El perdón se lleva acabo bajo un estado de consciencia superior, al que se tuvo cuando se recibió el agravio, repito:
El perdón no es una palabra, sino una catarsis donde se libera la energía negativa; existen personas que no han evolucionado en este aspecto, y pasan los años, y ellos siguen anclados en un pasado negativo, donde les es mas grato revolcarse en la autocompasión echándole la culpa a otros de sus errores; la vida nos presenta oportunidades para sanar estas heridas, no desprecies la mano que se te extiende, pues es una oportunidad que quizás no volverás a tener.
“En una ocasión, un mago negro, formo una legión de seres infernales, y las envió a destruir una alma de puros sentimientos, los seres infernales al no hallar resonancia a sus vibraciones destructivas, no pudieron dañar aquel ser, y se regresaron contra su creador, destruyéndolo”, moraleja:
No almacenes rencores ni desees mal a nadie, vive feliz, trata de cultivarte y evolucionar, así servirás mejor a los deseos de Dios para beneficio de la humanidad, compadécete de quien vive en la oscuridad de la ignorancia, resentimiento, rencor y envidia.
Perdónate a ti mismo, y en ese momento estarás perdonando a tu agresor, no todos perciben el universo como tu, y no por eso son condenables, pudiera ser que tu ó ambos estuvieran equivocados.
Las guerras siempre se disfrazan de causas “nobles” y “puros propósitos”, no te dejes engañar por tu ego, y en el ultimo de los casos, aunque tu agresor sea digno de condena, peca por el lado de la compasión...
“Con La Vara Que Mides Serás Medido”.
Seria muy aconsejable una meditación ó una retrospección honesta, con mente preclara y libre de prejuicios, recuerda: como humanos cometemos errores, somos imperfectos, pero perfectibles.
De la ofensa, la culpa y el miedo mucho se podría decir, pues tiene muchos disfraces y manifestaciones; confieso que el presente fue motivado por una experiencia personal, y desde ese enfoque desarrolle este tema.
“No maldigas con las dos manos, para que te queda una para perdonar y bendecir”, quizás podríamos decir:
“No Cierres Totalmente Las Puertas, Pues Esa Ultima Que Cerraste,
Podrías Encontrarla Cerrada ... Cuando Necesites Salir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario