general esta bastante ansioso pensando que alguna enfermedad grave esta sucediendo internamente como una obsesión al cáncer.

Este padecimiento ha sido denominado de varias maneras
términos como colitis, colitis mucosa, colon espástico, el termino colitis significa inflamación del intestino grueso (colon) el síndrome del intestino irritado no causa inflamación y no debe ser confundido con la colitis ulcerativa.

Estos trastornos se han clasificado tradicionalmente como trastornos funcionales porque en su aparición no existe ninguna anomalía estructural o bioquímica subyacente

** ¿Cuál es la causa de este padecimiento?
 - El mecanismo exacto de este padecimiento no es conocido pero…
 Este padecimiento esta relacionado por lo general a la ansiedad los pacientes viven con angustia de alguna clase. El Estrés en el estilo de vida, en el trabajo, en el hogar, conflictos emocionales etc. las preocupaciones de cada persona son diferentes pero lo habitual que son preocupaciones innecesarias las cuales pueden ser resueltas con ideas alternantes.

** PONGAMOS EN EL “BANQUILLO DE LAS EMOCIONES” A NUESTRO ESTÓMAGO
- El estómago recibe el alimento y lo digiere para colmar las diferentes necesidades de mi cuerpo en vitaminas, en proteínas, etc. Alimento mi cerebro del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida.
- Cada estómago tiene su propio funcionamiento. Por más que la forma general sea la misma, la digestión puede ser diferente de una persona a la otra. Así, la forma de mi estómago está en relación con mi personalidad.
- Mi estómago refleja el modo en que absorbo e integro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o las nuevas situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.
- Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente al nivel de mis relaciones familiares, amicales o al nivel de mis relaciones de trabajo.
- Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida. Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos. El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero. El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras. Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia.
- La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones. Pongo estas emociones de lado, pero éstas siempre son presentes, se acumulan, “fermentan”, bajo el efecto de mi actitud “ácida”. Rumio constantemente ciertas situaciones que viví y que “no digiero”. Por lo tanto tengo tendencia a “rumiar” situaciones pasadas y a vivir las mismas actitudes y las mismas emociones negativas. Éstas me quedan pues en el estómago. Es muy difícil para mi estómago digerir emociones no vividas. Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones. No expreso mis contrariedades, estoy irritado.
- La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo. Ya está! La úlcera y los ardores de estómago están aquí. Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil. * ¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”? *   
Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones. Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional.      
- Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas. Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas. La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida. Tomo consciencia que debo revelar más apertura en la vida y acepto que las situaciones y los acontecimientos están aquí para hacerme crecer. La aceptación permite transformarlos en experiencias y la presión o la tensión desaparece. 
- Como lo indica su nombre, el ardor de estómago es señal de que algo, una situación, un suceso, una persona me quema, me acidifica, me enfurece.
- La situación me parece irritante, injusta y vivo interiormente impotencia.
- Cuando tal situación me sucede, puedo preguntarme: 
“¿qué es lo que me quema o me pone furioso? 
¿Qué es lo que a mí no me gusta y que no consigo digerir”? 
También es muy posible que me enganche a esta ira de un modo inconsciente, porque tengo miedo de afirmarme, de soltarme y expresar mis necesidades, mis deseos y mis intenciones al nivel del corazón. Soy único en todo y los demás son diferentes de mí en todo. Debo pues quedarme abierto y atento a mis propias necesidades y aceptarla entera responsabilidad de mis actos, por más que la gente sea diferente de mí. El hecho de volver a reprimir, inhibir una emoción (ira, pena, rabia) aumenta la acidez de los gases gástricos y, al mismo tiempo, me impide tragar cualquier cosa (porque los ardores manifiestan un tipo de presión interna en el área del estómago).   
- Debo ver el nexo entre mis auténticos sentimientos y los ardores de estómago. Conservo la calma y observo mi modo de ser, mis reacciones frente a las situaciones que vivo así como mi actitud frente a los acontecimientos cotidianos. Centrando mi atención en mi convicción que la vida es buena y que mis necesidades todas se colman en el momento adecuado, mi estima personal aumenta y mis próximas cóleras serán menos intensas. Tomo el tiempo de apreciar cada momento de mi vida y mi estómago se lleva mejor!
- La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión. Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera, o puede ser una o personas que no actúan como lo deseo.
- Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar cogido en una situación. Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado. Aprendo a aceptarlas situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí  mismo.
   
** ¿QUÉ HAY DEL INTESTINO?
- El intestino es el centro de absorción e integración del alimento y de los alimentos como el de los pensamientos, los sentimientos y de mi realidad actual. Todo lo que me causa tristeza, temor, confusión, rebelión, vergüenza o cualquier otro pensamiento o sentimiento discordantes puede encontrar una liberación y crear problemas intestinales.
- La digestión se hace a este nivel, por lo tanto si tengo contrariedades y que me siento víctima de un “golpe bajo”, de una “mala jugada”, o que tengo la sensación que alguien me ha hecho “una mala pasada”, tendré malestar en los intestinos porque no digeriré sencillamente! Estaré particularmente afectado si se trata de un miembro de mi familia que es el “cerdo”.
- Al poder digerir esta situación, se manifestará por un problema al nivel de mis intestinos. Si está afectado mi intestino delgado, puedo tener tendencia a juzgar las situaciones que se presentan a mí teniendo opiniones muy marcadas con relación a mis nociones de “bien” y “mal”. También tendré tendencia a tener la sensación de carecer de muchas cosas en mi vida. Los intestinos (en particular el intestino gordo) también están vinculados con mi habilidad a dejarme ir, a sentirme suficientemente en seguridad interiormente para ser espontáneo. Mis intestinos simbolizan el hecho de dejar circular los acontecimientos en mi vida.
- Puedo tener una necesidad muy fuerte de retener y controlar lo que me sucede. Me agarro a ciertas cosas, a personas o situaciones, incluso hasta vivir celos y posesividad y mis intestinos están congestionados por todo lo que retengo y que ya no es útil, pudiendo causar, entre otras cosas, el estreñimiento. Aprendo a ser autónomo y a decirme que tengo todos los recursos necesarios en el interior de mí para crear lo que quiero. La única persona sobre quien puedo tener control, soy yo mismo!
- La colitis (itis = ira) es una inflamación a veces ulcerosa del colón, el intestino gordo. El papel del colón puede compararse a mi modo de comportarme, de tratar con mi propio universo. Cuando soy incapaz de ser yo – mismo frente a la autoridad y frente a mis relaciones personales (cónyuge, padres, profesores, jefes, etc.) controlo mis gestos y mis acciones porque temo la reacción de la persona de quien puedo recibir la aprobación y el amor.
- Las colitis frecuentemente se presentan en los niños que temen las reacciones de sus padres que manifiestan mucha severidad y que son muy exigentes hacía ellos. Necesito tanto afecto, amor y valorización que quiero complacer a toda costa (incluso hasta ahogar mi personalidad y mis necesidades fundamentales). No soy yo – mismo y no me atrevo a expresar mis emociones; las inhibo. Reprimo varias veces cosas que encuentro indigestas.
- Esta dependencia afectiva me lleva a vivir ira que me roe interiormente, frustración y humillación. Si vivo estos sentimientos en sumo grado, brotará una úlcera. Mis reacciones emocionales me advirtieron que debía cambiar mi actitud pero no he comprendido. Ahora es la señal física.

**¿Cómo actuar?
  - Acepto que venga la felicidad de lo que siento en el interior. Aprendo a amarme, a ser yo – mismo y tomo mi lugar. Adquiero independencia y autonomía y comprendo que soy cada vez más feliz y que actúo ahora en conformidad con mi propia naturaleza. 
- El estreñimiento toma lugar en el interior del intestino cuando los movimientos musculares que permiten la eliminación se hacen en ralentí, lo cual provoca un atascamiento de residuos. Estos residuos sólo son la manifestación física de mis ideas negativas, mis preocupaciones, mi ira, celos que me entorpecen. El estreñimiento generalmente está asociado a una dieta pobre en fibras alimentarias. Esto es la indicación de una gran voluntad de controlar los acontecimientos de mi vida y que resulta de una inseguridad interior. Soy una persona muy trastornada que necesita la aprobación de los demás. Por mi inseguridad, incluso llego a ser mezquino.
- Las situaciones favoreciendo el estreñimiento pueden producirse cuando experimento una situación financiera difícil, cuando tengo relaciones conflictuales o cuando salgo de viaje, porque es cuando soy más vulnerable a sentirme inquieto y “sin anclaje”. Me agarro a mis viejas ideas y a mis bienes personales.
- Lo que ya conozco me permite cierto control y me da una ilusión de seguridad. Tengo tanto miedo a estar juzgado que rechazo mi espontaneidad, me impido adelantar. Rechazo también mis “problemas” y mis emociones pasadas, por miedo a que vuelvan a aflorar y a que tenga que enfrentarme a ellas. 
¿Cuándo me autoricé a tomar mi lugar y a ser yo – mismo? 
¿Cuál es la última vez que me sentí libre y lleno de entusiasmo? 
¿Qué es lo que me detiene? 
Debo absolutamente abandonar todo lo que ya no me conviene, soltar.  
- Acepto, aquí y ahora, liberarme del pasado, ir hacía delante y vivir una vida más excitante. Me siento más relajado y hago confianza en la vida.







      




















































domingo, 12 de abril de 2015

**PERSONALIDAD -----> EGREGORAS KARMICAS.


LAS 22 TENDENCIAS DE LA PERSONALIDAD 
QUE   GENERAN   " EGREGORAS  KARMICAS ".


1. REBELDIA EGOCENTRICA, AZUL OSCURO. Obediencia al plan divino, respeto a las leyes espirituales, a las normas de conducta social. Obediencia a un orden ético base de la convivencia social. Cumplir el deber con la vida, la naturaleza, la familia, los hijos y la humanidad.
2. IRRESPONSABILIDAD, MORADO. No cumplir con tu trabajo, con tu familia, con lo que te comprometes libremente ante los demás o la sociedad. Dejar todo siempre a la mitad sin acabar. No le gusta ningún trabajo, pues no es lo que quiere. Constantemente cambia de trabajo pues no consigue entenderse. Siempre el problema esta en los demás.
3. DOGMA, VIOLETA OSCURO CASI NEGRO. Interpretar al pie de la letra los conocimientos, la experiencia, los descubrimientos, los libros sagrados o las creencias. Poner las normas, las creencias o costumbres religiosas por encima del amor, el respeto a la persona y la vida.
4. AVARICIA, ENVIDIA VERDE OSCURO. Acaparar bienes y dinero, Miedo a perder el placer y la comodidad a la que me he habituado. Miedo a perder el Status económico y comodidad. Estar siempre comparando lo que tu tienes o no tienes, con lo que tienen los demas.
5. SUSCEPTIBILIDAD. VERDE CESPED. Hipersensibilidad, pensar que todos que atacan o quieren hacerte daño. La persona que sufre por todo lo que le rodea, y se mete en el sufrimiento de los demás. Son los otros los que tienen que cambiar. Dificultad para comprender y aceptar los dificultades y los temperamentos de los demás. Dejarse arrastrar por los sufrimientos y las dificultades de los que están cerca de ti.
6. PREDESTINADAS O SUPESTICIOSAS. AMARILLO TIERRA. Creencias en que están destinadas a sufrir, las personas. Personas que sus males y desgracias tienen un origen en fuerzas o circunstancias que no podemos modificar. Personas obsesionadas con su fracaso y se autodestruyen.
7. COMERCIAR, TENDENCIA A COMPETIR. GRIS OSCURO. Hábitos materialistas de otras vidas a ganar, competir, y sacar un lucro o una ventaja sobre los demás. No estar satisfecho nunca con nada y querer siempre mas. El deseo descostrado de tener un estatus superior en lo material.
8. ILUSION DE ILUMINISMO. AZUL FUERTE. Las personas que quieren liberarse de la reencarnación solo en una vida, mediante reclusión, oracion, meditación etc. Aquellas personas que no creen en la reencarnación. Las personas crean falsas expectativas sufro para tener la felicidad en el cielo. . Es el egoísmo de querer liberarme de este mundo solo, cuando la liberación verdadera es una liberación de planeta y de la humanidad. Egocentrismo espiritual. Falsa creencias que no consideran a la evolución del espíritu hacia el Ángel.
9. SEDICION O CRÍTICA DESTRUCTIVA. ROJA MORADO OPACO.
La critica destructiva que solo busca dividir, juzgar y destruir. El hablar de los otros por detrás, es hipocresía. El falsedad en la relaciones. Es manipulación de ideas y creencias para conseguir un status personal, un poder sobre los demás. Cuando las persona se juntas para destruir un proyecto de progreso para la sociedad o la evolución planetario, solo porque interfiere en sus intereses políticos, religiosos o materiales.
10. PASIONAL DESCONTRALADA, ROJO ESCARLATA.
Son personas sin control de sus temperamentos, ni de sus emociones, ni de sus ideas, son impulsivas y se dejan arrastrar sin pensar en las consecuencias y sin pensar en los demás. Acumulan rabia y odio, son violentos y primitivos, aunque van vestidos de traje. Pueden llegar a matar, o herir a los otros.
11. VENGATIVA VIOLENTA, NEGRO. La persona que quiera hacer justicia con sus manos, acumula rabia y odio sin control. Se siente atacado por los demás y contraataca como defensa. Persona que quiera ver sufrir a aquellos que le han causado sufrimiento o dificulta. Aquella que no perdona las injusticias de los demás. Aquellas personas que quieren mover la fuerzas de la magia para su beneficio o para obstáculo de los otros. Aquellas personas que utilizan la magia para interferir en al vida de los demás.
12. OCIOSA. ROJO TIERRA. placer por placer.
La persona que solo busca el placer, la comodidad y el sexo por encima de todo. Utiliza a los demás como objetos de su placer. Es insensible y ociosa. No tiene ganas de trabajar. Y busca por todos los medios vivir a costa de los otros.
13. PROTAGONISMO Y FAMA. AMARILLO VERDOSO.
Las personas vanidosas que buscan la fama como la metas de sus vidas. El que les veneren por habilidades sociales. El los ególatras del éxito cultural y artístico.
14. OBSESIVA POSEIDA. Las personas que han sido anuladas en su voluntad por espíritus, sea Viciosos, Dogmáticos, materialistas. Y son rebeldes a las jerarquías espirituales. Personas que se apegan a prácticas mágicas negativas. Tendencia alas drogas y a los vicios.
15. PERFECIONISMO MATERIAL.
Aquellas personas que el orden esta por encima de las personas. Aquellas personas que todo lo quieren perfecto a su forma. La perfecto es transformarse y armonizarse con los demás. La perfección no es material es espiritual. La organización es un acuerdo de todos, es un crecimiento de todos. Todo orden debe ser flexible y transformador. Sufrir cuando no esta todo organizado como a mi me gusta.
16. POSESIVIDAD AFECTIVA, ROJO GRIS. Tener el sentimiento que otro ser te pertenece, Miedo a perder a los seres queridos. Amor basado en los lazos de sangre y la seguridad afectiva.
17. DOMINANTE O INFLEXIBLE. AZUL VERDE OSCURO.
Aquella persona que no escucha, comprende, acepta y valora a los demás. Aquella persona que siempre se quiere salir con lo que ella desea o con lo que ella piensa que se debe hacer. Aquella persona que no acepta como importantes y buenas los opciones y las propuestas de los demás. Lo importante no son las metas personales, sino crear armonía y coherencia en las propuestas. Acuerdos que generen crecimiento. Aquellas personas no son flexibles ante las dificultades, los retos, en sus trabajos, en las relaciones. Tienen dificultad en el dialogo, en reconocer el valor del otro, en llegar a acuerdos, en aceptar las creencias de los demás. En aceptar a los otros sus caos, sus temperamentos, sus opiniones. En armonizarse con los demás en sociedad. Tienen dificultades para transformar sus hábitos mentales y compartir y vivir en sociedad.
18. DEPRESIVA FRUSTADA. GRIS VIOLACEO.
Aquella persona que ante las dificultades quiere abandonar la vida, quiere suicidarse, no acepta las dificultades, las pruebas, o el sufrimiento de esta vida. Es cerrarse en si mismo, y no ver el camino. Tendencia evadirse de la realidad, tendencia no luchar y buscar otros caminos.
19. MATERIALISTA INSENSIBLE. MARRON. Aquella persona que solo piensa en el dinero, el placer, la comodidad, y no considera a los demás. Aquella personan que piensa que no existe otra vida, y que todo que acaba aquí. Aquella persona que solo valora a los demás por lo que tienen no por lo que son. Aquella persona que en su egoísmo se aísla de los demás. Aquella persona que solo piensa en los lazos de sangre y en su familia carnal. Aquellas personas que explotan a los demás para enriquecerse. EXPLOTACION. Aquellas que destruyen vidas, sean por ideas políticas, religiosas, o por dinero.
20. INTERFERIDA DESCONECTADA. ROJO MORADO OSCURO. Aquella persona que no es capas de reflexionar y se deja arrastrar por las ideas de los demás. Las personas que necesitan que los demás les digan lo que tienen que hacer y no saber discernir en su vida. Las personas que ponen la responsabilidad de sus vidas en los demás. Aquellas personas que se dejan arrastran por lideres religiosos, económicos o políticos y no saben pensar por si mismo, ni decidir. Falta de identidad y voluntad.
21. MANIPULACION. ENGAÑO.
Manipulación de las personas llevándolas a la enfermedad y a anulación de su persona. Utiliza a los demás para su propio beneficio. Destruye la verdad para conseguir poder, Status. Utilizar tácticas para desprestigiar a los demás por intereses religiosos, políticos o económicos. Manipulación a través de los medios de comunicación.
22. MENTALISMO NEGATIVO. Personas que utilizan las fuerzas metales y astrales para dominar a los otros, destruir, manipular. A través de rituales o de invocaciones. Aquellas personas que utilizan sus fuerzas mentales para dominar y hacer el mal a consciencia. Personas que siembran el miedo, y la mentira para destruir a grupos o proyectos de progreso para la humanidad. Personas que siembran la división para destruir escuelas o proyectos.

TIPOS DE EGREGORAS. • PRIMER GRADO: ATENTADO CONTRA LA VIDA. Eutanasia, aborto, asesinato, suicidio, • SEGUNDO GRADO: AQUELLOS QUE GENERAN EXCLAVITUD Y ENFERMEDAD. • TERCER GRADO: ATENTADO LA DIGNIDAD HUMANA. VIOLACION, EXPLOTACION. AGRESION.
• CUARTO GRADO: ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD, LA VERDAD, Y EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD. MANIPULACION, SUPESTICION, DOGMA. SEDICION.
LA LIBERACION DEL KARMA Y LAS EGREGORAS.
  Las egregoras karmaticas de primer grado son las que atentan contra la naturaleza, contra tu vida, suicidio, contra otra vida, aborto, muerte.etc Las egregoras oscuras forman el enemigo interior que oscurece nuestra alma y nos separa de nuestro Espíritu o el yo superior. El daño o sufrimiento que generamos a los demás los viviremos despues como dolor y enfermedades en nuestras vidas. La interferencia que hacemos en las vidas de los demás, obstaculizando su evolución, nos llevan al rescate de los espíritus o al trabajo de regeneración. El karma son lazos energéticos que nos unen a los espíritus, rescatarlos a ellos es rescatarnos a nosotros mismos y liberarnos de nuestra carga vibratoria.
http://shekinamerkaba.ning.com