en que nivel evolutivo estamos.
La preparación de nuestro cuerpo de luz comienza cuando
la conciencia se eleva por encima de la mente racional.
PRIMER CHAKRA
El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. El primer Chakra, es el foco llamado Kundalini o fuego serpentino, situado en la parte inferior de la columna dorsal, este fuego serpentino existe en todos los planos. Mediante la estimulación de la Kundalini se puede ir despertando todos los Chakras, aunque el Kundalini, posee una fuerza extraordinaria que puede elevar al individuo hasta lo más alto o puede asimismo sumergirlo en lo más profundo. Por ello, no se debe intentar su despertar completo si no se está debidamente preparado, a pesar de que en ocasiones se despierta, espontánea o accidentalmente, provocando serios problemas en el ser humano, el despertar en algunas personas de esta energía ha provocado, experimentación de fenómenos paranormales, sueños premonitorios, videncia etc., en otros ha sido todo lo contrario, los ha sometido a toda clase de vicios acabando con su vida lentamente.
NOS DICE: “YO ESTOY”
Es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras, proporciona el sentido de la estética, el arte y la música y la apreciación y la conexión con la naturaleza. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea. El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra nuestra capacidad de concentración y atención.
UN SEGUNDO CHAKRA FUNCIONAL NOS TRAE ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO”
TERCER CHAKRA O MANIPURA
Es el que nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad.
EL INSTINTO DEL PODER
Autoestima, acción, vitalidad, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana.
UN TERCER CHAKRA FUNCIONAL DARA POR RESULTADO ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO”
CUARTO CHAKRA
Es el lugar donde reside el Espíritu, nuestro verdadero Ser. Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión, y este Chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. El cuarto Chakra conforma el punto central del sistema de Chakras. En él se unen los tres centros inferiores físico-emocionales con los tres centros superiores psíquico-espirituales.
CUANDO FUNCIONA PLENAMENTE EL CUARTO CHAKRA AÑADE ESTA PERSPECTIVA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO AMOROSAMENTE”
QUINTO CHAKRA
Este chakra aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.
UN QUINTO CHAKRA FUNCIONAL NOS PERMITIRA DECIR:
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE”.
SEXTO CHAKRA
Se encarga del perdón y la comprensión, y permite trascender de la consciencia mental pensante a la consciencia espiritual sin pensamiento (en Sánscrito Irvichara).
CUANDO EL SEXTO CHAKRA ESTA FUNCIONANDO PLENAMENTE, PODEMOS DECIR:
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE MI VISION”.Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.
“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE MI VISION DEL PROPOSITO DIVINO”.
**La armonía y equilibrio de los 7 chakras , nos estaría comunicando que:
Desde el estar centrado en el Aquí y Ahora,
puedo sentir,
puedo pensar,
puedo expresar,
en amor y armonía,
mi visión de la misión del Plan Divino.
LOS SIETE CUERPOS
Nos daremos cuenta que los 7 chakras tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos. Para poder desarrollar el Plan Divino, contamos con siete cuerpos. Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.
Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado. Sin embargo, hasta que no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.
Activamos dichos cuerpos trasladando en los mismos nuestra conciencia. Cada uno de estos cuerpos tiene una función especifica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.
Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.
Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.
Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o desarmonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.
Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.
Son 7 mundos paralelos los que conforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico.
Estas son en orden por su densidad o materialidad:
1.- Físico, 2.- Vital, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Ser.
El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra Ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
Los cuerpos Físico, Mental Inferior y Astral, componen lo que los guías llaman el “Ego Inferior” del hombre que se pierde con la muerte. Ellos conectan por medio del plano de conciencia material con el universo material de siete dimensiones. Los cuerpos Mental Superior, Alma, Espíritu, constituyen el “Ego Superior”, que se conserva a través de las existencias y conectan a través del plano mental con el universo mental de tres dimensiones.
Son siete expresiones diferentes de nuestro Ser,
manifestadas por nuestro libre albedrío
en esta 3a Dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario