Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

jueves, 30 de abril de 2009

¿Por qué es necesaria el alma?

¿por qué no nacer directamente sólo con el cuerpo?

El alma es algo infinito y eterno y cuenta con un papel determinante en cada vida que tengamos. Nuestro cuerpo físico es necesario para el cumplimiento de nuestra Misión Universal, dependiendo del planeta en el cual nos encontremos. En la Tierra, la materia tal cual la conocemos, es necesaria, ya que es un planeta de dualidad, así que nuestra alma toma forma y parte del cuerpo en el cual nos toca nacer, creando una sola energía.

Nuestro cuerpo físico será el encargado de llevar a cabo nuestra Misión por medio de nuestras acciones y nuestra alma será la guía, la parte de conexión con el universo que nos une con las emociones y sentimiento más sublimes e infinitos.

Por lo tanto, nuestra alma es el equilibrio de nuestro cuerpo en este planeta, es por esto tan importante que nos encontremos ligados y conectados con nuestros sentimientos para que a través de ellos nuestras acciones nos lleven a lograr nuestra principal Misión como seres universales: Ser y Hacer Felices...

prev=/images%3Fq%3Dalma%2Bsaliendo%2Bdel%2Bcuerpo%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D60


El despertar de la conciencia...

http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

Anteriormente hemos venido hablando de lo que es La Conciencia, indudablemente toda criatura humana tiene dentro de si eso que se llama Conciencia, alma o esencia.
Hoy continuaremos explicando estas cuestiones tan importantes y daremos la técnica exacta para el despertar de La Conciencia.
Existen 4 estados de Conciencia, veamos estos 4 estados:
El primer estado de La Conciencia es El Sueño. Este es el piso más denso en el que puede estar ubicada La Conciencia, ahí La Conciencia no tiene noción de cuerpos ni de leyes que se muevan en esa zona.
El Sueño entiéndase por La Cuarta Dimensión, la región desconocida, el tiempo. Aquí en esta zona tridimensional no existe el tiempo. La zona tridimensional indica largo, alto y ancho.
El tiempo pertenece a la cuarta dimensión. Si alguien dijera “yo tengo 80 años” le pediríamos que nos ponga sus años en un objeto, para estudiarlos, ver de que son, de que están hechos.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

¿Se podrá expresar el tiempo en alguna figura? No, por que aquí no existe el tiempo.
En La Cuarta Dimensión si se puede expresar el tiempo pero en esta zona tridimensional no, por que esta zona es de las formas, los objetos, largo, alto y ancho.
Vamos al campo y vemos salir el sol y decimos “son las 6 de la mañana”, vemos ponerse el sol y decimos “son las seis de la tarde” y entre el fenómeno de salir el sol y el de meterse el sol ponemos nuestras horas y decimos “han pasado 12 horas”.
¿Dónde están esas 12 horas? Pongámoslas bajo un microscopio para ver de que están hechas, de acero o de madera, ¿o de qué? Conclusión, no existen.
Lo que hemos visto es una ley de evolución e involución, esto no indica que exista el tiempo, el tiempo pertenece a la cuarta dimensión.
Todas las noches que nos acostamos a descansar la conciencia, alma o esencia se escapa a la región desconocida y queda enlazada al cuerpo por un fluido energético muy sutil que se llama cordón de plata o hilo antacarana.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

Este hilo se puede alargar infinitamente, se torna blanco cuando las experiencias fuera del cuerpo fluyen por ese hilo hacia el cuerpo físico, se registran en el intelecto y esos son los sueños que tenemos.
La Conciencia fuera del cuerpo percibe formas que no ve con claridad, está en un estado de trance hipnótico total, en ese estado la conciencia no sabe lo que está pasando.
Personas de muy mala voluntad que han aprendido a viajar por ese estado del sueño se aprovechan de las almas, estas personas pueden provocarle daño al alma y repercute más delante en su cuerpo físico.
Muchas personas la enferman fuera de su cuerpo, regresan al cuerpo y al cabo de días aparecen enfermedades. Van al médico y no reencuentra daño al cuerpo pero la persona se siente mal, esa enfermedad se la produjeron fuera de su cuerpo.
Pueden provocarle que todo en su vida le salga mal, o les ponen grabaciones mentales las cuales van a repetir al día siguiente con toda exactitud.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

De manera que no hay más remedio que empezar a hacerse conciente fuera del cuerpo. Algunas personas por el solo hecho de decirles que se hagan concientes fuera de su cuerpo esto lo toman como brujería. No podría llamarse brujería, por ejemplo, ser conciente en esta zona tridimensional de la responsabilidad que tienes para sostener a tu familia, o acaso es brujería tener conciencia de pagar los servicios, o acaso es brujería estudiar, no es así. Así igual fuera de tu cuerpo jamás será brujería que seas conciente de lo que quieres, de lo que haces, de tu desenvolvimiento a voluntad fuera del cuerpo.
Así que no queda más remedio hacernos concientes en ese estado de sueño.

Cuando La Conciencia regresa al cuerpo por la mañana al levantarnos entramos al segundo estado de conciencia que se llama Vigilia.
En el estado de Vigilia La Conciencia sigue dormida pero tiene el cuerpo en actividad, adquiere un sueño tipo activo que es muy peligroso. En ese estado puede golpear, insultar, robar, violar, etc. y luego justificarse.
En el estado de Vigilia La Conciencia es víctima de la hipnosis producto del ego. Este trance hipnótico puede ser perfectamente demostrado por que el que está hipnotizado no recuerda las cosas que hace, un ser humano en ese estado de hpnosis total le dan ordenes las cuales obedecen mecánicamente luego lo sacan del trance hipnótico y le preguntan que fue lo que hizo y no recuerda nada.
En ese estado de trance hipnótico recuerda vagamente las cosas que hace, como está hipnotizado a veces prácticamente no recuerda nada.
Si por algo hay que empezar es hacerse conciente del sueño que carga. Si el ser humano no se hace conciente del sueño que carga su conciencia la posibilidad de despertar es imposible.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

Tenemos que percibir el sueño que cargamos, mientras no se parta de ese punto la posibilidad de despertar es remota.
Alguien podría pensar que si recuerda las cosas que hace, no hay duda que La Conciencia está dormida y ni siquiera lo percibe.
Si alguien dice que está despierto por que tiene los ojos abiertos hagámosle una sencilla pregunta ¿Qué hizo un día como hoy pero de hace dos años atrás?
Si no lo recuerda con exactitud esto está indicando que la conciencia vivió ese día en estado de sueño. Una persona conciente recuerda con claridad todos sus actos, sentimientos, pensamientos y voluntades que realizó cualquier día de su vida.
El que está dormido no recuerda nada, la pregunta que hicimos es de hace dos años pero hay quienes no recuerdan lo que hicieron la semana pasada o hace tres días, o en tal o cual hora de este día.
Si ustedes quieren cambiar tienen que hacerse concientes del sueño que cargan. Cuando tú percibes que el acto que haces no es conciente, que la emoción no es conciente, ni tu pensamiento es conciente, no hay duda que estas dándole impulsos a La Conciencia, llamándola a un despertar.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

La fuerza física no me sirve para despertar conciencia, la oración tampoco me sirve, una concentración mental no me sirve, requiero un esfuerzo conciente.
Cuando logro percibir el sueño que tengo, cuando logro percibir los males que traigo dentro de mí, estoy colocando mi conciencia en un tercer estado que se llama Auto-Conciencia.
En ese estado logro percibir el momento que en ese momento estoy viviendo, esto se llama filosofía del momento, de instante en instante.
El que esta en Vigilia no sabe vivir el momento, está tan esclavo de la hipnosis que su hipnosis lo transporta al pasado o lo traslada al futuro. Cuando logra la separación del sueño vive el momento, ese momento es el callejón donde se enlaza el futuro y el pasado.
Auto-obsérvese, trate de vigilar sus pensamientos, va a encontrar que en el momento que camina el pensamiento ya está en la oficina o con la familia que visitó horas atrás y esto hace que ande deambulando inconciente.
Cuando alguien está comiendo, está hipnotizado, ya sea proyectado hacia atrás pensando lo que hizo o proyectado hacia delante pensando lo que va a hacer.
Hay que conseguir la Auto-Conciencia, vivir el momento, disfrutar el caminar, disfrutar el trabajar, etc., etc.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

El cuarto estado de La Conciencia se llama Conciencia Objetiva, esto indica eliminar el ego.
Existen claves maravillosas para pasar La Conciencia del estado de Vigilia al estado de Auto-Conciencia, el día de hoy voy a enseñarles una, esta clave es 100 % práctica y se realiza con el cuerpo físico aquí y ahora.
Esta clave se llama la clave SOL. Sujeto, Objeto y Lugar.
Sujeto es ¿quiénes somos? Hay que reflexionar en nosotros mismos, por ejemplo, yo soy Arturo Franco, instructor del Movimiento Gnóstico.
Objeto, hay que aprender a observar, con cuidado los objetos que están en nuestro alrededor. Debemos aprender a ver las cosas como si fuera la primera vez.
Observen ustedes un niño pequeño cuando entra a un lugar, observa todo con cuidado aunque ya lo conozca lo ve como si fuera la primera vez, así debemos hacer nosotros.
Lugar, indica reflexionar acerca del lugar donde estamos, la ciudad, la población, el trabajo, etc. pero algo más, tenemos que definir en que dimensión nos encontramos, estamos en la tercera o en la cuarta dimensión.
http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/salir%20de%20cuerpo%201.jpg

Las leyes en la cuarta dimensión son diferentes, aquí existe una ley de gravedad y en la cuarta dimensión existe la ley de levitación.
Tenemos que saber si estamos en la región de la gravedad o en la zona en la que podemos levitar, para esto hacemos un pequeño experimento y damos un saltito con la intención de flotar, si quedamos flotando indica que estamos en la cuarta dimensión pero si caemos sobre nuestros pies indica que estamos en la zona física.
Esta clave se realiza a cada momento y a cada instante para poner en actividad La Conciencia que tenemos.

http://expedienteinsolito.com.ar/2008/12/el-despertar-de-la-conciencia-segunda-parte/

Tristeza - Depresion

http://www.hoypadres.com/wp-content/uploads/2009/01/tristeza.jpg


COMUNMENTE SE CONFUNDE TRISTEZA Y DEPRESION.

Dentro de las emociones del ser humano se encuentra la tristeza. Mientras que el estado depresivo se consideraría una enfermedad.

Cuando estamos tristes lo exteriorizamos diciendo: "...me duele el corazón". Si escucharamos lo que nosotros mismos decimos, tendríamos mejor claridad de como las emociones pueden afectar el cuerpo físico. Seguramente que a la larga tendremos arritmia o cualquier otro malestar cardíaco.
También se sufre con la pérdida de un ser querido... a lo cual diríamos... "me duele el alma".
Otra faceta en cubierta sería ante lo que consideremos una injusticia, y esa tristeza se podría convertir en una profunda rabia.
Son las diferentes máscaras en cubierta con las cuales nos es más fácil sobrevivir.

La depresión, si bien es el segundo paso en la escala de la tristeza, se instala por mas tiempo y está ligado a la baja auto-estima. Nos sentimos defraudados y sin ánimo de nada... y nos priva de poder tomar una determinacion de salirnos de alli.

La tristeza es una emoción pasajera de la cual salimos.
La depresión instalada, para salinos de ella necesitamos la ayuda de un profesional.



miércoles, 29 de abril de 2009

Mensaje recibido por Cata de Anoel - Angel del Nuevo Orden

29 de Abril de 2009



Nuevamente desciende el pedido hacias Uds.

Conectense unos con otros a través de las energías del corazón para elevar su vibración y acelerar su propia consciencia.
En este tiempo de vivir, difícil, es importantísimo tener elevado grado de cnsciencia... de apertura.
Pueden, si no están atentod y sincronizados, descender a una consciencia más baja.
Están siendo blanco de diversas energías y pueden llegar a retroceder en vez de avanzar.
Es difícil para Uds. mantener el equilibrio de consciencia permanente. Deberán permanecer re-conectados, sostener la idea de grupo, mantener esa consciencia grupal para consolidarse como tal y estar más seguros y protegidos en sus campos auricos.
Se habla en vuestro mundo de epidemia mundial la cual podría llevarse, partir del planeta muchas almas.
Todos sus genes y su sistema inmunológico deberá ser direccionado a la energía más elevada.
Evolucionen y transformen su sistema inmunológico para lidiar, contrarrestar todo virus y bacterias. Este es el alerta que les damos queridas semillas estelares.
Su sistema que esta siendo cambiado y a la vez resentido por la radiación electromagnética y la energía radioactiva del sol.
Deberán expandir su aura porque esa energía en expansión será menos susceptible a las agresiones que sufre su sistema inmunológico y emplear ejercicios que expandan sus campos auricos energéticos. Utilicen la respiración como ciclo básico de vida... sin entrar en el miedo, caos, terror colectivo. No se unan a ese pensamiento porque de conectarán y contagiarán.
Abran sus corazones espirituales y respiren amor.
Abran sus ojos espirituales vean la realidad propia que construyen cada uno diariamente.
Son ciclos difíciles de atravezar pero si abren sus ojos verán y reconocerán el camino de refreso a casa.
Sintonícense en su amor.
Rodéense del Rayo blanco del Creador y experimenten los sentimientos mas relajados y puros en todo momento.
Convoquen a sus aliados en Luz, a nosotros los Angeles y llenen su corazón de alegría y no habrá espacio para la oscuridad y negatividad que les circunda.
Reconózcanse en la Luz de donde partieron y pertenecen.
Siéntanse flotar.
Siéntanse amados.

Los Angeles del Nuevo Orden en la presencia de Anoel
Catalina (personal)

Donde habita el alma...?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOhV0lLPwSTNZW1NMENBwQp65uuLOEOY2KERuqWRY4FMBtu4gjXWm3g2ax7nYyfH5JRh6V5Dlugor7H1kf0bWiZG9J5xm_ATQhVUaaZU8R2SLq_Z0KKQSpjLDHYVIgvmypZm6BNAHIEKc/s320/ave-fenix.jpg

Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo
habita el alma.

Nadie la ha visto nunca, pero todos saben que existe.
Y no sólo saben que existe,
saben también lo que hay en su interior.
Dentro del alma, en su centro,
está de pie sobre una sola pata, un pájaro: el Pájaro del Alma.
El siente todo lo que nosotros sentimos.

Cuando alguien nos hiere, el Pájaro del Alma vaga por nuestro cuerpo, por aquí, por allá, en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores.
Cuando alguien nos quiere, el Pájaro del Alma salta, dando pequeños y alegres brincos, yendo y viniendo, adelante y atrás.
Cuando alguien nos llama por nuestro nombre, el Pájaro del Alma presta atención a la voz, para averiguar qué clase de llamada es ésa.
Cuando alguien se enoja con nosotros, el Pájaro del alma se encierra en sí mismo silencioso y triste.
Y cuando alguien nos abraza, el Pájaro del Alma, que habita hondo, muy hondo, dentro del cuerpo, crece, crece, hasta que llena casi todo nuestro interior. A tal punto le hace bien el abrazo.

Dentro del cuerpo, hondo, muy hondo, habita el alma. Nadie la ha visto nunca, pero todos saben que existe. Hasta ahora no ha nacido hombre sin alma. porque el alma se introduce en nosotros cuando nacemos, y no nos abandona ni siquiera una vez mientras vivimos.

Seguramente quieres saber de qué está hecho el Pájaro del Alma. ¡Ah! Es muy sencillo: está hecho de cajones y cajones; pero estos cajones no se pueden abrir así nada más. Cada uno está cerrado por una llave muy especial. Y es el Pájaro del Alma el único que puede abrir sus cajones. ¿Cómo? También ésto es muy sencillo: con su otra pata.

El Pájaro del alma está de pie sobre una sola pata; con la otra -doblada bajo el vientre a la hora del descanso- gira la llave, moviendo la manija, y todo lo que hay dentro se esparce por el cuerpo.

Y como todo lo que sentimos tiene su propio cajón, el Pájaro del Alma tiene muchísimos cajones.

Un cajón para la alegría
y un cajón para la tristeza,
un cajón para la envidia
y un cajón para la esperanza,
un cajón para la decepción
y un cajón para la desesperación,
un cajón para la paciencia
y un cajón para la impaciencia.

También hay un cajón para el odio,
y otro para el enojo,
y otro para los mimos.
Un cajón para la pereza
y un cajón para nuestro vacío,
y un cajón para los secretos más ocultos
(éste es un cajón que casi nunca abrimos).
Y hay más cajones. También tú puedes añadir todos los que quieras.

A veces, el hombre puede elegir y señalar al pájaro qué llaves girar y qué cajones abrir. Y a veces, es el pájaro quien decide. Por ejemplo: El hombre quiere callar y ordena al pájaro abrir el cajón del silencio; pero el pájaro, por su cuenta, abre el cajón de la voz, y el hombre habla y habla y habla.

Otro ejemplo: el hombre desea escuchar tranquilamente, pero el pájaro abre, en cambio, el cajón de la impaciencia: y el hombre se impacienta. Y sucede que el hombre sin desearlo siente celos; y sucede que quiere ayudar y es entonces cuando estorba. Porque el Pájaro del Alma no es siempre un pájaro obediente...y a veces, causa penas.

De todo esto, podemos entender que cada hombre es diferente por el Pájaro del Alma que lleva dentro.

Un pájaro abre cada mañana el cajón de la alegría; la alegría se desparrama por el cuerpo y el hombre está dichoso. Otro pájaro abre, en cambio, el cajón del enojo; el enojo se derrama y se apodera de todo su ser. Y mientras el pájaro no cierra el cajón, el hombre continúa enojado. Un pájaro que se siente mal abre cajones desagradables; un pájaro que se siente bien, elige cajones agradables. Y lo más importante: Hay que escuchar atentamente al pájaro.

Porque sucede que el Pájaro del Alma nos llama, y nosotros no lo oímos. Qué lástima! El quiere hablarnos de nosotros mismos, quiere contarnos de los sentimientos que encierra en sus cajones. Hay quien lo escucha a menudo. Hay quien rara vez lo escucha y quien lo escucha sólo una vez.

Por eso es conveniente,
ya tarde, en la noche,
cuando todo está en silencio,
escuchar al Pájaro del Alma
que habita en nuestro interior,
hondo, muy hondo, dentro del cuerpo...


- Mijal Snunit -


Mje de la Virgen María recibido el 29/04/09


[P.jpg]

Vosotros sois la Luz de mis ojos.
La voz que brota de mi garganta.
Las manos que acarician y contienen.
El corazón que late a ritmo amoroso.
Sois la presencia misericordiosa en la Tierra.
Sois el amanecer de cada día.
La Luz que se esparce en la Tierra
y guía del camino.
El agua que purifica. El fuego que abriga.
Vosotros lo sois todo, porque asi fueron concebidos
y sois por ello amados en la presencia en mi,
de mi amadísimo hijo Jesús.
Os bendigo mis pequeños hijos.
Maria
Recibido por Catalina el 29/04/09







martes, 28 de abril de 2009

CENTRARSE EN EL AHORA...!!!


http://www.alianzaavispa.org/logos/COLECTIVO%20AQUI%20Y%20AHORA.jpg

Al igual que controlar la respiración y ser consciente de ella, el estar centrada en el ahora es una herramienta importantísima para conectar

con la energía femenina de la Tierra.

Por lo general nuestra mente (parlante) siempre está dispersa, dando sus discursos, haciendo planes, pensando en lo q vamos a hacer (enfocada en el futuro) cuando salgamos de aquí, que es lo que olvidé (enfocada en el pasado) comparar, qué haré de cena, toda la ropa que tengo para planchar de lo que he lavado…

Cuando entramos en la dinámica de estos pensamientos unos nos llevan a otros, pero sin un plan u objetivo. Esto es estar dispersa. Estamos ocupando nuestra mente en cosas que han ocurrido o que esperamos, o deseamos que ocurran; pero en ningún momento nos paramos a ver que es lo que estamos haciendo ahora, en este momento. Pues estamos gastando nuestra energía,porque los pensamientos son energía, en cosas que no existen. Y no existen, salvo como ilusiones en nuestra mente, porque lo que hemos hecho o dejado de hacer está en el pasado y ese momento dejó de existir, lo planeado que vamos a hacer está en el futuro que tampoco existe y no existirá hasta que se materialice en el ahora.

¿Si pasado y futuro no existen que nos queda?

El PRESENTE, este momento, el AHORA. Y nuestra mente parlante no se ocupa precisamente del único momento real que hay. Gastamos energía en fantasías pasadas o futuras pero noo invertimos nada de ésta en disfrutar del ahora, de lo que estamios haciendo, sintiendo en el único momento real de nuestra vida.

Uno de los grandes secretos para ser felíz es disfrutar del presente, de este momento, de cada uno de los momtones de momentos que se producen. Pero no diciendo que bonito fue el atardecer ayer o cómo será el atardecer de mañana, sino estando en este atardecer y en cada instante del ahora.

Y aunque es algo muy sencillo de entender, es muy difícil de hacer, porque en cuanto nos descuidamos y nos relajamos nuestra mente vaga libremente de nuevo. Y este vagar de la mente es el que nos llena de frustración, de ansiedad, de miedos, etc. Estos son los obstáculos, no solo para la felicidad, sino para conectar con las energías sutiles.


lunes, 27 de abril de 2009

Como nos relacionamos …?




Cuando amamos a alguien y lo tomamos como propiedad privada
entramos en la obsesión de posesión.


Ese sentimiento o emoción negativa nos condena al sufrimiento propio y a la angustia del que es sometido.
No sabemos relacionarnos libremente sin encadenar al otro.
Dejemos bien en claro que… Querer no es poseer!!!

Y si quien se siente preso, asfixiado, quiere huir, liberarse de las cadenas de sometimiento, sentimos que perdemos territorio. Sufrimos la pérdida.

Estas son catalogadas como relaciones enfermizas y por ende nos enferman emocional y físicamente.

Las relaciones deben ser libres, de ambas partes, entendiéndose por esto que se debe respetar la libertad de expresión, de sentimiento y de decisión de ambos.
Entendiéndose al amor como vínculo constructivo y no destructivo.

Es allí cuando debe aplicarse el desapego… nadie debe poseer a nadie… nadie es mas ni menos que nadie.

El sentirse poseído, controlado y hasta dirigido, hace que la relación se vuelva inestable, confusa y poco duradera.
Quien ejerce el acto de poseer es el individuo que siente inseguridad propia. Traslada sus propios pensamientos negativos haciéndolo responsable a su pareja de los actos de sus propios pensamientos.
Ej.: Si pasa por mi cabecita el engañar… traslado la posibilidad de ser engañado por mi propia pareja.

También entre estas irregularidades emocionales se presenta el hecho de vivir compitiendo. La misma inseguridad nos lleva a sentir la posible pérdida…

Otra de las posibles dentro de la baja autoestima es sentirnos inferiores, no valorados, el temor de que nos roben lo que creemos nuestro, lo que desencadena en celos mortales.

Si pudiéramos entender y grabar en nuestra mente que todos los seres son libres…y vivir en tiempo presente… en el Hoy… en el Aquí y Ahora… nos daríamos cuenta de que el Hoy es una sucesión de instantes.
Que lo que esta sucediéndonos es efímero… que nada poseemos… que nada controlamos… que ninguna relación la podemos proyectar eternamente. Plantearnos salirnos de los celos, del ego y la posesión eternizada, ya que ni siquiera podemos saber si en el siguiente instante estaremos vivos.

El poseer no nos permite disfrutar… solo nos brinda sufrimientos. Cambiemos la forma de pensar, generemos nuevos patrones de vida que nos posibiliten ser libres, auténticos y valiosos.

Vaciemos la mochila que cargamos innecesariamente en este transitar por la vida.
Mochila que cargamos con patrones heredados de la familia y de la sociedad.

Autoría: Catalina Annunziata (personal)

domingo, 26 de abril de 2009

Ser responsables de nuestra vida...


LA CULPA


La culpa es esa parte de la conciencia humana que nos confronta y nos condena

por acciones y pensamientos.

Debemos ver, sacar la venda que cubre nuestros ojos

para entender el origen que la causa.

La raíz de la Culpa es el sentimiento de abandono, la necesidad de ser amados, aceptados, valorados. Sentirnos inferior a los demás.

Nos juzgamos y creemos no ser merecedores del amor. No nos sentimos seguros de nosotros mismos y por ende de lo que hacemos.

Entonces intentamos ser como los otros quieren que seamos, sin negociar, simplemente exigiéndonos para evitar que nos abandonen o rechacen y evitando también el dolor que esto nos causaría. Y lo que logramos es incrementar aún más el miedo y la inseguridad.

Y allí aparece otro accionar negativo que es auto reprocharnos y criticarnos sumando más desvalorización a nuestra persona.

Esto también lo trasladamos haciendo culpables a los otros por lo que nos sucede o construimos… en nuestra propia ignorancia.

Y nadie más que nosotros mismos somos los responsables de lo que sucede en nuestra vida… aún buscando equivocadamente que alguien nos libere o aliviane de nuestros propios sentimientos, pensamientos y emociones.

Como identificar si se está instalando la Culpa en nosotros?

El cuerpo habla.

- Estando atento a las señales corpóreas que nos dan aviso de ello:

Sentir presión en el pecho, dolor de cabeza, de estómago, de espalda.

- Estando atento a las señales emocionales:

Nerviosismo, agresividad y auto-castigo.

- Y señales mentales (pensamientos generados):

Auto-acusatorios y auto-reproches.

- Pensamientos rígidos, que nadan en la dualidad o polaridad extrema ( bueno-malo, lindo-feo) no encontrando el medio justo. Estando fuera del eje de equilibrio.

- Pensamientos negativos, tomando en cuenta los negativos y magnificándolos.

Basados en un patrón estricto donde lo que “se debe” prevalece sobre “lo que quiero”.

- O siendo extremadamente perfeccionista con un alto grado de exigencia en todos nuestros actos.

La Culpa encuentra su lugar de cultivo cuando no tenemos una auto estima fortalecida.

Los patrones por los cuales se guían son:

- Sentimos culpables exclusivos de todo lo ocurrido.

- Culpar de todo a los demás, no hacernos cargo de los acontecimientos que generamos nosotros mismos.

- Creer que nadie tiene la culpa de nada, que son las circunstancias de la vida. Simplificando y no haciéndonos tampoco responsables.

Todos estos síntomas nos advierten de esta administración negativa de la Culpa.

Cambiar en primer lugar es el primer paso:

- Estar presente y concientes de nuestros pensamientos, siendo un observador de los mismos.

- Preguntarnos por qué esta ocurriéndonos tal o cual cosa. Refleccionar sin castigarnos, sin desvalorizarnos y sin sufrimiento.

- Buscar soluciones, reparar el daño que nos hemos causado.

Y buscar un profesional que pueda auxiliarnos y acompañarnos para salir de esta situación y lograr sanarnos perdonándonos y perdonando a todos aquellos a quienes lastimamos con nuestro accionar.


Autoría: Catalina Annunziata (personal)