Su función es ser el centro del amor, simpatía, entrega, hermandad, compasión y crecimiento espiritual. Su color es el verde esmeralda (el color de la verdad). Proporciona estabilidad y confianza, perseverancia y paciencia, y equilibrio ante el placer y el sufrimiento, y ante la dicha y la desgracia.
Los órganos que le corresponden son el pulmón inferior, el corazón y la circulación sanguínea
Es el asiento de la vida física individual. El sitio donde se ancla el Alma. Tiene 6 pétalos y se representa habitualmente por la Estrella de David.
Corresponde al elemento aire.
En lo físico estimula el proceso de la nutrición, la vitalidad, la actividad mental, tonifica el sistema glandular.
Glándula : timo: glándula maestra de nuestro sistema inmunológico, tan exigido en el día de hoy. El timo instruye a ciertos glóbulos blancos, denominados linfocitos T, para que ataquen a innumerables invasores destructivos, tales como los virus, las bacterias y las células cancerosas.
Se achica a partir de la pubertad, lo cual hace que cada vez tenemos una capacidad menor de responder ante las amenazas externas. A medida que vamos envejeciendo, nuestras células T llegan a ser incapaces de distinguir entre las células enemigas y las de nuestro propio cuerpo, que es lo que sucede en las enfermedades autoinmunes, como la artritis. Puedes reactivar y agrandar el timo tomando ciertos nutrientes, tales como las vitaminas C, A y E y minerales como el zinc y el selenio, y el aminoácido citosina. (controla con tu médico para saber las dosis individuales).
El timo promueve una sensación de bienestar. Los curadores orientales recomiendan golpear diariamente el esternón a fin de seguir estimulando al timo.
Ejercicio: Relájate y ponte en una posición cómoda…
Siente tu cuerpo muy a gusto… proyecta tu consciencia hacia tu corazón como si fuera un sol. Siente que en lo profundo de él hay una fuente de amor que desde allí comienza a irradiar dentro de todo tu cuerpo, suave y apaciblemente… Ahora comienza a recordar los instantes más felices de tu infancia…. Tu juventud…. Los momentos más felices de tu vida… recrea esas experiencias y siéntete feliz… ahora alza vuelo, como si fueras un pájaro, llevado dulcemente por el aire… recorre toda la Tierra y comparte con ella tu bienestar… mantén esa sensación mientras vas regresando lentamente a tu estado habitual de vigilia.