Una vez le pregunté a un maestro espiritual:
pudieran sufrir enfermedades u accidentes, si están en el sendero espiritual
y no hacen karma?
RESPUESTA:
El Karma siempre estará presente hasta que no llenemos nuestra alma de Dharma.
Karma es igual que un ventilador que gira sus aspas a unas velocidades increíbles y a medida que por nuestras actitudes en la vida en la que su acción cree más Karma, lo único que haremos es, darle más fuerza a las aspas del ventilador.
Hay momentos en la vida que por nuestra actitud desenchufamos el ventilador. Por lo tanto ya no le llega más corriente y no se le da mas fuerza al ventilador. Pero el hecho de que lo hayamos desenchufado no quiere decir que las aspas se detienen automáticamente. Si se detienen las aspas, se terminó el Karma.
Las aspas del ventilador por inercia continúan girando y muy poco a poco van disminuyendo su velocidad de giro. Pero el Karma mientras estén las aspas girando va llegando pero nos golpea con muchísima menos fuerza, porque las actividades espirituales disminuyen los efectos Kármicos.
Es decir:
Si en un accidente debiéramos por karma perder una mano.
Al estar ocupado en actividades piadosas solo podría afectar ese mismo Karma a la pérdida de uno o dos dedos.
Todo cuanto tenga que ver con la meditación, en canto de mantras el servicio a los demás y la adoración de Dios, produce Dharma (Beneficios a nuestro favor). Lo que también tiene que a veces volvemos a cometer alguna que otra travesura y, volvemos de nuevo a enchufar el ventilador del Karma.
Deberíamos tratar de no estar envueltos en un constante enchufar y desenchufar el ventilador del Karma.
CONCLUSIÓN.
Como ya hemos podido ver si hacemos REIKI quiere decir que como REIKI está en un plano espiritual estamos haciendo darma.
Nos estamos entregando a los demás y al mismo tiempo nos estamos beneficiando. Por lo tanto la repetición de los mantras en los símbolos es una profunda meditación.
Con todo esto, quiero decirles que, si hemos hecho a una situación REIKI y no hemos tenido los resultados que esperábamos
REIKI funciona y tiene sus resultados.
Lo que pasa que los resultados varían de acuerdo a la fe, constancia en el tratamiento o auto tratamiento REIKI, y sobre todo estar convensidísimos que REIKI funciona. Un buen/a reikiano aunque solo tenga el primer grado, si está convencido del REIKI y de lo que hace. Puede tener mucho más resultados que una persona que tenga el 3º grado de REIKI o la maestría.
REIKI no es exclusivo de energía sanadora. Hay cientos de miles de personas que sanan sin tener idea del REIKI... ellos tienen otras herramientas de sanación como la fe, la oración, la meditación, la santidad...
Paradharmadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario