La tradición se ha conservado íntegra en sus principios hasta nuestros días, pero a la vez ha sido enriquecida con aportes de filósofos herméticos a lo largo de estos cinco mil años.
Como dicen los Maestros:
"El iniciado en la verdadera espiritualidad nunca podrá ser fanático o intolerante, pues el sentimiento que la inspira es precisamente aquel que hace que nos sintamos hermanados con todos los seres vivos que existen en nuestro universo."
La iniciación antigua se basa en una concepción global del hombre, esta iniciación era un adiestramiento gradual de todo el ser humano hacia la esencia del espíritu, obteniendo así plena concordancia en su "ética y estética", ética como "el ideal" y la estética con "los actos de la persona ", compensación y equilibrio en nuestras ideas y actos.
Nosotros, la cultura occidental, hemos disociado la educación del cuerpo con la del Alma y del espíritu, nuestras ciencias físicas y naturales, muy avanzadas en si mismas, hacen abstracción del principio de Alma. Las religiones actuales no satisfacen las necesidades de nuestra inteligencia, la medicina moderna no quiere saber nada de Alma ni espíritu. El hombre contemporáneo busca el placer sin la felicidad, la felicidad sin la ciencia y la ciencia sin la Sabiduría. En la antigüedad no se admitía que se pudieran separar tales conceptos.
El Hermetismo es en si mismo "una revelación", por eso puede incorporarse a todas las facetas de la tradición, a la vez representadas por diversas religiones. Encontramos en todos los Maestros la misma clave de interpretación "hermética" en todas sus enseñanzas.
Para el filósofo, la Historia Universal es la Historia del desarrollo de la conciencia de la Humanidad.
CUANDO EL OÍDO ES CAPAZ DE OÍR, ENTONCES LLEGAN LOS LABIOS QUE HAN DE LLENARLOS DE SABIDURÍA
HERMES TRISMEGISTO
QUIEN TIENE OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA...
JESÚS
La Filosofía hermética nos propone herramientas útiles y prácticas para ayudarnos en nuestra búsqueda, respetando la libertad individual y cualquier tipo de creencia.
Cada uno es libre de creer en aquello que considera bueno, justo y verdadero, para poder vivir rectamente , en armonía con nuestro entorno, para encontrar nuestro equilibrio, en definitiva ser mejor persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario