viernes, 23 de enero de 2009
La CONSCIENCIA PLANETARIA
El hombre actual conoce poco del planeta en que vive, ya sea de sus estratos
internos, de las profundidades de sus mares ó de la relación entre los mundos en las diferentes dimensiones que lo componen.
EN LA TIERRA EXISTEN MUNDOS desconocidos por los seres que viven en su superficie. Existen, no obstante, ciertas vías de comunicación con esos mundos, vías que podemos denominar "pasajes interdimensionales" y que resaltamos aquí especialmente por ser, en su mayoría, mantenidas por las energías inteligentes que operan en los niveles sutiles de los océanos.
La noción de espacio y de tiempo surge en la conciencia cuando ésta observa el universo exterior e interactúa con él. Se trata de una noción determinada por los hábitos condicionados de la vida concreta-material. En los pasajes interdimencionales mencionados, las leyes del espacio-tiempo, tal como se conocen, pierden vigencia.
En el pasado remoto, cuando la humanidad y el planeta no estaban del todo materializados, existía una comunicación más libre entre las dimensiones, lo que permitía que el hombre se relacionase directamente con habitantes de otros mundos.
En esa trayectoria, el mundo físico terrestre y la humanidad que lo habita, alcanzaron grados de densificación más acentuados que los previstos. Esto produjo una disritmia entre la vibración de la esfera material y la de las demás, lo que dificultó el intercambio vital y magnético. Sólo subsistió una sutil ligazón, efectuada en los pasajes interdimensionales, muchos de los cuales se mantienen gracias a núcleos de la red magnética existente en los océanos.
Las revelaciones sobre esa red magnética se refieren al reencuentro del hombre con nuevos recursos energéticos. Si la utiliza de manera correcta - en consonancia con leyes universales y, por lo tanto, en pro de la evolución -, la energía magnética le permitirá trasladarse a otras dimensiones, anular la gravedad, modificar la estructura de las formas concretas y desplazar objetos, por más pesados que sean, de manera casi instantánea. Estas son algunas de las posibilidades que silenciosamente guarda la vida útil de los océanos.
Para revelar los secretos de la energía magnética y usarla, no se necesitan aparatos complejos, sino expansión de conciencia. Si el ser humano se alínea con el propósito superior de su existencia, puede realizar lo que hoy se considera un milagro, y de esa manera presta un servicio incalculable.
Hay una energía sagrada que se ha de imprimir en la materia por intermedio del servicio abnegado, y para eso es fundamental la dedicación incondicional a las leyes de la armonía y del equilibrio. Cuando el ser humano tiene intenciones puras y se dispone a reorganizar la vida propia para cumplir su papel dentro del Plan Evolutivo, sus sentidos se acostumbran a las emanaciones sutiles. Eso corresponde al inicio de un nuevo ciclo en la superficie de la Tierra. Mucho de lo que hoy llmamos sobrenatural es algo natural que todavía no fue comprendido, o para lo cual estamos desarrollando aptitudes.
La comunión con energías suprafísicas torna claro lo que antes era incomprensible.
Extractado del libro LOS OCÉANOS TIENEN OÍDOS
jueves, 22 de enero de 2009
La Intención y nuestras Palabras...
Todo cuanto hacemos reposa sobre los cimientos de nuestra intencionalidad en el momento en que lo hacemos. Ej.: podemos decir que deteminadas palabras tiene un significado l,
pero la manera en que decimos esas palabras puede alterar su significado.
Nuestras palabras van acompañadas con la energía de nuestros sentimientos en la forma de expresarlas.
Transmitimos así nuestra verdadera intención.
Podemos decir:
LO SIENTO, con amor, no siendo sinceros, con arrepentimiento, o en tono burlón.
Transmitimos así nuestra intención verdadera e interna.
Cuando decimos LO SIENTO con amor, hay congruencia entre lo que decimos y sentimos.
Cuando decimos LO SIENTO no siendo sinceros, estamos falseando y diciéndolo para quedar bién.
Cuando decimos LO SIENTO en tono burlón, manifestamos esa energía negativa que sentimos.
Cada frase va acompañada de la energía de intencionalidad que le pongamos.
Si bién empleamos las mismas palabras, la energía que lleva cada una de ellas es lo que recibe la otra persona a quien van destinadas. Es la que se forma en el campo energ´ético del aura y es la que se transmite.
Lo que modifica aquí la entrega es la intención no visible de las palabras.
Lo que queda claro y demostrado es que no son las palabras las que llegan y afectan, sino la intención que hay detras de ellas.
Muchas veces decomos LO SIENTO o GRACIAS por simple formulismo para quedar bién y cumplir con la consigna de decirlo... engañándonos a nosotros mismos creyendo estar alineadas con la intencion real... y en realidad son contradictorias.
La tarea de nuestra mente es enfocar la consciencia.
Para estar en realidad con nosotros mismos, el 3er nivel del campo aural (la mente) debe estar sano. Cuando tenemos un 3er nivel sano, el pensamiento se convierte en un proceso transparente y espontáneo.
miércoles, 21 de enero de 2009
LOS ELEMENTALES. . .
Los Seres de los Elementos fueron creados para servir a la humanidad a través de sus propios elementos en particular: las ONDINAS, a través del AGUA; los SILFOS Y HADAS , a través del AIRE, los GNOMOS a través de la TIERRA; las SALAMANDRAS, a través del FUEGO.
Elemento Aire
YO SOY Aries, el Espíritu del Elemento Aire.
En el Aire hay gran cantidad de fuerzas espirituales que el hombre común no utiliza del todo.
Las inhalaciones cortas, apresuradas y superficiales sostienen la vida y el cuerpo físico, pero hacen muy poco para vitalizarlo y alimentarlo espiritualmente.
Somos los Seres cuyo elemento es mantenido dentro del ciclón, el huracán, el tifón.
Les sugiero respiren el aire dado por Dios profundamente y amen, amen a los Espíritus del Aire. Sepan que Aries y Thor siempre están con ustedes, en el Aire que respiran y al impulsar su energía y que siempre estamos listos y dispuestos a responder a su más leve llamado.
Elemento Agua
¿Quienes son las que sirven debajo de los mares?
Las Ondinas, las Ondinas grandes y pequeñas...Sin el balance perfecto en el Elemento Agua, piensen lo que pasaría a sus mares. A cualquier gran cuerpo océanico que se le permitiera continuar expandiéndose y expandiéndose finalmente cubriría toda la superficie continental de la Tierra, pero Nosotros servimos en esa actividad de balance, permitiendo que los mares entren con su aire purificador y retrocedan tomando el residuo con ellos, de vuelta hacia lo profundo para la purificación ¡Esa es la actividad de balance!
Elemento Tierra
Trabajé en íntima armonía con los Seres de cada una de las Cuatro Estaciones, así como también con los Grandes Seres que le dieron alma a las montañas y colinas, a los fértiles valles, a los árboles, arbustos y flores y pequeños gnomos cuya actividad se daría dentro del cuerpo de la misma Tierra.
La sustancia de la tierra era cristalina, pura, iridiscente .
Toda la actividad volcánica pasada y presente se debe a la antipatía que los espíritus de la Tierra sienten por los pueblos a quienes habían venido a servir con tanto amor.
Elemento Fuego
Las Salamandras son una gran ayuda para los Directores del Reino del Fuego. Muchas de estas Salamandras son tan grandes , mientras que otras son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler.
Sirven constantemente bajo la dirección de sus líderes para disolver las impurezas descargadas mediante el uso destructivo de los centros creativos ( pensamientos y sentimientos) de la humanidad y son una tremenda bendición para los seres de los elementos tierra, aire y agua.
Nos estamos esforzando en expulsar el miedo de la conciencia etérica de la gente y reemplazarlo con un amor por la radiación purificante y actividades que yacen dentro del Fuego Sagrado.
Capitulo 1. LO QUE CREO - "Los portales que llevan a la sabiduria y al conocimiento están siempre abiertos"
¿En cuál de estos dos enunciados se reconoce uste?
- "Todos estan contra mi".
- "La gente es siempre amable".
Cada una de estas creencias creara experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad.
El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer
Dicho de otra manera, nuestra mente subconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Ambas expresiones significan que lo que creo respecto a mi misma y a la vida llega a ser verdad par mi. Lo que usted decida pensr de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted. Y ambos tenemos opciones ilimitadas respecto de que podemos pensar. Cuando lo sabemos, lo sensato es optar por " La gente es siempre amable, y no por "Todos estan en cotra mi".
El poder universal jamás nos juzga ni nos critica Se limita a aceptarnos por lo que valemos, y a reflejar nuestras creencias en nuestra vida. Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, entonces eso sera lo que encuentre en mi mundo. Sin embargo, si estoy dispuesta a renunciar a es creencia y a decirme que el amor esta en todas partes, y que soy capaz de amar y digna de amor, y me adhiero a esa nueva afirmacion y la repito frecuentemente, esa llegara a ser mi verdad. En mi vida apareceran personas capaces de amar, las que ya forman parte de ella me demostraran más amor, y yo descubrire lo facil que me resulta expresar mi amor a los demás.
La mayoria de nosotros tenemos ideas absurdas de quienes somos, y muchas, muchas reglas rigidas sobre como se ha de vivir la vida No digo esto para condenarnos, ya que todos nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos hacer en este momento. Si supieramos mas, si tuviermos mas entendimiento y fueramos mas conscientes, hariamos las cosas de otra manera. Les ruego que no se menosprecien por estar donde estan. El hecho mismo de que hayan encontrado este libro y me hayan descubierto significa que estan preparados para introducir en su vida un cambio positivo. Reconozcanse el merito. "Los hombres no lloran!" "!Las mujeres son incapaces de manejar dinero!" Son ideas demasiado estrechas para vivir con ellas. Cuando somos muy pequenos aprendemos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida segun las reacciones de los adultos que nos rodean Es asi como aprendimos lo que ahora pensamos de nosotros y de nuestro mundo. Es decir, que si ha vivido usted con personas muy desdichadas o asustadas, culpables o colericas, habra aprendido muchas cosas negativas sobre usted y sobre su mundo. -Nunca hago nada bien... es por mi culpa... si me enfado soy una mala persona.... Esta clase de creencias generan una vida de frustracion. Cuando crecemos, tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia Es algo que no esta ni bien ni mal: simplemente, se trata de lo que por dentro sabemos que es un "hogar". Tambien tendemos a recrear la relacion que tuvimos con nuestra madre o con nuestro padre, o lo que elllos tenian entre si. Pienso con cuanta frecuencia ha tenido una amante o un jefe que era"el retrato" de su madre o su padre. Nos tratamos a nosotros mismos tal como nos trataban nuestros padres. Nos reganamos y nos castigamos de la misma manera. Si escucha, casi podria oir las palabras. Ademas cuando eramos pequenos nos amaban y nos animaban. -Tu nunca haces nada bien, es por culpa tuya... ¿Cuantas veces se lo ha dicho usted a si misma?
-Eres maravillosa, te amo....
-
¿Cuantas veces se dice usted estas palabras?
Sin embargo, yo no echaria la culpa a nuestros padres Somos todos victimas de victimas, y ellos no podian de ninguna manera ensenarnos algo que no sabian. Si su madre no sabia amarse a si misma, ni su padre tampoco, era imposible que le ensenaran a usted a amarse a si mismo, estaban haciendo todo lo que podian con lo que les habian ensenado de pequenos. Si quiere usted entender mejor a sus padres, hagales hablar de su propia ninez, y si los escucha con compasion, aprendera de donde provienen sus miedos y sus rigideces. Las personas que le hicieron a usted"todo aquello" estaban tan asustadas y temerosas como usted. Creo que escogemos a nuestros padres Cada uno de nosotros decide encarnarse en ese planeta en un determinado punto del tiempo y del espacio. Hemos escogido venir aqui para aprender una leccion determinada que nos hara avanzar por el sendero de nuestra evolucion espiritual. Escogemos nuestro sexo, el color de nuestra piel, nuestro pais, y luego buscamos los padres que mejor reflejen la pauta que traemos a esta vida para trabajar con ella. Despues, cuando hemos crecido, es comun que les apuntemos, con un dedo acusador, clamando: "Mira lo que me hiciste". Pero en realidad, los habiamos escogido porque eran perfectos para el trabajo de superacion que queriamos hacer. De muy pequenos aprendimos nuestros sistemas de creencias y despues vamos por la vida creandonos experiencias que armonicen con nuestras creencias. Evoque su propia vida y fijese con cuanta frecuencia ha pasado por la misma experiencia. Pues bien, yo creo que usted se la creo una y otra vez porque reflejaba alguna creencia que tenia sobre si mismo. En realidad, no importa durante cuanto tiempo hemos tenido un problema, ni lo grande que sea, ni hasta que punto pone en peligro nuestra vida. Tomado de la web
lunes, 19 de enero de 2009
Libertad personal los 4 Acuerdos - Miguel Ruiz
LA SABIDURIA TOLTECA
MIGUEL RUIZ__ Chalchiuhtlicue: diosa del agua. Cultura tolteca (México)
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es
una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."
Los Cuatro Acuerdos son herramientas para ayudarnos en el proceso de transformación personal. Esta transformación requiere un inventario de nuestras creencias, las cuales estan basadas en los acuerdos que nosotros hemos hecho con la vida. Nosotros podemos transformar nuestras creencias y podemos romper nuestros viejos y limitadores acuerdos practicando los Cuatro Acuerdos.
LOS CUATRO ACUERDOS SON:
1.- HONRA TUS PALABRAS
Diga solo lo que quiere decir. La palabra es la herramienta más poderosa que nosotros tenemos como humanos. Dependiendo en cómo es usada, la palabra puede ayudarnos a ser libres o esclavizarnos. Practicando la impecabilidad nosotros podemos aclarar los problemas de comunicación, podemos sanar las relaciones, y podemos crear el suficiente poder personal para romper nuestros viejos acuerdos limitativos. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo, si no te honras a ti mismo, no te amas; Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces,eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo
2.- NO TE TOMES NADA PERSONAL
Cada uno de nosotros vive en nuestro propio sueño personal, y lo que nosotros decimos, lo que nosotros hacemos, y las opiniones que damos vienen de los acuerdos que nosotros tenemos en nuestras propias mentes - estos no tienen nada que ver con nadie más. De la misma manera, las opiniones de otros no tienen nada que ver con nosotros, por lo tanto no hay nada que tomar personalmente. Cuando nosotros asumimos que cualquier cosa que pasa es debido a nosotros, nosotros continuamos hiriéndonos unos a otros e incubando lo que llamamos injusticia. Una gran cantidad de libertad se gana cuando no tomamos nada personalmente. Ni la peor ofensa, Ni el peor desaire, Ni la más grave herida, debes tomarlo personal Quien lo hace, tiene un veneno que descarga contra ti, por no saber cómo deshacerse de él,en la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo, Pero el problema es de El y no tuyo
3.- NO SUPONGAS.
Nosotros asumimos cuando pensamos que sabemos lo qué otros quieren decir, o cuando pensamos que ellos saben lo que queremos decir. El problema con asumir es que creemos lo que asumimos como la verdad, y culpamos a otros de las asunciones que hacemos. Debemos tener el valor para preguntar lo que otro quiere decir, y el valor para decir lo que realmente queremos decir. El día que dejemos de asumir, nos comunicaremos limpia y claramente, libre del veneno emocional. No des nada por supuesto,Si tienes duda, aclárala; Si sospechas, pregunta suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO
4.-HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS
Este acuerdo hace los otros tres posible. Cuando nosotros simplemente hacemos nuestro mejor, ni más ni menos, nosotros evitamos el auto -condenarnos y no tenemos pesares. Aunque nuestro mejor siempre esta cambiando, nosotros continuamente nos esforzamos por hacer lo mejor.Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.
Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas implacables con ellos.
PROFECÍAS Benjamín Solari Parravicini
Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
"La bondad desaparecerá del mundo. El robo y el crimen se adueñarán del ambiente. La pureza de las criaturas será corrompida por el mal ejemplo de hogares desnaturalizados. Los casamientos irán en minoría, los amantes serán igual admirados. El hombre se dejará siempre seducir. Ellas serán las seductoras" (año 1934)
"Fe. El mundo irá buscando sin ver y viendo no verá caerá y se levantará con la Virgen". (año 1939)
"Crisol de razas. ARGENTINA. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz". (año04/1940)
"Los seres serán telepáticos con el correr del tiempo. Existen ya, y ya saben de su cualidad y la esconden. Día llegará que será a toda luz y no asombrará". (año1938)
"Cerebros pensantes astrales llegarán a la tierra y le ayudarán". (año sin fecha)
El niño nuevo -
Tomara conciencia al nacer, del mundo en su hora ; por que sabrá desde el día de su concepción -
y por que traerá certeza de su deber misionero-
¡ Enseñar ! (año 1972)
Naves interplanetarias vienen a la Tierra en PAX (año 1960)
Vegetales gigantes llegarán a la Tierra antes de la gran hambre. (año 1940)
6- Raíces galácticas de las almas trabajadoras de la luz
¿Cómo se vincula a esta historia la noción de almas trabajadoras de la luz?
Los Pleyadianos, en aquel tiempo, fueron co-creadores del ser humano a medida que se desarrollaba. Al igual que otras fuerzas galácticas, los Pleyadianos tuvieron la intención de usar al hombre como una marioneta para ganar dominio en otras partes del universo. Ellos implantaron una clase de radar energético dentro del ser humano, que los proveería a ellos de información (acerca de sus enemigos).
En la era de Cro-Magnon, los Pleyadianos interfirieron con el desarrollo natural del hombre en un nivel genético. Esta interferencia genética debería concebirse como la cumbre del proceso de manipulación: ellos imprimieron el cerebro/conciencia humano con formas de pensamientos particulares los cuales afectaron la capa física, celular del organismo. El efecto de estas impresiones mentales fue como un elemento robótico, metálico instalado en el cerebro humano, el cual quitó parte de la fuerza y propia conciencia del ser humano. Fue un implante artificial que volvió al hombre más adaptable como instrumento para las metas estratégicas de los Pleyadianos.
Interfiriendo de este modo con el desarrollo de vida en la tierra, los Pleyadianos violaron el curso natural de las cosas. Ellos no respetaron la integridad de las almas terrestres, quienes habitaban las especies humanas en evolución. En cierto modo ellos les robaron su (recientemente ganado) libre albedrío.
En cierto sentido nadie puede robar el libre albedrío de las almas, como indicamos al final del último párrafo. De todos modos, en términos prácticos, debido a la superioridad de los Pleyadianos en todos los niveles, las almas terrestres perdieron su sentido de autodeterminació
Ahora, no hay ninguna intención en colocar un juicio en esto, ya que todo es parte del gran y profundo desarrollo de la conciencia. Yo, Jeshua, fui yo mismo parte de esta historia. Yo mismo he pasado a través de los extremos de la dualidad, llevando a cabo actos de maldad tanto como actos de luz.
Al nivel más profundo, no hay culpa, solo libre elección. No hay víctimas, ni ofensores; a la larga solo hay experiencia.
Ustedes, las almas trabajadoras de la luz que alguna vez emplearon estos métodos oscuros de opresión, luego se han juzgado a ustedes mismos muy severamente por sus actos. Incluso ahora, ustedes cargan un profundo sentimiento de culpa dentro, del cual son parcialmente conscientes como el sentimiento de que ustedes no son suficientemente buenos (cualquier cosa que hagan). Este sentimiento se origina de una equivocación.
Recuerden, todas las cosas están interconectadas. Hay un nivel en el cual las almas terrestres y las almas galácticas son/fueron conducidas por el mismo propósito. Este es el nivel angélico. Cada alma es un ángel en el centro más profundo. (Hablaremos de esto en otro capítulo....) Al nivel angélico, tanto los guerreros galácticos como las almas terrestres consintieron en formar parte del drama cósmico bosquejado arriba.
La interferencia galáctica no solo ayudó a que la tierra sea el crisol de fusión que se tuvo la intención de que fuese (al nivel angélico). También marcó el comienzo de un nuevo tipo de conciencia dentro de los guerreros galácticos.
De maneras imprevistas, esto marco el final de la etapa del ego, el final de la madurez para ellos, y el comienzo de algo nuevo.
El final de la etapa del ego para los trabajadores de la luz
Las guerras intergalácticas habían alcanzado un punto muerto antes de que la tierra entre en juego. Cuando la batalla se reanudó en la tierra, ésta realmente se transportó a la tierra. Con esta transposición, algo comenzó a cambiar dentro de la conciencia galáctica. El tiempo de las guerras galácticas se terminó.
Aunque ellos permanecieron activamente involucrados con la humanidad y la tierra, las almas galácticas lentamente se retiraron al papel de observadores. En este papel, comenzaron a hacerse conscientes de una particular clase de cansancio dentro de su ser. Se sentían vacíos por dentro. Aunque la lucha y la batalla continuaban, esto no los fascinaba como alguna vez lo había hecho. Ellos comenzaron a hacerse preguntas filosóficas tales como: ¿cuál es el significado de mi vida, por qué estoy luchando todo el tiempo, realmente el poder me hace feliz? Haciéndose estas preguntas, su aburrimiento por la guerra se intensificó.
Los guerreros galácticos fueron gradualmente alcanzando el final de su etapa del ego. Ellos inconscientemente transportaron la energía del ego y la lucha por el poder a la tierra, un lugar que estaba energéticamente abierto a esta energía. Las almas humanas estaban en aquel tiempo justo comenzando a explorar la etapa de la conciencia del ego.
- 1. Estar insatisfechos de lo que la conciencia basada en el ego tiene para ofrecerles, anhelar algo más: el comienzo del final.
- 2. Comenzar a ser conscientes de sus ataduras a la conciencia basada en el ego, reconocer y liberar las emociones y pensamientos que van con ella: la mitad del final.
- 3. Permitir que mueran dentro de ustedes las viejas energías basadas en el ego, eliminando el capullo, siendo su nuevo ser: el final del final.
- 4. El despertar dentro de ustedes de la conciencia basada en el corazón, motivada por amor y libertad; ayudar a otros a hacer la transición.
El planeta tierra ahora está pasando por la etapa 3. Muchos de ustedes trabajadores de la luz también están pasando por la etapa 3, en sintonía con el proceso interno de la tierra. Algunos de ustedes aún están luchando con la etapa 2, y hay algunos que han llegado a la etapa 4, disfrutando las delicias de la alegría genuina y la inspiración.
Gran parte de la humanidad, sin embargo, no desea para nada dejar la conciencia basada en el ego. Ellos no han entrado todavía a la etapa 1 de la fase de transición. Esto no es algo para juzgar o criticar o por lo cual afligirse. Traten de ver esto como un proceso natural, tal como el crecimiento de una planta. Ustedes no juzgan a una flor por ser un pimpollo en lugar de estar completamente florecida. Traten de ver esto en esta luz. Hacer juicios morales acerca de los efectos destructivos en su mundo de la conciencia basada en el ego está basado en falta de intuición en las dinámicas espirituales. Más aún, esto debilita su propia fuerza, ya que el enojo y la frustración que ustedes sienten a veces al observar sus noticias o leer sus periódicos no puede ser transformado en algo constructivo. Esto solamente los agota y desciende su propio nivel de vibración. Traten de ver las cosas desde una distancia, desde una posición de confianza. Traten de sentir intuitivamente las corrientes ocultas en la conciencia colectiva, las cosas que ustedes a duras penas leen o escuchan en los medios.
No tiene sentido intentar cambiar las almas que aún están atrapadas en la realidad de la conciencia basada en el ego. Ellos no quieren su ayuda, ya que todavía no están abiertos a las energías basadas en el corazón que ustedes trabajadores de la luz- desean compartir con ellos. Aún cuando ellos parezcan necesitar su ayuda, mientras ellos no la quieran, ellos no la necesitan. Es tan simple como eso.
Los trabajadores de la luz son completamente aficionados a dar y ayudar, pero a menudo ellos pierden su poder de discernimiento en la parte de trabajador de la luz. Por favor, usen su poder de discernimiento en esto, ya que el deseo de ayudar puede trágicamente llegar a ser la trampa para los trabajadores de la luz, la cual les impide completar realmente el paso 3 de la transición. (Discutiremos la noción de ayudar más adelante en otro capítulo).
Ahora terminaremos nuestra descripción de los trabajadores de la luz al final de su etapa del ego. Como hemos dicho, en aquel tiempo ustedes pertenecían al sistema estelar de las Pléyades y ustedes, como otros imperios galácticos, interfirieron con la humanidad cuando tomó forma el ser humano moderno. Cuando ustedes comenzaron a jugar más y más el papel de observadores, ustedes se cansaron de luchar.
El poder que ustedes habían tenido por aquel largo tiempo, dio como resultado un tipo de dominación que aniquiló las cualidades únicas e individuales de aquel que ustedes dominaban. Por lo tanto, nada nuevo podía entrar a su realidad. Ustedes mataron todo lo que era el otro. Esta forma de proceder hizo que luego de un tiempo su realidad sea estática y predecible. Cuando ustedes se volvieron conscientes del vacío dentro de la lucha por el poder, su conciencia se abrió a nuevas posibilidades. Surgió un anhelo por algo más. Ustedes habían completado el paso 1 de la transición a la conciencia basada en el corazón. Las energías del ego, las cuales habían reinado libremente por eones de tiempo, se asentaron y permitieron un espacio para algo más. En sus corazones, despertó una nueva energía, como una delicada flor. Una sutil y tranquila voz comenzó a hablarles de hogar, un lugar que ustedes alguna vez conocieron pero que habían perdido la huella a lo largo de su camino. Ustedes sintieron añoranza dentro de ustedes.
Exactamente igual que las almas terrestres, ustedes alguna vez han experimentado el estado oceánico de unidad, desde el cual cada alma nace. Ustedes gradualmente evolucionaron desde este océano como unidades individuales de conciencia. Como estas pequeñas almas, ustedes tuvieron un gran entusiasmo por explorar, mientras que al mismo tiempo acarrearon la dolorosa memoria interior de un paraíso que tuvieron que dejar atrás.
Una vez dentro de la etapa del ego de la conciencia, más tarde, este dolor aún permanecía dentro de ustedes. Lo que ustedes esencialmente tratan de hacer es llenar este lugar vacío en su corazón con poder. Ustedes buscaron llenarse a ustedes mismos jugando el juego de luchar y conquistar.
El ego es la energía que más se opone a la unidad. Al ejercer poder, se aíslan del otro. Al luchar por poder, se distancian más y más del hogar: la conciencia de unidad. El hecho de que el poder los lleva lejos del hogar, en lugar de traerlos más cerca, se les ocultó a ustedes por mucho tiempo, ya que el poder está fuertemente entrelazado con la ilusión. El poder puede fácilmente ocultar esta verdadera cara a un alma inocente e inexperta. El poder crea la ilusión de abundancia, realización, reconocimiento e incluso amor. La etapa del ego es una exploración sin restricciones del área del poder: de ganar, perder, luchar, dominar, manipular, de ser el ofensor y ser la víctima. En un nivel interno, el alma se desgarra durante esta etapa. La etapa del ego está relacionada con un ataque a la integridad del alma. Por integridad queremos decir la unidad natural y totalidad del alma. Con la entrada a la conciencia basada en el ego, el alma entra en un estado de esquizofrenia. Ella pierde su inocencia. Por un lado, ella batalla y conquista, por otro lado, ella reconoce que está mal dañar o destruir a otros seres vivos. No está muy equivocado de acuerdo a algunas leyes o juicios objetivos. Pero el alma subconscientemente se da cuenta de que está haciendo algo que se opone a su propia naturaleza divina. Está en la naturaleza de su propia esencia divina el crear y dar vida. Cuando el alma actúa desde un deseo de poder personal, en lo profundo surge un sentimiento de culpa. Otra vez, no hay juicio externo sobre el alma que afirma ser culpable. El alma misma se da cuenta de que está perdiendo su inocencia y pureza. Mientras ella persigue poder en el exterior, un sentimiento creciente de indignación la está comiendo por dentro.
La etapa de la conciencia basada en el ego es un estadio natural en el viaje del alma. En realidad, esta implica la completa exploración de uno de los aspectos del ser del alma: la voluntad. Su voluntad constituye el puente entre el mundo interno y el mundo externo. La voluntad es esa parte de ustedes que enfoca su energía del alma dentro del mundo material. La voluntad puede ser inspirada por el deseo de poder, o por el deseo de unidad. Esto depende de la etapa de su conciencia interior. Cuando un alma alcanza el final de la etapa del ego, la voluntad comienza a ser más y más un fragmento extendido del corazón. El ego o la voluntad personal no se destruye, pero fluye en conformidad con el deseo e inspiración del corazón. En este punto el ego acepta al corazón como su guía espiritual. Se restablece la totalidad natural del alma.
Cuando ustedes, las almas trabajadoras de la luz de las Pléyades, alcanzaron el paso 2 de la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón, sintieron el sincero deseo de corregir lo que habían hecho mal en la tierra. Ustedes comprendieron que habían maltratado a los seres humanos vivientes sobre la tierra y que ustedes habían dificultado la libre expresión y desarrollo de las almas terrestres. Ustedes se dieron cuenta de que habían violado la VIDA misma, tratando de manipularla y controlarla de acuerdo a sus necesidades. Ustedes quisieron liberar al hombre de los límites del miedo y la limitación, lo cual había traído mucha oscuridad a sus vidas y ustedes sintieron que podrían cumplir más con esto encarnado ustedes mismos en cuerpos humanos. De este modo ustedes encarnaron en cuerpos humanos, cuya compilación genética fue parcialmente creada por ustedes mismos, para transformar sus creaciones desde el interior. Las almas que fueron a la tierra con esta misión, se propusieron esparcir Luz dentro de sus propias creaciones (manipuladas)
Por esto ellos son llamados Trabajadores de la luz. Ustedes tomaron la decisión de hacer esto – y de llegar a estar enredados en series completas de vidas terrestres- por un nuevo sentido de responsabilidad y también por el sincero impulso de hacerse cargo de esta carga kármica sobre ustedes, así ustedes serían capaces de dejar ir el pasado completamente.
© Pamela Kribbe
5- Influencias galácticas sobre el hombre y la tierra
Los reinos galácticos estuvieron habitados por almas maduras, las cuales nacieron mucho antes que las almas terrestres, las cuales estaban en los comienzos de su etapa del ego. Cuando la tierra llegó a estar habitada por toda clase de formas de vida, y finalmente por el hombre, los reinos extraterrestres observaron este desarrollo con gran interés. La diversidad y abundancia de formas de vida llamó su atención. Ellos sintieron que algo especial estaba ocurriendo aquí.
Entre las diferentes comunidades galácticas, han ocurrido muchas luchas y batallas por mucho tiempo. Esto fue un fenómeno natural, en algún sentido, ya que la conciencia de las almas acarrea necesidad de batalla para descubrir todo acerca de lo centrado en mí y el poder. Ellas estuvieron explorando el trabajo del ego, y a medida que progresaron, se volvieron muy adeptas a la manipulación de conciencia. Se volvieron expertas en subordinar otras almas o comunidades de almas a sus reglas, por medio de sutiles y no tan sutiles herramientas psíquicas.
El interés que las comunidades galácticas tuvieron sobre la tierra fue principalmente egocéntrico. Ellas vieron ahí una oportunidad para ejercer su influencia de maneras nuevas y poderosas. Se podría decir que en aquél momento las batallas intergalácticas habían alcanzado un punto muerto. Cuando ustedes pelean unos con otros una y otra vez, alcanzan un tipo de equilibrio luego de un tiempo, una división de zonas de poder para decirlo así. Ustedes se conocen uno al otro tan bien que saben cuándo hay espacio para actuar y cuándo no lo hay. De este modo la situación alcanza un callejón sin salida, y los enemigos galácticos esperaron nuevas oportunidades en la tierra.
Ellos pensaron que la tierra podría proveerles de un escenario para renovar la batalla y superar el callejón sin salida.
El modo en que las comunidades galácticas pensaron en ejercer su influencia sobre la tierra fue por medio de la manipulación de la conciencia de las almas terrestres. Las almas terrestres eran particularmente receptivas a su influencia cuando entraron en la etapa del ego. Antes de esto, ellas eran inmunes a cualquier fuerza externa motivada por poder, porque ellas mismas no estaban inclinadas a ejercer poder. Ustedes son inmunes a la agresión y al poder cuando dentro de ustedes no hay nada a lo que estas energías puedan pegarse. Por lo tanto, las energías galácticas no pudieron acceder a la conciencia de las almas terrestres antes de que estas almas decidieran ellas mismas explorar la energía del poder.
La transición a la etapa del ego volvió a las almas terrestres vulnerables porque, aparte de su intención de explorar la conciencia del ego, ellas eran aún muy inocentes e ingenuas. Por lo tanto, no fue difícil para los poderes galácticos infringir sus energías sobre la conciencia de las almas terrestres. El modo en que operaron fue por medio de la manipulación de la conciencia o control mental. Sus tecnologías eran muy sofisticadas. Ellos tuvieron mayormente herramientas psíquicas, no muy diferentes al lavado de cerebro a través de la sugestión hipnótica subconsciente. Ellos trabajaron en niveles psíquicos y astrales pero influenciaron al hombre sobre los niveles materiales/fí
Los guerreros galácticos subsecuentemente trataron de batallar a sus anteriores enemigos galácticos a través del ser humano. La lucha de poder sobre la humanidad fue una lucha entre viejos enemigos galácticos que utilizaron seres humanos como sus títeres.
El delicado sentido de individualidad y autonomía de las almas de la tierra fue cortado en sus comienzos por esta violenta intervención, esta guerra por el corazón de la humanidad.
Sin embargo, los interventores galácticos, no pudieron verdaderamente tomar su libertad. A pesar de lo masiva que fue la influencia extraterrestre, la esencia divina dentro de cada conciencia de alma individual permaneció indestructible. El alma no puede ser destruida, aunque su naturaleza libre y divina sea velada por un largo tiempo. Esto está relacionado con el hecho de que el poder al fin de cuentas no es real. El poder siempre alcanza su final a través de las ilusiones de miedo e ignorancia. Éste solo puede esconder y velar las cosas; no puede verdaderamente crear o destruir nada.
Más aún, este verdadero ataque sobre las almas terrestres no solo trajo oscuridad a la tierra. Éste logró, sin intención alguna, iniciar un profundo cambio en la conciencia de los guerreros galácticos, un cambio hacia una nueva etapa de la conciencia: iluminación o segunda inocencia.