Si bien el Tao era difícil de designar y comprender, los antiguos describieron en cambio fuerzas primordiales que emanan de él. El Tao Te Ching afirma:
"El Tao dio origen al Uno;
Yin y Yang son las dos grandes polaridades que provienen de la energía Chi Original para formar toda la materia, el cuerpo humano inclusive.
Si bien tienen características opuestas, no son fuerzas separadas. Están relacionadas y tienen una influencia constante una sobre la otra.
Cada una de estas fuerzas tiene la semilla de la otra, y con el tiempo se transforma en ella. Son la cara y la cruz de la misma moneda. (Aunque hay una tremenda necesidad en esta epoca de integrar y manifestar la energia yin, que ha estado relegada y olvidada).
Los taoístas describen y definen todo por el grado o proporción de Yin y Yang. El mundo se crea mediante un equilibrio armónico de estas fuerzas.
Es posible conservar la salud y vivir durante mucho tiempo si se mantiene esta armonía. Armonía perfecta significa salud perfecta. El propósito del Chi Nei Tsang, el tai chi y el chi kung es alcanzar la armonía perfecta.
Fuente original: Libro "Chi Nei Tsang 1 - Masaje Chi Para Organos Internos" Autor: Mantak Chia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario