Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se registró este miércoles en México, con epicentro en las costas de Michoacán, según el servicio de sismología estadounidense.
En un primer reporte el secretario de Protección Civil del Distrito Federal mexicano, Elías Moreno Bizuela, indicó que todo se encuentra en normalidad y se activó el protocolo
de revisión de sismos.
Por su parte, el jefe de Gobierno de esa jurisdicción, Marcelo Ebrard, informó a través de
su cuenta en Twitter que tanto los sistemas de comunicación como el aeropuerto internacional trabajan con normalidad.El 20 de marzo un terremoto de 7,4 en la escala de magnitud momento con epicentro en el estado de Guerrero golpeó el sur y centro de México, provocando la muerte de dos personas y unos diez heridos, así como miles de viviendas dañadas.
Desde entonces se han registrado más de 300 réplicas. La más fuerte ocurrió el 2 de abril de 6,3 en la escala de magnitud sin dejar daños.
Con información de El Universal de México y AFP
Una réplica del terremoto indonesio alcanza una magnitud de 8,2 en la escala de Richter
Una réplica del terremoto indonesio alcanza una magnitud de 8,2 en la escala de Richter.
El movimiento sísmico previo tuvo una potencia ligeramente mayor: entre 8,7 y 8,9, según la fuente.
Inicialmente se había activado un aviso de tsunami, pero la ola que llegó a las costas indonesias alcanzó no más que 17 centímetros de altura. Tras la réplica de 8,2, las autoridades volvieron a anunciar la alerta. Esta vez el golpe del agua resultó más potente: según los encargados indonesios, la altura de olas alcanzó un metro simultáneamente en dos puntos del país: la isla de Nias y la ciudad de Meulaboh en Sumatra.
Las autoridades de 28 países ya avisaron a la población, por lo que la gente se mueve
en pánico a zonas de mayor altitud. Tailandia, por ejemplo, ordenó la evacuación de seis provincias, entre ellas, populares destinos turísticos como Phuket, Krabi y Phang-Nga.
Tras la llegada de estas dos olas, la alerta de tsunami ha sido completamente anulada.
Esta región, conocida como ´Cinturón de Fuego´, regularmente sufre terremotos y tsunamis. Como consecuencia del tsunami de 2004, murieron unas 170.000 personas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38602.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario