Me refiero al hecho de sentirnos culpables de algo,y ver como se proyectan nuestros errores sin saber qué hacer con ellos o negandonos a corregirlos.
La culpa se convierte en una emoción muy dañina,la cual tiene el poder de paralizar a una persona, llevandola a la depresión y la frustración en lugar de cambiarla o mejorarla.
Muchas veces creemos que no somos capaz de soportar determinadas situaciones,y nos sentimos muy mal,incluso llegamos al extremo de odiarnos a nosotros mismos debido a una culpa reprimida,esto nos hace mucho daño a nivel espíritual y físico.
En lugar de reconocer que algunas de nuestras acciones son incorrectas,y que no existe ser humano que sea perfecto,no deberíamos de sentirnos como si fueramos personas malas por el simple hecho de haber cometido un error,siempre y cuando estemos dispuestos a remediarlo.
El concepto que nos enseñaron sobre el pecado original,ha hecho mucho daño,muchas son las personas que se sienten culpables y se arrepienten continuamente,y ni siquiera saben de que se sienten culpables,sólo es cuestión de creencias,creen que son malos,sin haber hecho nada malo
Si realmente existe algo en nuestra vida que nos esté haciendo sentir culpables,de seguro allí hay una emoción sembrada que puede estar causandonos mucho daño,y es la que nos puede estar paralizando,no permitiendo que evolucionemos espíritualmente de la forma correcta,a pesar de los muchos esfuerzos que hayamos hecho.
En este caso el arrepentimiento sería el camino a seguir,con el fin de mejorar nuestra forma de pensar y de comportarnos.Es transformar el aspecto de la culpa, admitir nuestros errores,reflexionar sobre ellos y motivarnos a nosotros mismos a no repetir acciones que nos perjudiquen a nosotros mismos o a los demás ,a eso es lo que yo llamo arrepentimiento.
El arrepentimiento no necesariamente debe ser una petición de perdón al ser divino.Si/no más bien, reconocer que como seres humanos nos hemos equivocado en algunas de nuestras acciones,bien de manera intencional o no,a través de nuestro pensamiento,palabra o acción.
Después de reconocer nuestros errores,estaremos dispuestos a no repetirlos bajo ninguna circunstancia. Con este arrepentimiento nos estaremos perdonando a nosotros mismos y nos estaremos liberando de una pesada carga que nos estaba bloqueando espíritualmente.
Si le hemos hecho mal a alguna persona podemos con mucho amor pedirle disculpas. No importando si la otra persona nos va a perdonar ,se trata de nuestro bienestar espíritual,debemos ser humildes en ese sentido y dejar el orgullo a un lado.