Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

sábado, 26 de octubre de 2013

** -----------> " Vé a tu ritmo".

ALMA DE LA LUZ

Alguien te dirá que te apresures.
Algún otro te dirá que vayas más lento.
Yo te digo que vayas a tu ritmo. 

"Eres más importante que el tiempo..."

El tiempo en su conjunto es un gran distractor en el mundo. Parece ser que el apuro es un factor en la vida moderna. Frecuentemente estás corriendo de una cosa a la otra. Yo te pediría que disminuyas un poco la velocidad. En realidad no quiero que disminuyas la velocidad, sino que sigas tu propio ritmo. Todos tienen un ritmo inherente de vida, y es mejor que lo dejes ser como es.
¿Qué sentido tiene que desees que una persona se apresure y que otra disminuya la velocidad? ¿Eres el metrónomo del Universo que tratarías que todos bailen a tu ritmo?
Permítete ser, y permíteles a los demás ser.
El sol no te escucha. Se toma todo su tiempo. La luna se toma todo su tiempo. Las estrellas se encienden de acuerdo al ritmo del Universo. El sol, la luna y las estrellas no te zamarrean ni te dicen lo lento o lo rápido que tienes que ir. Si es hora de que salgas de la cama, el sol te despierta. Te codea. No sale de su recorrido y te permite taparte hasta la cabeza con las frazadas si es lo que quieres y él sigue con su itinerario. Por supuesto, el sol no piensa en itinerarios ni en cumplir con fechas límites. Tan solo deambula. No va rápido ni despacio. Va a la velocidad apropiada, incluso cuando lo apropiado es distinto para el verano que para el invierno. ¡Cuánto acepta el sol su modo de ser! ¡Y cuánto aceptarás tú tu modo de ser!
Haz las paces contigo mismo. Reconcíliate. Eres alto o eres bajo. Eres lo que eres. Los terminos rápido y lento son relativos. Para alguien te mueves rápido. Para otro te mueves despacio. Cuando los escuches a todos, no saber si eres veloz o lento te pondrá los nervios de punta. ¿Qué se puede ganar, después de todo, al cumplir con las expectativas de otra persona?
En cuanto a ti, amado, no seas quien presiona con la velocidad o la lentitud. Acepta que los demás son puntuales y tú también.
Si alguien pasa zumbando, quizás está bien en este momento. Si alguien pierde el tiempo, quizás eso también esté bien.
Por supuesto, este mundo sería encantador si nadie tuviese que apurarse ni nadie tuviese que desacelerarse.
Te sugiero que no te apresures ni que demores. Avanza a la velocidad que lo haces, y descansa cuando descanses. Esa es otra manera de decir "tan solo sé". Sé, amado.
No estás en el servicio militar donde debes seguir el paso que se te marca.
En la vida, ¿qué atraparás cuando te apresures, y qué perderás cuando disminuyas la velocidad? ¿Para qué te apuras, y para qué estás yendo más lento?
Me parece que debes disfrutar de cada momento de la vida, y tan sólo disfrutarlo. No es una carrera que corres ni tienes que esperar ninguna señal para seguir avanzando. Relájate ahora.
Un caballo no siempre galopa. Ni tampoco pisotea siempre en el lugar. De todos modos, tú no eres un caballo. Eres un Ser libre, y te pido que seas libre del tiempo fuera de ti. Eres más importante que cualquier apuro o disminución de velocidad.
Traducido por: Cecilia Ricardini
Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™







viernes, 25 de octubre de 2013

** -----> Dejemos de complicar lo sencillo

Foto: ♠ Faro-de-distraidos ♠
www.grupodealmas.com.ar
-------------> ♠ "Dejemos de complicar lo sencillo"

- LECCIONES APRENDIDAS DE LAS HORMIGAS -
Las hormigas no tienen que lidiar con los problemas emocionales. 
No conocen el significado de sentirse rechazados, sin valor, 
no se deprimen ni sienten preocupación. 

1. No tienen sentimientos
No tienen que lidiar con los problemas emocionales. No conocen el significado de sentirse rechazados, sin valor, no se deprimen ni tampoco sienten preocupación.  Dice el proverbio que “el ánimo del hombre soportara su enfermedad; mas ¿quién soportara al ánimo angustiado? Al parecer este es uno de los mayores obstáculos para poder accionar.
2. Realizan su actividad en forma ordenada.
Sin mucho apuro realizan sus labores y en forma conjunta. No tratan de llevar más carga que otras ni juegan competencia.
3. Administran su tiempo.
Tiene un momento para trabajar y otro para disfrutar del fruto de su labor. Recogen en verano y disfrutan de su labor en invierno. 
4. Poseen una fuerza descomunal.
Esto posiblemente sea una de las claves de la perseverancia. Para estar saludables y mantener el ritmo es necesario tener una buena alimentación y un buen descanso, de lo contrario cualquier actividad por más sencilla que sea se transforma en algo cansador. En nuestra vida espiritual también es necesario aplicar este principio. Necesitas nutrir correctamente tu alma y tener el descanso necesario para perseverar hasta el fin. El alimento diario de la Palabra de Dios es imprescindible para vivir fortalecidos. 

¿Qué significa soltar los problemas?

Es justamente eso "soltar". Imagina la siguiente situación. Tienes que pagar algunos impuestos y vas a ventanilla, el cajero  pone un sello garantizando el pago, y luego te retiras con la seguridad de haber realizado con éxito el trámite.
Seria ilógico tener dudas con respecto a la validez del sello.
O pensar que el cajero se guardó el dinero y no hizo los depósitos.
Esto seguramente parece algo descabellado, pero en lo espiritual muchos hacemos lo mismo, vamos a Dios, le presentamos nuestra necesidad, el confirma que recibió nuestro pedido a través de la promesa que enseña lo siguiente: ”… si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad él nos oye, y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos , sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14,15) Pero en vez de confiar comenzamos a pensar como hará Dios esto o lo otro, si nos habrá escuchado o no, llenando nuestro corazón de dudas y cargando nuevamente el problema sobre nuestros hombros.
Presenta a Dios tus cargas, alégrate por que él te ha escuchado y a su tiempo responderá, confía en él y el hará (paráfrasis del salmo 37:4-5).  
fuente: avanzando por mas... 
 
Las hormigas no tienen que lidiar con los problemas emocionales. No conocen el significado de sentirse rechazados, sin valor, no se deprimen ni sienten preocupación. 


Me gusta observar  las hormigas. 
Dice el proverbio: " mira la hormiga perezoso....". Seguramente hay mucho que aprender de este insecto diminuto que no se rinde ante nada. Puedes poner obstáculos en su camino tratando de detener su avance, pero está siempre encontrara un camino nuevo para seguir haciendo su tarea. La única forma de detener a la pequeña hormiga es eliminándola, de lo contrario hará su trabajo sobreponiéndose a todos los obstáculos. 
"ESTAN PROGRAMADAS PARA PERSEVERAR".  
Pensando en esto quisiera que veamos algunas  características de este insecto que  le permiten persistir a pesar de todo.

1. No tienen sentimientos

No tienen que lidiar con los problemas emocionales. No conocen el significado de sentirse rechazados, sin valor, no se deprimen ni tampoco sienten preocupación.  Dice el proverbio que “el ánimo del hombre soportara su enfermedad; mas ¿quién soportara al ánimo angustiado? Al parecer este es uno de los mayores obstáculos para poder accionar.

Cuando comenzamos a pensar en las diferentes problemáticas que estamos atravesando y sacamos conclusiones que luego producen desanimo no permitiéndonos avanzar y lograr nuestros sueños con libertad, es mejor no pensar y simplemente hacer aquello que sabemos debemos hacer. Sintamos el deseo o no, siempre continuemos avanzando haciendo lo que es correcto. En una oportunidad entrevistaron a un gran empresario cristiano, y le preguntaron cuál fue el consejo recibido de parte de sus mentores, que más lo ayudo en su carrera empresarial, el respondió que fueron unas palabras que le dijo su padre cuando él era un joven, este le dijo: “si tienes problemas hijo, trabaja..., si hay crisis, trabaja... si las cosas marchan bien, sigue trabajando, cualquiera sea la circunstancia, siempre trabaja con esfuerzo y dedicación”.

Esto significa que más allá de que las cosas no estén muy bien, o que las cosas no salgan o no sean como nosotros pretendemos, debemos esforzarnos por seguir siendo productivos, y no retroceder ante nada. Si estas abrumado por los problemas, si crees que la culpa de tu situación la tiene el gobierno, el vecino, tus familiares o empleados, tal vez tengas razón o tal vez no, aunque por favor trata de no hacer juicios apresurados que luego tengas que lamentar. Mejor deja que el tiempo indique con claridad al culpable y tu ocupa tu energía en hacer algo que te dará su beneficio y que al realizarlo nunca te equivocaras, trabaja y se productivo

2. Realizan su actividad en forma ordenada.

Sin mucho apuro realizan sus labores y en forma conjunta. No tratan de llevar más carga que otras ni juegan competencia.

3. Administran su tiempo.

Tiene un momento para trabajar y otro para disfrutar del fruto de su labor. Recogen en verano y disfrutan de su labor en invierno. 
ES IMPORTANTE QUE LOS JOVENES TOMEN EN CUENTA ESTE CONSEJO, cuantos desperdician los años de su juventud en hacer nada, viviendo como si nunca tendrían que formar una familia, conformar un hogar con hijos, darles una buena crianza y educación, y para eso es imprescindible utilizar con sabiduría los años dorados de la juventud, estudiando, preparándose para el futuro. Los grandes empresarios que en su momento comenzaron a construir lo que hoy es Sony, o la automotriz Honda tenían alrededor de 27 o 28 años a lo sumo, ejemplos como este hay por supuesto en cada país y en cada región, por tanto si no te atreves a establecer un fundamento económico y laboral cuando aún eres joven, posiblemente luego nunca lo harás.


4. Poseen una fuerza descomunal.

Esto posiblemente sea una de las claves de la perseverancia. Para estar saludables y mantener el ritmo es necesario tener una buena alimentación y un buen descanso, de lo contrario cualquier actividad por más sencilla que sea se transforma en algo cansador. En nuestra vida espiritual también es necesario aplicar este principio. Necesitas nutrir correctamente tu alma y tener el descanso necesario para perseverar hasta el fin. El alimento diario de la Palabra de Dios es imprescindible para vivir fortalecidos. No me refiero a simplemente a leer las sagradas escrituras como una mera rutina, o una actividad religiosa, sino más bien como una oportunidad para oír lo que Dios tiene que decirnos y para luego poner en práctica durante el día lo aprendido, Esto produce verdadero cambio y desarrollo en tu vida.
El tema de descansar en Dios es algo más sencillo, pero a veces resulta complejo y difícil de practicar.


Muchos atraviesan grandes dificultades, y tienen una solidez espiritual maravillosa, nada parece moverlos o comprometer su fidelidad a Dios, bien dice acerca de ellos el salmo 125:1 "los que confían en Dios son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre", otros en cambio, ante la menor dificultad bajan sus brazos y se rinden dando la espalda a Dios. Necesitamos aprender a descansar en Dios. Para ello debemos comprender que la magnitud del problema no tiene tanta importancia, lo que realmente importa es cuánto tiempo vamos a cargar sobre nosotros mismos el peso de la dificultad. El gran secreto consiste en aprender a dejar inmediatamente nuestras dificultades a los pies del SEÑOR.  Cualquier inconveniente o situación por más llevadera que parezca si no la soltamos, al cabo de un tiempo, producirá fatiga espiritual.


¿Qué significa soltar los problemas?

Es justamente eso "soltar". Imagina la siguiente situación. Tienes que pagar algunos impuestos y vas a realizar el pago a un banco o a una entidad  autorizada para dicho fin. Haces el trámite  correspondiente en ventanilla, el cajero emite un ticket o pone un sello garantizando el pago, y luego te retiras con la seguridad de haber realizado con éxito el trámite.

Seria ilógico tener dudas con respecto a la validez del sello o el ticket emitido por el banco, o pensar que el cajero se guardó el dinero y no hizo los depósitos correspondientes. Seria ilógico también esperar que la entidad cierre sus puertas y espiar desde afuera a ver que hacen con tu dinero, o esperar a que se retire la persona que tomo tú pago y preguntarle si hizo el trámite adecuadamente o se quedó con tu dinero. Esto seguramente parece algo descabellado, pero en lo espiritual muchos hacemos lo mismo, vamos a Dios, le presentamos nuestra necesidad, el confirma que recibió nuestro pedido a través de la promesa que enseña lo siguiente: ”… si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad él nos oye, y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos , sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14,15) Pero en vez de confiar comenzamos a pensar como hará Dios esto o lo otro, si nos habrá escuchado o no, llenando nuestro corazón de dudas y cargando nuevamente el problema sobre nuestros hombros.
Presenta a Dios tus cargas, alégrate por que él te ha escuchado y a su tiempo responderá, confía en él y el hará (paráfrasis del salmo 37:4-5).

 FUENTE : http://www.avanzapormas.com

**---------> “El Ego En Ti” - Eckhart Tolle




La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.
Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo»
que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? ¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras? Yo Soy. Éste es el «Yo» profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. Para el ego este es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador.

Cuando cada pensamiento absorbe tu atención lentamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras. Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos.

Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.

El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo «para el momento siguiente», ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.

Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.

Aunque tus agravios estén completamente «justificados», te has construido una identidad de víctima que se parece mucho a una prisión cuyos barrotes están hechos de formas mentales. Mira lo que te estás haciendo a ti mismo o, más bien, lo que te está haciendo tu mente. Siente tu apego emocional por tu historia de víctima y date cuenta de la tendencia compulsiva a pensar o hablar de ella. Mantente presente como testigo de tu estado interno. No tienes que hacer nada. Con la conciencia vienen la transformación y la libertad.

Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego.

¿Puedes observar estos hábitos dentro de ti mismo y reconocer tu quejumbrosa voz interior por lo que es?

El sentido del yo característico del ego necesita el conflicto porque su identidad separada se fortalece al luchar contra esto o lo otro, y al demostrar que esto soy «yo» y eso no soy «yo».

Es frecuente que tribus, naciones y religiones consigan fortalecer su sentido de identidad colectiva teniendo enemigos, ¿Quién sería el «creyente» sin el «infiel»?

En tus tratos con otras personas, ¿puedes detectar ligeros sentimientos de superioridad o inferioridad hacia ellas? Lo que estás viendo es el ego, que vive de la comparación.
La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas.

¿Cuáles son las historias, las ficciones de las que derivas tu sentido del yo?

La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego ya que esto le permite mantener el sentido de separación del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos».

El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad.

En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.

¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste – o dejaste de hacer- en el pasado? Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera. La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».

A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?.

Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti.

Si con el fin de liberarte te marcas metas egóticas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho. Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la Presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego.

«Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas», dijo el maestro budista cuando le pidieron que explicara el significado profundo del budismo.

Eckhart Tolle.

jueves, 24 de octubre de 2013

**Reestructurando hacia la Luz !!! Eclipse 3/11/2013

El Eclipse Solar del 3 de Noviembre

Estamos ahora justo en la transición de un Eclipse Lunar (18 de octubre) a un Eclipse Solar (3 de noviembre). 

En los talones de la poderosa ola de energía de julio/agosto, esto ha creado algún ‘clima’ energético muy intenso.  
El Eclipse Lunar en octubre fue en Aries, y fue impactado por Urano en Aries, significando que se liberó mucha energía impredecible hacia las Rejillas. 
Como saben, los eclipses son siempre un tiempo en el que las Rejillas de la Tierra se recalibran con nuevos Códigos de Luz entrantes, y aunque esto pueda ser turbulento en el momento, el resultado siempre es positivo.   
Así es con estos dos eclipses, uno Lunar y otro Solar. 
El Eclipse Lunar permite el cambio de la conciencia interna profunda, y un Eclipse Lunar en Aries con conexiones a Urano ciertamente sacudirá muchas de nuestras viejas ideas sobre el Liderazgo y la Energía del ‘Guerrero’, abriendo paso a algo nuevo.  Por tanto no es sorpresa que en este tiempo el Congreso de los Estados Unidos decidiera ‘cerrarse’ creando cuestionamientos respecto al gobierno y a la economía globalmente. Se está preparando el escenario para que emerja algo nuevo en la Conciencia Profunda  de lo Colectivo.
El efecto de Mercurio Retrógrado en este tiempo consiste en disminuir nuestra velocidad y darnos un espacio para integrar estas energías, permitiendo que emerja lo Nuevo a medida que nos desplazamos hacia el segundo Eclipse el 3 de noviembre. 
Este es un Eclipse Solar en Escorpión. 
Los Eclipses Solares favorecen la recalibración de las Rejillas con Códigos de Luz que traen nuevas ideas e información sobre el mundo exterior y cómo nosotros percibimos este mundo. 
Así que un Eclipse Lunar y uno Solar trabajan juntos para despejar viejas ideas, atraer nuevas ideas y activarlas en las Rejillas, o en la Conciencia Colectiva  del Planeta.  

En este caso el Eclipse Lunar en Aries (un signo solar/de fuego) y el Eclipse Solar en Escorpión (un signo de agua) provocan una tensión creativa y sinergia que está moviendo energía a un nivel muy profundo tanto dentro de los individuos como dentro de lo Colectivo.
El enfoque de este artículo radica entonces en observar cómo este Eclipse venidero nos afectará individualmente, y también al Nivel Colectivo. 
Así que, primeramente alguna información sobre la naturaleza del propio Eclipse.  
El Eclipse es en Escorpión, la casa que tiene que ver con asuntos internos muy profundos, la intuición y también con asuntos de negocios y finanzas en el reino público (según la astrología tradicional).  
Así, de  nuevo, no hay sorpresas en el hecho de que las finanzas sean un asunto global clave justo ahora, y también pueden serlo para muchos de ustedes que leen este artículo. 

Así que en el momento del Eclipse del 3 de noviembre, la Luna Nueva  estará a 16º de Escorpión, Mercurio estará a 7º de Escorpión, Saturno estará a 13º de Escorpión y Venus estará a 28º de Sagitario.  
Ahora bien, esta última pequeña parte de información es importante, porque Venus estará sentada en alineación con el Centro Galáctico en relación con las energías del Eclipse. 
Las Energías Clave son la Luna Nueva , que trae las semillas de lo Nuevo, Mercurio que se enfoca en las ideas y en la energía mental, y Saturno que activa las fuerzas de la Reestructuración.  Además , justo como una bonificación tenemos el nodo norte de la Luna a 7º de Escorpión también, añadiendo un pegote de profunda liberación ‘Kármica’ a la mezcla.
Así que ahora ya pueden ver que hay alguna energía muy profunda fraguando alrededor del dinero, el liderazgo, el cambio, los sentimientos muy profundos dentro de los individuos y de lo Colectivo. 
Pero, el efecto de Venus alineando el Centro Galáctico es para introducir los Códigos de Luz desde el Consejo Galáctico vía Venus, lo cual impactará en las energías Venusinas de Belleza, Armonía y sí, ¡Dinero!.  

Así que, observando esta mezcla poderosa parece que lo más probable es que la ‘recarga’ o ‘recalibración’ que está sucediendo involucre a la Economía y a las Finanzas, y cómo nosotros como individuos nos relacionamos con la Abundancia y cómo obtenemos esa abundancia en nuestra Sociedad.  
Al nivel individual, esto significa que estaremos echando una mirada profunda a nuestras ‘viejas’ creencias sobre el dinero y las finanzas y permitiéndonos pensar de manera diferente.  
Al aceptar nuevos ‘Códigos de Luz’ desde el Centro Galáctico, seremos guiados a un entendimiento más compasivo de la Abundancia y cómo ésta se puede crear en nuestras vidas como individuos. En este proceso, estamos barriendo con viejas ideas y permitiendo las Nuevas.

Puede ser que tengamos que renunciar a ideas arraigadas con las cuales crecimos respecto al ‘trabajo duro’ y a las ‘recompensas’, al darnos cuenta que estas ya no son verdaderas. 
En el siglo 21 quienes trabajan más son a menudo quienes tienen menos en la vida. 
Así que, es tiempo de reconsiderar la manera en la cual manifestamos la abundancia como individuos, pero también cómo compartimos la abundancia como una sociedad, porque ambas están conectadas.

En la Quinta  Dimensión todos estamos conectados en el Círculo de la Vida , y de esta forma los asuntos de la Economía  y las Finanzas nos afectan a todos en alguna medida. Aún si nos sentimos ‘cómodos’, no estamos fuera de la Familia de Vida interconectada del Planeta Tierra. Es un asunto que nos afecta a todos nosotros. 
Así que, podemos esperar que estemos enfrentando asuntos profundos relacionados con nuestras finanzas y cómo nos relacionamos con la Comunidad Global  mayor. El Cambio es inevitable, como dice el Arcángel Miguel.


El Recorrido del Eclipse….África Emerge
La naturaleza de este Eclipse es lo que se denomina un ‘híbrido’. Es parcialmente un Eclipse Total y parcialmente Anular, lo cual es un tipo de eclipse parcial. El Eclipse Total sigue un recorrido a través de África Central,  desde las Selvas de Gabón a través del Congo y la  República Democrática del Congo, hacia Uganda, Kenya y entonces hacia el Cuerno de África y Etiopía y Somalia. El Eclipse Parcial cubre la mayor parte de África. Este es un Eclipse Africano ¡y está despertando a África!
Ante todo, el área que abarca el Eclipse Total es fundamentalmente la profunda Selva Africana, algunos de los entornos más prístinos del Planeta.  Es un momento en el cual los ‘Códigos de la Selva ’ para la Nueva Tierra  serán activados poderosamente en África.  Pero, a otro nivel, estos Códigos de Luz liberarán a África de la profunda oscuridad a la que fue sometida a finales del siglo 19 y la primera parte del 20, permitiéndole emerger de nuevo hacia la Luz. 

África es probablemente el continente más ‘ignorado’ del Planeta. No se sabe mucho de la historia de uno de los mayores continentes del Planeta, a no ser lo dicho respecto a que es el punto de origen de la Vida Humana. Era la ‘Mu’ original…el primer continente que se expandió para convertirse en la primera Lemuria y luego en la  Atlántida.  Ella  sostiene los poderosos Códigos originales de la Creación , que fueron mantenidos por los Guardianes de la Creación , los ‘Elohím’ Guardianes de África.  Estos Códigos de la Creación están listos para ser liberados hacia las Rejillas en el momento de este Eclipse. Esta Liberación permitirá que los Guardianes de la Tierra y los Creadores que trabajan con los Elohím accedan de nuevo a la Biblioteca Holográfica  en el Centro del Planeta.

Pero regresando en el tiempo, a finales del siglo 19, en el momento de la expansión del Imperio Anglo/Europeo/Americano, había lo que se conocía como una  ‘Rebatiña por África’ en la cuál los Colonizadores Europeos ‘echaron el guante’ a tanto del continente como pudieron. África del Sur, después de ser explorada por los portugueses pasó de Holanda a Gran Bretaña y se convirtió en Colonia Británica, al igual que Suazilandia, Botswana, Lesotho, Zimbabwe y Zambia.  
Los portugueses se establecieron en Mozambique y en Angola.  
Los alemanes tomaron Namibia. 
Los belgas tomaron el Congo, mientras que los ingleses también tomaron Kenya, Uganda y Tanzania.  
Mientras ocurría todo esto, los ‘Elohím Guardianes’ conjuntamente con los Guardianes de la Rejilla Africana  cerraron las Rejillas y clausuraron el acceso a los Códigos originales de la Creación. 
Y  así, de ser el Lugar original de la Luz y la ‘Madre’, África se convirtió en el ‘Corazón  de la Oscuridad ’ y así ha continuado siéndolo desde entonces. 
Ahora es el momento en que el ‘Corazón’ de África se active y regrese la Luz. 

Cuando  yo era joven y estaba involucrada en políticas anti-apartheid, teníamos un dicho: ‘Africa Mayibuye’.  Esto significa ‘¡África…Que Pueda Venir’! Era una manera de decir que África emergería hacia la  Luz. 
Yo pienso que este es el momento en el cual África comenzará a ¡Emerger hacia la Luz ! 

Los códigos del Eclipse Solar disolverán las sombras oscuras proyectadas sobre Äfrica y ella comenzará a despertar a quien ella es verdaderamente como un Continente.  Los nuevos Códigos de Luz traerán nuevas ideas sobre las Selvas, sobre los Jardines originales del Planeta, sobre la Madre y sobre la nutrición de la Sociedad  y el compartir la abundancia. 


© 2006-13 Celia Fenn y Starchild Global http://www.starchildglobal.com. Pueden copiar, distribuir, exponer y hacer el trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben otorgarle crédito a la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales, y no pueden alterar, transformar o añadir a este trabajo. Para cualquier reutilización o distribución, deben dejar claro a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede renunciarse si obtienen el permiso del titular del derecho de autor. Para cualquier otro objetivo de uso la autora debe otorgar su autorización.
Celia Fenn 23 de Octubre  
www.starchildglobal.com/
Traducción: Fara González López Edición y Difusión: El Manantial del Caduceo www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo