“La memoria en las células, cómo sanar nuestros patrones de conducta”.
Un gran tema que nos toca a todos!!!
No hay ningún hombre o mujer civilizado que escape a esta costumbre, este hábito tóxico que tenemos que es la autocrítica negativa, el auto-juicio negativo, el auto-condena.
¿ERES TU AMIGO O TU VERDUGO?
¿Cómo es la relación contigo mismo? - ¿Cómo te tratas a ti mismo? - ¿Qué cosas te dices? – Eres tu mejor amigo, te apoyas, te tienes paciencia, aprecias y agradeces las cosas que logras? O por otro lado te criticas, te maltratas, te ofendes a ti mismo…
¿Cómo te llevas contigo mismo?
¿Estás separado por una pared de éticas y condenas o disfrutas… de estar contigo mismo? ¿Por qué nos auto condenamos?
Éste es un gran tema, porque en nuestra cultura se cree que cuanto más uno critica a un niño, mejor persona esa persona va a ser. Muy lejos de la verdad, todo lo contrario.
La mejor manera de apoyar a un niño es apoyarlo en sus cualidades, sus talentos, apoyarlo con paciencia y consideración, darle la mano, acompañarlo en los aprendizajes que puedan llegar a tener. Criticar, condenar, insultar a un niño es lo peor que podemos hacer para su autoestima y para la seguridad en sí mismo.
Ahora el crítico está dentro nuestro…
Cuando nos acostumbramos a ser criticados en la familia, en la escuela, generamos dentro nuestro un crítico interior, internalizamos esas personas, ellas se instalan en nosotros y aunque estemos rodeados de amor y de apreciación no lo vamos a ver porque el crítico interno está repitiendo eso que aprendimos de pequeñitos.
¿Por qué la auto condena es tan peligrosa?
La gran sorpresa aquí y la gran novedad es que cuando nosotros encontramos falta y criticamos nuestra apariencia física, nuestras habilidades intelectuales con nuestras actitudes emocionales, nuestro sistema cuerpo-mente entra en estado de alerta.
¿Estado de alerta?
Nosotros estamos creados de pura carga positiva como la naturaleza. Si Uds. ven un bebé, allí podemos ver la pura carga emocional positiva de amor, de espontaneidad, de juego, de creatividad, eso somos nosotros, eso es nuestro cuerpo que se mantiene inocente.
Nuestro sistema se cree todo…
Cuando entra una crítica, una condena y le decimos a nuestro sistema que era algo errado, algo fallado, algo roto, algo mal en nosotros mismos, inmediatamente nuestro sistema empieza a buscar en el banco de datos cualquier información que sintonice con eso que le estamos diciendo. Esto quiere decir que va a encontrar cualquier información del pasado tanto en esta vida nuestra como en la vida de nuestros antepasados, nuestros padres, abuelos y tatarabuelos, varias generaciones atrás cualquier información que valide lo que le estamos diciendo.
Y lo puede llegar a encontrar…!!!
La mala noticia aquí es que cualquier enfermedad, o cualquier adicción o hábito negativo que pudo haber existido en nuestros antepasados y que está en nuestro ADN puede ser revivido, puede ser traído a la luz y activado simplemente para que valide lo que le estamos diciendo.
Este es un hábito muy peligroso!
Como podemos ver esto es un hábito tóxico muy peligroso y es la manera en que hacemos nuestra vida más complicada, más pesada, más dolorosa, simplemente dándole rienda suelta al crítico interior.
¿Lo puedes llegar a ver?
Para cerrar con este tema de hoy le quiero leer algo que escribió Lynn Grabhorn con respecto a este tema de la auto-condena. Y dice así:
La auto condenación, cualquiera sea su forma, es un lugar cómodo para estar cuando no queremos tomar ninguna responsabilidad sobre nuestra vida. Podríamos meditar, cantar, utilizar cristales, incienso, hacer ejercicios especiales, utilizar afirmaciones proclamando nuestra divinidad, lo podemos hacer por siempre… Sin embargo, mientras nos juzguemos, a nosotros mismos, el poder interno y la liberación, serán nada más que palabras… No hay ninguna manifestación o deseo que se pueda llegar a cumplir, mientras estés en estado de desaprobación de ti mismo. Ninguna abundancia, bienestar interno ni buena salud y muy poca alegría, podrás esperar…
Cómo es la relación contigo mismo…?
Entonces me gustaría saber cual es su opinión con respecto a esto… Como te llevas, como te tratas y si has superado el mal hábito de la auto condena, del juicio, la crítica…
En consciencia y sanación Luis Angel Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario