Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

martes, 23 de junio de 2009

* El MIEDO TIENE MUCHOS NOMBRES


Dibujo de: guillermo altclas

Nuestro viaje espiritual tiene dos aspectos:
SANACIÓN y CRECIMIENTO.


Sanación:
Incluye resolver el karma y nuestra creencia de que estamos separados de la Fuente.

Crecimiento:
Puede ocurrir una vez que podemos sanar cualquier aspecto de nuestro karma, sin importar cuán insignificante creamos que sea.

Nuestros miedos representan las herramientas de aprendizaje en nuestro viaje espiritual pero sin entendimiento ellas pueden convertirse en el enfoque de nuestra vida.
Entramos a cada vida con almas heridas a un nivel energético y con cada vida nos damos a la tarea de descubrir la fuente de estas heridas y sanarlas. Hacemos esto a través de la experimentación de nuestros miedos. Podemos tener muchos miedos, conscientes e inconscientes, creados en esta vida o traídos de vidas previas. Incluso podemos tener miedo de nuestros miedos y si no estamos conscientes, nuestros miedos pueden entrar en control y dirigir cada aspecto de nuestra vida.
Mientras que es contrario a nuestra naturaleza espiritual tener miedos, es parte de nuestra experiencia material o mundana tenerlos.
Generalmente no podemos recordar claramente las vidas de trauma emocional que hemos experimentado, ellos tienden a ser pequeños e incoherentes pensamientos que permanecen en el fondo de nuestra mente y surgen ocasionalmente.
Por ejemplo...
* Alguien que tiene miedo a las aguas abiertas se ha ahogado o se ha perdido en el mar o incluso experimentado la muerte por ahogo de algún ser querido.
* Alguien que tiene miedo a las alturas quizá haya sido aventado por un precipicio como un castigo o sacrificio, o haya sido forzado a saltar desde un precipicio hacia su muerta para escapar de sus perseguidores.
* Alguien que tiene miedo a los animales grandes como los leones quizá hayan tenido una vida en la antigua Roma en donde fueron forzados a pelear y fueron asesinados por uno de estos animales.

Estas partes de nuestro pasado pueden parecer tan removidas de nuestra actual realidad que los escenarios descritos arriba pueden parecer improbables, hasta que tenemos una experiencia que nos llena con un horror innombrable que proviene de un lugar que es tan profundo y desconocido que no tenemos idea de qué hacer con eso, de dónde viene o cómo superarlo.
Cuando es tiempo de que confrontemos estos miedos algo sucede en nuestra actual realidad para ayudarles a salir al frente de nuestros pensamientos.
Cuando estamos en pánico, nos volvemos altamente emocionales, sentirnos “impulsados” por personas o eventos es una señal importante de que nos estamos conectando a un miedo antiguo. Desafortunadamente, sin la habilidad de desapegarnos y apreciar la situación desde una perspectiva diferente entramos en nuestros miedos, los actuamos y ellos toman el control.

Eso no quiere decir que alguien que tiene miedo a las alturas debería hacer un salto bungee o que la persona que tiene miedo a los leones debería obtener un trabajo en un circo como domador de leones.
Quiere decir que tenemos que mirar que hay más allá del miedo, de la herida emocional que experimentamos como un resultado del trauma porque esto es lo que mantiene el secreto de nuestros miedos.
Estos traumas emocionales con frecuencia incluyen ira, en la pérdida de nuestra vida o de alguien que amamos, en una situación injusta en la que no tuvimos control, en no ser poderosos, sentirse rechazados, destruidos financiera y emocionalmente, físicamente abusados o porque nuestra vida fue destruida por una traición, un enemigo o un amigo.

La ira que hierve a fuego lento por vidas puede ser muy destructiva, para nosotros y los demás, una vez que estalla en nuestra vida.


Y como parte de nuestro viaje de sanación debemos enfrentar esta ira y liberarla. Entonces hacemos un viaje oscuro hacia nuestros miedos para descubrirlos.
Y cuando hacemos este viaje al miedo quizá nos confundimos más. Si lo que tememos no es lo que en verdad tememos, entonces ¿a qué tememos o cómo averiguamos eso? Para hacerlo, tenemos que mirar los dos aspectos de nuestros miedos, el consciente y el inconsciente.
* Nuestros miedos conscientes, aquellos que reconocemos, tales como el miedo al agua, tienen información importante sobre nuestros miedos inconscientes.
* Son nuestros miedos inconscientes los que alimentan nuestros miedos conscientes. Entonces cada miedo que tenemos tiene dos componentes, lo que sabemos que tememos, como el agua, y lo que sucedió para crear ese miedo, un trauma emocional de vida pasada que involucra el agua.
Estos son simples ejemplos pero son muy importantes. Cuando le decimos al Universo que queremos avanzar en nuestra vida y quitar los bloqueos a nuestra sanación y transformación, abrimos la puerta para permitir que estos miedos surjan, pues ellos forman la base de estos bloqueos.

Al enfrentarnos con nuestros miedos tenemos otra elección que hacer, qué haremos con el miedo en esta vida.
Lo que hayamos hecho en el pasado ya lo hemos repetido, generalmente muchas veces.

* La elección es simple, entender y superar el miedo para que pueda ser sanado.
* O permanecer como su víctima, vivir sus consecuencias y tomar la lección nuevamente en otra vida.

Nuestra elección es importante porque repetirá la lección si no podemos aprenderla, en esta vida y en las sucesivas.
Cuando sea que seamos confrontados con una situación que nos desafíe a un nivel emocional, en donde nos sintamos sin poder, indefensos y fuera de control, estamos encontrando un miedo.
Podemos darle rienda suelta en nuestra vida o podemos recordar nuestra tarea y saber que somos seres poderosos, espirituales y divinos que hemos venido aquí para sanarnos a nosotros y al mundo del miedo, para terminar la dualidad, para liberar la humanidad de la esclavitud del miedo y traer el cielo a la tierra en donde no hay miedo y todos podemos experimentar la energía expansiva del amor incondicional.


Jennifer Hoffman es una intuitiva, sanadora espiritual, mentora, maestra y autora. También canaliza la energía del Arcángel Uriel. www.urielheals.com

* ¿QUÉ ES UN ALMA-GRUPAL?


¿Qué es un ALMA-GRUPAL?
Es una familia de Almas
Familias con diferentes funciones
Son grupos de almas que tienen funciones específicas
o la descripción de trabajos designados.
EL líder de cada alma familiar tiene por designio más partículas
o memoria electrónica de la Fuente.


El líder del alma-grupo tiene una acumulación de registros.
Es una función de vibración, todos los registros serán juntados y compilados y comprimidos de acuerdo a la vibración. Este es el método de la vida en el cosmos, ya sea eléctrico, magnético o electromagnético.
El sonido de la vida para el alma familiar es aproximadamente traducido, “Seguir mi camino de amor e instilar en vuestros seguidores todo lo que soy y lo que intento”.
La orden, y esta es una orden, como fue parte de la reunión de energías que crearon a este líder del alma familiar, es indeleblemente transcripta sobre estas almas y su función es su vida y no puede haber desviación desde este punto de su viaje.
En otras palabras, fueron creados para funcionar de esta manera. No es posible para ellos siquiera considerar otra actividad que no sea la de implementar los deseos de la Fuente en los diferentes grupos de almas familiares y aquellos miembros que los siguen. Hacerlo de otro modo podría parecer como la muerte para el alma, y esto es así como si la oposición a la Fuente en este nivel de vida podría significar que sus componentes del alma perderían su atracción en las reales partículas de su alma, aunque no lo sepan, y podría haber una reorganización de los componentes de su alma, si se desvían de las indicaciones dadas a ellas por la Fuente.
La Fuente considera a este trabajo para ser inviolado, tanto como nosotros registramos cada pizca y sonido que viene del líder de esta alma familiar. Debemos cerrar este informe diciendo que nunca jamás un líder de estas almas familiares le ha fallado a la Fuente y los registros han permanecido por épocas que son incontables.
Bendiciones y alegría en paz y la culminación del plan Divino de la Fuente para este planeta ya que no debería ser frustrado. Les ofrecemos esto mientras observan la propia destrucción de la oscuridad en vuestro planeta. La luz es superior a cualquier otra forma de vida donde sea en el cosmos e incluso antes del vacío.
Cerramos el libro sobre la información relativa a las almas-grupo y le decimos a nuestra mensajera... “Continuaremos con esta instrucción mientras creemos que es esto un deseo de la Fuente de que todos conozcan su pasado ya que es el momento del último ciclo en que existirán en dualidad. Todos seguirán el plan original que echó a andar la Fuente y honramos a todos aquellos que leen estas palabras y tratan y se aplican a sí mismos en la apertura del corazón al amor de la Fuente y para el retorno de ese amor enriquecido por la firma de vuestra alma. La Fuente lee estas respuestas de vuestras almas y no hay nada sostenido fuera de la Fuente.

Extractado de www.MetatronMinutes.com

* LAS DOCE PUERTAS PARA SER UN “GUERRERO PACÍFICO”

A continuacion desarrollamos las 12 Puertas:

1 - Descubrir nuestro valor: No importa lo inteligente, atractivos y brillantes que podamos ser. Si dudamos de nuestra valía, entonces nuestros propios pensamientos sabotean todos los esfuerzos y pueden acabar por socavar las relaciones y nuestra vida. Es necesario abrirse a la vida abundante con el convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos. En la medida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.

2 - Recuperar nuestra voluntad: Incluso los mejores planes siguen sin hacerse si no existe un motor o una voluntad decidida a hacerlos. El amor propio y la autoestima surgen como consecuencia de hacer lo que hay que hacer cuando toca hacerlo.

3 - Energizar el cuerpo: Si nos falta la vitalidad no tenemos nada, si tenemos salud, todo es posible. Lo único de lo que podemos estar seguros es que tenemos un cuerpo para vivir. Cuidar este cuerpo es l manera más fácil de estar bien con nosotros mismos y con el entorno.

4 - Administrar nuestro dinero: Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.

5 - Controlar nuestra Mente: “El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.

6 - Confiar en nuestra intuición: La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.

7 - Aceptar nuestras emociones: Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.

8 - Plantarle cara a nuestros miedos: “el valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.

9 - iluminar nuestra sombra: Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.

10 - Abrazar nuestra sexualidad: La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.

11 - Despertar nuestro corazón: En esta puerta se nos despierta una nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.

12 - Servir al Mundo: El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.

El error básico es que nos saboteamos a nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestras prácticas espirituales, en los ámbitos financieros, incluso en nuestra salud. Nos saboteamos la vida porque en algún nivel inconsciente no nos sentimos merecedores de todo lo que podemos obtener. Ese es el reto más importante al que podemos aspirar: el crecimiento personal, el crecimiento espiritual o el desarrollo del potencial humano. Los seres humanos estamos llenos de tendencias. Tendemos a ser perezosos, o al exceso de trabajo. Tendemos a dejar que nuestras emociones conduzcan nuestro comportamiento. Tendemos a complacer a los demás o tendemos a negarnos a nosotros mismos. Tendemos a ser pasivos o agresivos, obsesivos, o a actuar sin pensar. Tenemos la tendencia a negar o evitar la solución de los problemas hasta que ya no podemos evitarlos. Tendemos a ser egocéntricos, defensivos y resentidos.

Sabemos lo que debemos hacer pero, ¿por qué no lo hacemos?: “Just do it”. “Hazlo”

Dan Millman





domingo, 21 de junio de 2009

* ENERGÍAS PARA JUNIO DE 2009


- El Prisma Diamante y el DESPERTAR Planetario -

- AA Miguel a través de Celia Fenn


http://jilawww.colorado.edu/~ajsh/insidebh/lensearth_640x480.gif
Queridos Trabajadores de la Luz, al entrar en este mes de Junio de 2009, están experimentando algunas de las energías Cósmicas más poderosas que están ayudando a elevar su planeta hacia las Frecuencias Superiores de Luz. El Planeta está Radiante y se ha convertido en un Prisma Diamante de luz en el Cosmos. Los están ayudando en este proceso de Despertar y Transformación tantos Seres de Luz, Seres Angelicales,Seres Elementales, Seres Galácticos, y sus Amadas Familias Cetáceas. No es un momento fácil para estar encarnados en un cuerpo físico, pues es mucho lo que está sucediendo en los Reinos de Luz que debe ser integrado y encarnado por ustedes, que podrían a veces sentirse confundidos y perdidos y desconectados. Queridos, en este momento, es tan importante que permanezcan arraigados dentro de su ser físico y que sostengan su energía y luz en su corazón y en su centro. Ese es el trabajo más importante y poderoso que pueden hacer ahora, ya que arraigan la luz Cósmica en sus cuerpos y en el Planeta Tierra.

La energía de la Luz Diamante se intensificará en la Luna Llena el 7 de junio. La Luna Llena en Sagitario, una energía de Fuego, junto con el Sol en Géminis, una energía de Aire, proporcionará mucha energía volátil que contribuirá a la energía del cambio y transformación en sus vidas y en el Planeta. Esta energía seguirá intensificándose hasta el 21 de Junio, que es el Solsticio Planetario de mitad del año. En este momento, la energía del Despertar se activará en la vida de muchas personas alrededor del Planeta, a medida que más y más almas despierten a la realidad de su Ser y Existencia Cósmica. Ustedes son todos Hijos de las Estrellas, seres de Luz y Espíritus en encarnación Humana, y están despertando a su naturaleza y esencia Cósmica. Pero, incluso mientras hacen fluir la Luz Diamante Cósmica hacia su propio Centro del Corazón Cósmico y aprenden a soñar su camino a través de las Estrellas, es muy importante que estén Arraigados y Presentes, y que recuerden que ustedes eligieron estar aquí en el Planeta Tierra para poder co-crear la Realidad de la Nueva Tierra. Ustedes están aquí, queridos, para arraigar el Cielo en la Tierra, y ser la manifestación de esa energía.

Por tanto, queridos Trabajadores de la Luz, en este momento de gran despertar álmico, será útil para ustedes enfocar su energía en Arraigarse, Conectar y estar Presentes. Permanezcan plenamente arraigados en su cuerpo físico y disfruten cada día de su vida como un regalo del Espíritu. Sean agradecidos y aprecien cada día y sus bendiciones y enseñanzas. Recuerden dar gracias al final de cada día por todo lo que se les ha dado. La esencia de la Vida de Dimensión Superior es la Conexión y la Inter-Conexión. Incluso si el caos del flujo dimensional los hace sentir desconectados en los niveles exteriores de existencia, vayan hacia dentro, hacia su hermoso Centro del Corazón Diamante, y sientan la profunda conexión interna con Todo Lo Que Es y con todos los demás Seres. Sepan que la “desconexión” y “soledad” son experiencias esencialmente tridimensionales, y que cuando entran en la conciencia del estado álmico de inter-conectividad multi-dimensional, entonces son siempre apoyados en el flujo de Abundante Amor en todo momento.

Queridos Trabajadores de la Luz, la forma más eficaz de experimentar las bendiciones del Arraigamiento y Conexión es a través de la experiencia de la Presencia. Esta es la forma en que centran su energía claramente en su realidad material presente, que ustedes han creado, y se abren a recibir las bendiciones que existen dentro de esa Creación de Realidad. Estar “presente” en su propia vida significa tomar el tiempo para experimentar cada momento y cada acción como un milagro y una bendición de amor. Estar Presente significa valorar y bendecir profundamente todo lo que está en su vida como un don de la Fuente Creadora. Queridos, en este tiempo de energía de luz acelerada, muchos de ustedes están tratando de vivir sus vidas materiales a la “velocidad de la luz” que es cómoda para sus almas, pero recuerden que la Unión Sagrada es una relación entre el Cuerpo y el Alma, y que el Cuerpo debe sentirse igual de feliz dentro de la Unión. El ritmo del Cuerpo es más lento. El Cuerpo necesita tiempo para experimentar, evaluar, discernir y discriminar, para poder estar cómodo. Cuando las energías de su alma y espíritu estén alineadas con sus energías físicas, entonces realmente sentirán la infinita expansión de la conciencia Cósmica, pero también se sentirán descansados, relajados y cómodos dentro de su ser físico. Si en este momento se sienten tensos y ansiosos, o deprimidos, o si tienen otros síntomas físicos de malestar, o incluso si se sienten desarraigados, entonces tendrán que desacelerar las cosas, hasta que su cuerpo recupere su sentido de comodidad y bienestar.

Las energías en Junio van a apoyar este proceso de Equilibrio. El sol estará en Géminis, que es el signo de los “Gemelos”. En la Nueva Tierra, ésta es la energía de la Llama Gemela, y su energía trabajará dentro de ustedes para crear un Equilibrio Solar entre los aspectos internos del Divino Masculino y Femenino y Equilibrarán y Activarán la Llama Dorada de la Conciencia Crística que contribuirá a despertar y equilibrar a un nivel profundo. Además, en Junio, los Planetas Venus y Marte, que representan las energías internas Masculina y Femenina, viajarán juntos a través del signo de Tauro. Tauro, la segunda casa, regido por Venus, crea un enfoque en la Belleza, Gracia, Arte, Confort y Abundancia. Es un momento para relajarse y enfocarse en el bienestar y la alegría de la vida en un cuerpo físico en el Planeta Tierra. Permitan que las energías los eleven y los apoyen en su proceso de integración y equilibrio en todo momento.

La “Comunión” Cósmica de Luz y la Familia Cetácea de Luz

Queridos, en este momento de Reconexión Cósmica y Despertar del Alma, de hecho se están volviendo conscientes de sus funciones como miembros de la Comunidad Estelar Cósmica, o Naciones de las Estrellas. Ustedes son representantes de la Estrella Nueva Tierra, el Planeta Estrella Azul. Como tales, están entrando en asociaciones co-creadoras con otros Seres Cósmicos y civilizaciones que co-crean en los Campos Cuánticos de Luz. Su conexión más cercana aquí es con la Familia Cetácea de Luz, las Ballenas y los Delfines, que no son sólo sus hermanos y hermanas Estelares, sino que son sus Ancestros y sus compañeros de viaje en su Viaje Estelar en la Tierra.

Queridos Trabajadores de la Luz, en este momento, la Conciencia Cetácea está entrando en una Comunión Consciente o asociación con el Colectivo Humano para ayudar al Planeta Tierra a evolucionar hacia las Puertas Estelares de la Conciencia Superior. Muchos de ustedes, como la querida Familia Humana de Luz, serán llamados a trabajar con los Antiguos, los Cetáceos, y llevar adelante el Sueño de la Tierra en asociaciones Conscientes y Despiertas.

La Conciencia Cetácea es una avanzada conciencia de navegación Estelar. Ellos son los “pilotos” del Océano Cósmico y los navegantes del Viaje Cósmico. Muchos de ustedes en encarnación Humana también son “pilotos” del Viaje Cósmico, y están empezando a sentir sus “alas” desplegarse al prepararse a reanudar sus roles como Viajeros Cósmicos para la Conciencia Planetaria, como Soñadores del Nuevo Sueño para Todos. En este momento, la Conciencia Cetácea los apoyará mientras toman sus primeros “vuelos” hacia el Corazón Cósmico y el Sueño Cósmico.

Por lo tanto, Queridos, esperen una intensificación de las energías del Despertar en su Planeta en Junio. Pero, en medio del caos, encuentren esa profunda conexión interna que los sostendrá y los apoyará en sus cambios y transformaciones. Se están convirtiendo en un Viajero Cósmico despierto.

Las energías para Junio de 2009

La Luna Llena cae el 7 de junio. La Luna Llena estará en Sagitario, que es un signo de Fuego. Este es un buen momento para una Ceremonia de Fuego para liberar todo lo que no se necesita y dar la bienvenida al poder del Fuego en su labor de transformación. Es un poderoso momento para abrazar la energía del Fuego, la energía del Espíritu, dentro de su propio Corazón y Alma. Cuando la energía del Fuego se mueve a través de un Corazón Diamante, crea los más bellos arco iris de luz que pueden ser compartidos con muchas otras almas. Permitan que su Corazón se convierta en un Prisma Diamante e irradie los colores del arco iris de su alma hacia los demás en este momento. Sean un Receptor Arco Iris, y abran su Corazón para recibir la Luz Arco Iris de los demás en su Ser como Uno.

El 21 de Junio es el Solsticio Planetario, y éste será un momento de despertar, sanación y equilibrio para el Planeta y sus habitantes. Poderosas olas de Luz Diamante seguirán iluminando el Planeta desde el Corazón Cósmico de Todo Lo Que Es. Quienes abran sus prismas del Corazón Diamante para recibir estas energías serán capaces de trabajar como transmisores de la Luz Diamante hacia los Corazones de los Demás en este momento, y se convertirán en poderosos agentes de transmutación y cambio para el Planeta.

El 22 de Junio el Sol entra en Cáncer, y es Luna Nueva en Cáncer. Cáncer es un signo de Agua que es regido por la Luna y las poderosas energías Femeninas de la Intuición y Telepatía. En este momento, es buena idea reconectar con las energías del Ser Lunar interior, la Diosa Luna, y permitir que las tranquilas aguas del Corazón y el Alma fluyan en Paz y Armonía como un apoyo al Resplandor de la Luz Diamante desde el Centro Cósmico.

¡Les deseamos Amor y Esplendor en su Viaje en Junio!



* TIEMPO DE AVANZAR ... ABRIL de 2009


Las energías de Abril de 2009 -Tiempo de avanzar


Huevo cosmico
“El Huevo Cósmico”

Querida Familia de la Luz, en este tiempo celebramos con ustedes los pasos agigantados que están sucediéndose en el Planeta Tierra. Verdaderamente, es un tiempo tumultuoso de gran cambio y, precisamente debido a la magnitud de dicho cambio, a veces el estrés también puede parecer grande. Sepan, Queridos, que Todo está en la Luz Divina mientras la Tierra avanza en su sendero de Evolución Espiritual.

La denominada “crisis económica” es un tiempo para que el Colectivo Humano mire verdaderamente hacia adentro y se conecte con el Flujo de la Abundancia Infinita que llega hasta cada uno de ustedes en forma de Amor y Gracia de la Fuente. Están aprendiendo a dejar de confiar su seguridad a sistemas ilusorios del mundo externo, están aprendiendo a confiar en el amor, el apoyo y la guía que les llega desde su presencia YO SOY. Como ya les dijéramos hace muchos años, todo lo que necesitan está en su interior. Como Maestros de Luz que viven en Libertad, tienen la habilidad de manifestar instantáneamente cualquier cosa que necesiten o deseen. Aprender a confiar en este proceso interno les ayudará a librarse del miedo y de la ira que están siendo generados por los que siguen atrapados en la ilusión de la crisis y de la carencia.

Queridos, en este tiempo, la luz radiante de la Llama Dorada, lo que llamamos “Luz Crística”, circunda su Tierra y está haciéndose cada vez más fuerte. Esto tiene el efecto de activar lo que denominamos “el Huevo Cósmico”. Se trata de la Plantilla Mayor o proyecto original del Planeta Tierra, que contiene todas las Posibilidades y formas de vida o de existencia del Planeta, así como todos los Potenciales y Combinaciones Posibles de Energía, Luz y Amor, junto con su Manifestación en la Forma. Al aumentar la Vibración Colectiva e intensificarse la Luz Crística en cada Corazón de los que componen la Rejilla del Corazón, se activa el “Huevo Cósmico” para crear nuevos Potenciales y Posibilidades para la vida en un Nivel Superior de Conciencia y Existencia. Esto significa, Querida Familia de la Luz, que la Tierra está lista para sostener nuevos códigos y crear nuevas formas de vida, así como nuevas tecnologías que sustenten dichos códigos de una manera más amorosa y abundante.

Queridos, en este año su Planeta está listo para dar un salto adelante enorme en su Evolución. Ustedes, querida familia, están preparados; han trabajado larga y duramente por este momento que ya está aquí. Verdaderamente se trata de un año para la Creación de Milagros. Los instamos a que permanezcan abiertos y receptivos, y a que permitan que dichos Milagros surjan como dones de la Fuente llevados hasta ustedes por los Servidores de la Luz.

También les recordamos que este gran salto hacia adelante sólo es posible gracias al Amor Incondicional que unifica sus Corazones en la nueva Rejilla Unificada del Corazón. “La Armonía del Uno” es lo que magnifica la Luz Crística Dorada. Porque, en verdad, la Llama Dorada de la Abundancia es la Energía Sagrada de la Llama Gemela de los Divinos Femenina y Masculino unidos en una Unión Sagrada. Es este Espacio Sagrado de Amor Divino, todo es posible y todos los potenciales son revelados. No tienen más que pedir y se les dará.

Y así, en este mes de abril, muchos en la Tierra celebran la festividad de la Pascua, “Astarté”, como era conocida originalmente. En su manifestación en la fiesta de la Diosa Divina Astarté, se la asociaba verdaderamente con el Huevo Cósmico y con los Nuevos Comienzos, y este eco aún se hace sentir en la costumbre de los huevos presentados como ofrendas durante la Pascua. En su manifestación cristiana, se asocia con la muerte y resurrección de Jesús, el avatar portador de la Luz Crística Masculina Divina. Sepan que esta historia sagrada también simboliza la renovación de la vida a través del poder de la Luz Crística en la Tierra. Porque la Luz Dorada, cuando es sostenida en equilibrio perfecto, activa el huevo Cósmico, el Proyecto Global, y así nace una nueva vida, una nueva energía, a un Nivel Superior de Consciencia. Este es el proceso al que llamamos “Ascensión”, en el que la Conciencia Colectiva acoge un “Sobretono” Superior de Luz y activa nuevas posibilidades y potenciales en el seno del Huevo Cósmico de Luz.

Queridos, ustedes están ahora en el proceso de espera del surgimiento de lo nuevo que vendrá. Nuevas Bendiciones y una Gran Abundancia a un Nivel Superior de la Existencia Consciente.

Así, en esta Luna Llena del 9 de abril, cuando la energía esté en Libra, la Casa de las Relaciones y del Matrimonio, será el momento óptimo para que sostengan un equilibrio perfecto entre lo Masculino y lo Femenino en el seno de su propio Corazón Sagrado. Celebren en este tiempo la Unión de Cielo y Tierra, de Espíritu y Materia, de la Divina Gracia de Dios con el Corazón del Colectivo Humano.

La Energía Dorada de la Unión, el Equilibrio, la Paz y la Abundancia también serán infundidas durante el fin de semana posterior a la Luna Llena, en el tiempo de Pascua. En este periodo, los instamos a que se concentren meditativamente en la Energía Sagrada y en la Luz Dorada. Por tanto, prepárense también para recibir las energías ingresantes igualmente poderosas del portal de la Puerta del León que irrumpirán a finales de julio y principios de agosto de este año. Este año estas energías van a ser especialmente poderosas, ya que van a activar el potencial y las posibilidades en el seno del Huevo Cósmico. Sepan que están preparados. Sepan que cada una de las almas que están actualmente presentes en la Tierra accedió y está dispuesta a tomar parte de este enorme salto en la Evolución del Planeta Tierra. Nosotros aquí, en los Reinos de la Luz, igualmente estamos llenos de gozo y de anticipación, preparándonos con ustedes para esta aceleración de la Luz hacia nuevas formas de expresión planetaria y cósmica.

Las Energías de Abril de 2009

La Luna Llena cae en el 9 de abril, con el Sol en Aries y la Luna en Libra, la Casa de la Relación. En este tiempo, celebren todas las formas de Relación que existan en Amor Incondicional. La Luna Llena vendrá seguida por la tradicional festividad cristiana de la Pascua o “Semana Santa”. En ese tiempo, la Gracia Compasiva y Divina de María Magdalena, Cristo femenino, ayudará al Planeta en su nacimiento a una Vibración Más Elevada de la Luz Crística. Celebren la Unión Sagrada de Jesús y de María Magdalena, los Avatares de la Conciencia Crística y de la Unión Sagrada.

La Luna Nueva será el 25 de abril, en Tauro. La energía de Tauro está regida por Venus, la Diosa del Amor que, bajo su representación con el glifo del Toro, lleva además una poderosa energía masculina. Celebren la Unión del Dios y la Diosa para producir la Nueva Energía en su avance hacia la Luna del “Buda”, la Luna de la Iluminación, del 9 de mayo. En ese momento, el Amor Compasivo de Kwan Yin abraza la Tierra mientras la energía del Buda despierta los Corazones y prepara a la Humanidad para su gran “salto” adelante.

Les deseamos Amor y Gracia en este mes de Abril.

Las Energías de Abril de 2009
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn

Traducción: Paloma Fernández.


* ESTRÉS... y sus 3 faces.


http://paginaspersonales.deusto.es/mpoblete2/orientaci%C3%B3ndepersonal/ESTRES_archivos/image002.gif

El Estrés puede definirse como el exceso de esfuerzo, es una respuesta del organismo a las demandas que se hacen sobre él, se manifiesta un ajuste del comportamiento. Muchas veces el estrés se presenta como una amenaza a la supervivencia del individuo, que provoca una excitación o alteración, que lo prepara de tal manera de poder enfrentar y salir adelante de esa situación de conflicto o crisis.


Existen tres fases o pasos del estrés y son:

1. Alarma o alerta.
Se presenta la respuesta orgánica ante la amenaza de una situación de peligro, el cuerpo reacciona mediante el estrés, se producen cambios orgánicos significativos en el funcionamiento hormonal que preparan al individuo para enfrentar el evento provocador.

2. Ajuste al esfuerzo.
En esta fase se produce una gran actividad orgánica, que sirve para resistir la fuerza contraria al organismo, representada en la posible amenaza, desgraciadamente esto debilita al organismo, se está propenso a enfermedades.

3. Agotamiento.
Si no se soluciona el conflicto, las defensas del cuerpo comienzan a debilitarse, pudiendo llegar al quebrantamiento orgánico, normalmente esto se manifiesta en los órganos más débiles.
Existen una serie de cambios orgánicos que ocurren durante este proceso de adaptación y respuesta, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

* La respiración se altera, se incrementa el oxígeno en la sangre.
* Se acrecienta el ritmo del corazón y la presión arterial.
* Hay un aumento de azúcares y grasas que pasan a la corriente sanguínea,
para generar más energía.
* Se activan los mecanismos de coagulación de la sangre, para prepararse por si ocurren heridas.
* La digestión se interrumpe, la sangre se dirige a los músculos y al cerebro.
* Se activa la tensión muscular para prepararse a la acción.
* Los sentidos se agudizan.

Al estudiar estas reacciones orgánicas, nos damos cuenta que el estrés es un proceso tan maravilloso como todos los que ocurren en el organismo, todo esto es bueno y natural; el problema es mantener este estado tensionante o estresante durante mucho tiempo, llegando al quebrantamiento y al agotamiento, porque las defensas del organismo se han debilitado, están en pie de lucha contra un enemigo… muchas veces invisible, es decir, en la vida primitiva estos mecanismos eran vitales para la supervivencia individual y colectiva, pero en situaciones actuales donde no hay realmente un peligro físico real, estos procesos quedan fuera de lugar, sobre todo llevados a su extremo, porque no se llega a descargar la energía en algo tangible, y esa energía transformada ahora en ira, odio, angustia, preocupación, miedo etc., se regresa contra la misma persona provocándole enfermedades y trastornos que son muy difíciles de manejar, porque han sobrepasado la barrera del control.

Principales provocadores del estrés tanto en el nivel físico como mental:
A NIVEL FÍSICO:
* Drogas, alcohol, tabaco.
* Medicamentos sin control.
* Alimentación inadecuada.
* Falta de higiene.
* Problemas de sueño y descanso.
* Trabajo excesivo.
* Vida sedentaria, no hacer ejercicio.
* Respiración deficiente.
A NIVEL MENTAL:
* Cambios bruscos en la vida.
* Crisis y conflictos sin solucionar.
* Emociones negativas.
* Ideas perturbadoras.
* Sentimiento de culpa.
* Miedo a la muerte y a la vida.
* Preocupaciones.
La lista puede ser mayor,
con estos ejemplos es suficiente para darnos una idea de esta situación que afecta
a miles de personas, en mayor o menor grado.


* RELAJACIÓN... y el fluír de la Energía...

http://www.tusnuevoshorizontes.com/s_loadcp.gif
En el relajamiento se trata de alcanzar un estado de ausencia total de contracciones o tensiones, de esta forma la energía vital puede fluir más libremente y sin obstrucciones de ninguna especie. Es el único ejercicio de reposo completo que existe, puede realizarse de muchas formas, utilizando procedimientos físicos o mentales.

Cuando se utilizan medios físicos puede ser de tipo muscular o respiratorio, en el primero la persona primero tensiona una parte de su cuerpo y luego la suelta totalmente, utilizando el principio de tensión y relajamiento; en el segundo tipo es la respiración el factor más importante, se inhala y al exhalar se suelta el cuerpo parte por parte o en conjunto.

También se puede llegar a un estado de relajamiento mediante procesos mentales como la sugestión y la visualización, consiste en repetir mentalmente algunas afirmaciones que ayuden a inducir el estado de descanso, al mismo tiempo que se está imaginando el resultado deseado.

En la Yogaterapia utilizamos una combinación de los tres tipos para obtener mejores resultados, por eso el último ejercicio de la gimnasia es el estiramiento total, cuya finalidad es prepararnos para el relajamiento, luego nos enfocamos en la respiración para aflojar más el cuerpo, continuando con la visualización y sugestión para alcanzar un estado más profundo de descanso completo. Los beneficios que se obtienen gracias a esta técnica milenaria son maravillosos

1. Descanso completo físico y mental.

2. El corazón se tranquiliza y funciona mejor.

3. Mejora la circulación de la sangre.

4. La actividad cerebral disminuye, lo mismo que el consumo de oxígeno a semejanza de lo que ocurre en el sueño fisiológico.

5. La energía vital fluye con mayor libertad gracias a la eliminación de obstrucciones, tensiones y a la tranquilización del sistema nervioso.

6. Se recuperan las energías gastadas, acrecentándose un estado de bienestar psicofísico.

7. Eliminación del cansancio y la fatiga de cualquier tipo.

8. Normaliza los procesos fisiológicos alterados por los problemas de tipo psíquico y el estrés.

9. La vida afectiva se enriquece y se equilibra.

10. Mejoramiento de la salud integral.

El relajamiento ha probado su eficacia en ambas situaciones en salud y en enfermedad; es por eso que actualmente se practica tanto en medicina y psicoterapia como en sistemas de superación personal y desarrollo humano. Diez minutos de relajamiento consciente complementan el descanso de una noche de sueño, puesto que normalmente no alcanzamos a descansar todo lo necesario en el reposo nocturno.

El relajamiento no es un sustituto del sueño, ya que éste cumple además con otras funciones, como la actividad onírica tan importante y vital para la salud del individuo, no importa que la persona no recuerde sus sueños, de todas maneras se verifican y cumplen una función básica de equilibrio psíquico y orgánico, además de otras actividades que se manifiestan en niveles no-conscientes para el sujeto. El relajamiento es un complemento para el descanso nocturno en cuanto permite alcanzar los niveles más profundos que sólo se logran cuando dormimos.
Es importante vitalizarnos al terminar el relajamiento, esto se logra con ejercicios de respiración profunda sosteniendo las inhalaciones y sintiendo la energía en todo el cuerpo. Al salir del relajamiento debe de hacerse en forma gradual, nunca bruscamente, de ahí la necesidad de un lugar adecuado para nuestra práctica, donde no se nos moleste.

ALFAGÉNICA:
Estudia los niveles de las ondas cerebrales humanas, se han estudiado cuatro niveles: beta, alfa, theta y delta.

*Beta de 14.1 a 55 ciclos/segundo, corresponde al estado normal de vigilia, en relación con el funcionamiento objetivo de los sentidos y la mente.

*Alfa de 7.1 a 14 ciclos/segundo, es el nivel de la meditación profunda y el relajamiento consciente; descanso corporal, mente tranquila y concentración, gran capacidad mental para la imaginación creativa, conciencia expandida y plenitud del ser.

** El nivel alfa se produce en el relajamiento consciente y esto no sólo es benéfico en el aspecto físico o mental sino como persona en su totalidad, el practicante que llega voluntariamente a este nivel desarrolla en un grado mayor todas sus capacidades, por eso se experimenta una expansión de sentimientos e ideas sublimes cuando se logra un buen relajamiento.

*Theta de 4.1 a 7 ciclos/segundo, se manifiesta en el sueño con ensoñaciones, la anestesia, la hipnosis, y en los estados alterados de la mente.

*Delta de 0 a 4 ciclos/segundo, aparece en el sueño profundo, y en los niveles no-conscientes durante el descanso nocturno.

* EL SILENCIO...


Separador

La Sabiduría del Silencio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZgh8mGTP7vt5drNCIZzPQPWX211_DNZJoxXzw3x43wN93CaCH_P-jhuXxrVTvjYeaibmwEghhGI9RQXxLUQrHHtZn8GTAw72JT6mKG99rv-XWfFEoZZWvff4dzXpygB1Z7RzdOhcIbjQ/s400/silencio.gif

Habla simplemente cuando sea necesario.

Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

Sé breve y preciso ...ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir ...es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas ...con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo ...escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

No te dés mucha importancia, y sé humilde ...pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.

No compitas con los demás ...vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente ...Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes ...o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace crer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar ...el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta ...de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.

Cuando tratas de defenderte ...en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar ...y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio ...cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Texto taoísta traducido por Oscar Salazar
©copyright Edicion Semillas de Luz 2009 All Rights Reserved