Qué es lo que realmente hemos logrado con esta increíble
herramienta de pensar?
Me recuerda a aquél día
Maharaji
en que encontré una herramienta en mi escritorio, una clase de aparato. Había una nota que decía "Esto es un regalo para tí", pero esa persona no había dejado su nombre. En los días posteriores, traté de entender para qué servía esta cosa.Es esta herramienta de pensamiento increíble semejante a ésa cosa?
Algo que solamente yace en el escritorio y nosotros nos preguntamos
"Qué puedo hacer con éso?
Qué hemos hecho con éste regalo del pensamiento?
Una cosa que pensamos que podemos hacer es pensar acerca del futuro, pero realmente lo podemos hacer ó solamente podemos imaginar el futuro? El futuro es hipotético y cuando se convierte en realidad, no es lo mismo que nosotros pensamos que sería. Además, está el pasado, los recuerdos. Si miras una foto de alguien a quien has amado verdaderamente pero que ya no está alrededor tuyo, no le puedes decir "Te amo" y escuchar que te diga "Yo te amo, también". Se ha ido.
Entonces, qué es lo que queda?
Lo que queda es esta cosa única llamada realidad, y no está muy lejos, está en el momento llamado ahora, en el momento llamado presente. Y en éste momento llamado el presente hay algo que es tan diferente del pensamiento y éso es el sentimiento.
El Contentamiento no viene de los grandes monumentos que construímos el uno para el otro. Hay un monumento que un presidente de Francia lo llevó desde Egipto hace 150 años atrás, un monumento que originalmente fue construído por Ramses, el segundo, y tiene la siguiente inscripción:"Pueda este monumento para tí estar siempre ahí" y Yo lo digo en otras palabras " siempre y cuando los cielos duren. Pueda tu nombre ser perdurable siempre y cuando lo hagan los cielos."
Sin embargo, hoy día, cuántos de nosotros andamos por ahí en nuestra rutina diaria diciendo "Ramses, el segundo; Ramses, el segundo?"
Lo que trato de decir, es que cuántas veces durante el curso del día el nombre "Ramses, el segundo" realmente nos llama la atención? Muy pocas.
Sin embargo, en los años 3.000 antes de Cristo, en esos días, todos hablaban acerca de él. Era una civilización increíble y bastante avanzada.
Como todo continúa, todo se desvanecerá. Y aún así, la aspiración de estar pleno siempre ha estado ahí. No importa qué generación, no importa qué civilización, no importa quién, cuándo, dónde, siempre ha habido una sed en los corazones de las personas que dice "Quiero sentirme pleno". Hoy día, cuando todo evoluciona tan rápidamente, el pedido de estar pleno todavía está en funcionamiento? todavía está ocurriendo? el pedido de sentirnos plenos todavía existe dentro nuestro? La respuesta es sí. Y siempre lo será, porque está en el centro de nuestro ser. Qué es lo que hace que un individuo desde el centro de su ser quiera sentirse pleno... quiera sentirse bien? Cuál es el mecanismo que nos fuerza, que nos obliga a encontrar plenitud hasta que estemos satisfechos? Es muy importante para nosotros que pongamos nuestra dirección en ésto, porque ésto es lo que verdaderamente va a generar una variante para nosotros en ésta vida. | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario