DESDE ADVIENTO HASTA EL 6 DE ENERO
Indicaciones de Rudolf Steiner, recibidas por Herbert Hanh.
ADVIENTO: Para el buscador de la luz, en el tiempo de Adviento las resistencias que encuentra en la vida deben ser una piedra de toque especial. Él tiene siempre que esforzarse en conseguir desligar la persona de la cosa, pues el sufrimiento y las dificultades son enviadas como pruebas, y los hombres a través de los cuales nos acontecen las dificultades, son sólo herramientas. Debemos involucrarnos en cada situación con tranquilidad y permanecer serenos, sin perdernos. El contenido del gran anhelo de este tiempo es incorporar lo divino de hecho (estado de nacimiento), y no experimentar lo divino sólo en condiciones excepcionales.
Todo lo que está unido con aquello que constituye la personalidad temporal (terrestre), debemos apartarlo. Tenemos que estar frente a los otros con la completa apertura del niño, completamente relajados (distendidos, despejados).
Tenemos que dejar fuera todo lo que es murmurado y opinado, discusión, enojo (irritación), todas estos lastres.
Antes de cada gran celebración existe la ocasión de vencer algo dentro de uno mismo. El Sacrificio.
Durante la vivencia de la Navidad, con sus 12 Noches Santas, ponemos la semilla para los próximos 12 meses del año. Por esto son estos 12 días tan importantes.Tenemos que intentar pasar los 12 días santos correctamente, según la Ley, porque necesitamos cada año, para trabajar en nuestro renacer y no debemos perder ningún año.
1) 24-25 de Diciembre.
¿Puede llegar a ser liberada, salvada, redimida con todas mis debilidades y defectos y pasiones?
Símbolo: El establo de Belén, pues en aquella humildad y pobreza nacería la Luz del Mundo. La voz del silencio entra al alma y le enseña a afirmar con alegría lo bueno en nosotros y en los demás.
Misterio: El alma busca en el bosque oscuro y sin caminos.
(Capricornio. - Signo zodiacal entre diciembre y enero: El Espíritu Divino nace en la materia. Espíritu y Materia el ALFA y el OMEGA se tocan y se hacen vida).
2) 25-26 de Diciembre.
Misterio: Escoger el camino angosto y difícil o el camino ancho y fácil.
Para lo nacido en la carne es difícil encontrar el sendero del espíritu. Baghavad Gita: Una vida egoísta o una vida entregada a la humanidad. (Acuario)
3) 26-27 de Diciembre.
El alma reconoce que no puede permanecer en lo alto, que ella de nuevo será, es atraída hacia abajo, porque hay en ella mucho peso terrenal. El alma conscientemente empieza a purificar el cuerpo terrenal y asume que cada alimento es como un viático. Yo soy el Pan. (Palabras de Cristo Jesús). Nosotros venimos del Pan, vivimos en el camino del desarrollo del Pan y volvemos al Pan.
Misterio: Nunca olvidar la finalidad de los objetivos en el lejano éxodo en el Reino de la Tierra. (Piscis)
4) 27-28 de Diciembre.
Misterio: El trabajo personal conmigo mismo sirve al bien del todo y todos. El arcángel Uriel nos coloca frente al espejo en cual vemos como somos. (Aries)
5ª) 28-29 de Diciembre.
Misterio: El templo purificado por Cristo (Tauro) .
6) 29-30 de Diciembre.
Misterio: Fundir el Hijo de Dios con el Hijo del Hombre. (Unidad/Géminis)
7ª) 30-31 de Diciembre.
Hay que ocuparse de lecturas elevadas. Es la noche del gran mandamiento.
El Misterio del obrar ¿Quién dirige nuestra alma?
¿Quién es el señor de nuestra alma?
¿Quién es el autor de nuestros actos?
Tenemos la libertad. Debemos fortalecer la buena voluntad en nosotros. (Cáncer)
8) 31 de Diciembre – 1 de Enero.
Misterio: El caballero y el luchador con la lanza de la voluntad y con la espada del conocimiento tienen a su lado al perro, como símbolo de la obediencia. Detrás de él la muerte y el diablo. En un cierto grado del conocimiento, cada paso equivocado conduce más rápido a la perdición. La victoria está lograda por la plenitud de la divinidad, por la conciencia de la responsabilidad y la fidelidad inagotable frente a las tareas de la vida. (Leo)
9) 1-2 de Enero.
Es la triple noche santa. Es cuando el yo inferior decae y queda el deseo de servir y poder integrarse. ( Virgo)
10) 1-2-3 de Enero.
Misterio: El que clama en nosotros a través de las distintas encarnaciones. Su claridad aumenta por el sacrificio y la decisión.(Libra)
11) 2-3-4 de Enero.
Es la noche undécima. Es la lucha con el guardián del Umbral.
Misterio: Construir en nosotros el castillo del grial. Confesarse siempre más al Altísimo en fidelidad. (Escorpión)
12) 3-4-5-de Enero.
En la noche duodécima se coloca la corona de la lucha a los pies de lo divino, porque nosotros hemos conquistado la corona, pero esta lucha ha sido ganada con el auxilio y la gracia divina porque la gracia viene de la corriente de una fuente que el hombre por su fuerza humana no puede alcanzar. Ahora se logra hacer un principio y fin de un tiempo sin espacio y un espacio sin tiempo. Todo es eterno y santo ahora.
Las fuerzas perseverantes para conseguir los fines del cazador hay que usarlas para que él pueda recibir el bien espiritual. (Sagitario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario