....20 de mayo … la Luna va a comenzar otro ciclo en Géminis, en el grado 0… En su viaje, la Diosa Sol, se encontrará con la Abuela Luna, en su danza sin fin. En ese momento Mama Killa(1) ocultara por momentos la luz de Aquehua (2)…creando un puente cósmico que nos permitirá sumergirnos en nuestra sombra….otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia…..
…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “enredos con las palabras”, nuestro mal uso del lenguaje, de la información….te propongo este espacio para cerrar o dar fin a procesos personales y sembrar la nueva Semilla con tus intenciones de cambio.
Es una Luna Nueva particularmente poderosa. El eclipse proporciona una dosis extra de energía para ayudarnos a sacudir los viejos patrones comunicacionales. Sintonizado con la Luna Nueva en Géminis, nos ayuda a manifestarnos con la voz, desde nuestro Ser Superior, a re-pensar nuestra cotidianeidad de manera creativa. Este es un buen momento para seguir cuidando y nutriendo las semillas sembradas en las Lunas Nuevas previas. Se trata de un eclipse anular (parcial, del Latin “nulus” en forma de anillo) y la segunda parte se producirá el 4 de junio a 14 grados de Sagitario. Este es el Eje de la Mente y la Comunicación. Estos eventos pueden traernos situaciones que veremos como desafíos de percepción, “rompecabezas”, que activan la búsqueda en tod@s nosotr@s, a menudo a través de sucesos sin precedentes - que nos desprenden de nuestrasviejas creencias. Es un Eje de signos mutables que persiguen una mayor Comprensión de nuestro mundo. Ahora la alegría de aprender es mayor. Much@s se están abriendo a la experiencia de la multidimensionalidad . Mercurio, regente de Géminis es el Mago y el Mensajero alado que envía Mensajes a alta velocidad entre estos mundos. Mensajes que nos despiertan a una realidad más amplia.
La Luna Nueva en Géminis, amplificada por el Eclipse, pasará y activará emocionalmente algún ámbito de tu vida. Es el momento para comenzar a sanar esas experiencias. El Elemento Aire, nos pone en contacto con nuestras ideas, la comunicación y las relaciones con los otros. Qué cosas debemos sanar de nuestro Cuerpo Mental?
Esta semana es un momento para dejar hábitos que tiñen de depresión nuestra vida, e incluso crear enfermedades. Venus retrógrado en Géminis, separándose del trígono con Saturno R en Libra, nos lleva a revisar la comunicación en nuestras relaciones, nuestros valores, el amor y el dinero. Tal vez te muestra el balance donde te señala “necesitas más de esto y menos de eso”. ¿En qué áreas, te quedas encerrad@ en la parálisis? qué es lo que te impide hacer un buen análisis? Qué es lo que atasca las señales? ¿Cómo afecta a ciertas actividades de tu mente, y más allá de eso, a la brújula de tu espíritu en el viaje a través de la Conciencia o Mente Superior? (Eje Géminis-Sagitario). Se trata de una lunación maravillosa para arraigar tu propio sistema de confianza y orientación interna.
Alción [3], la Brillante, en el centro de las Pléyades, las Siete Hermanas, situadas en la Constelación de Tauro, está en conjunción con la Lunación. Esta estrella ha sido llamada “maléfica” por la Astrología Clásica, no representaba un buen augurio para las relaciones. Sin embargo, muchísimos pueblos la han considerado central en sus cosmologías, especialmente la Maya. Son nombradas en la tradición drávida como las “Siete Madres” que crearon la humanidad y en Egipto como las Siete Hathor [4].
”(…) Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra... Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. (…)” [5]
Crece paso a paso, luna a luna.
que tu búsqueda no será provechosa
a menos que conozcas el misterio:
Si lo que buscas no lo encuentras en ti,
nunca lo hallarás fuera...
Yo he estado contigo desde el comienzo
Y soy el logro final de tus deseos..."
Doreen Valiente
La Luna, en Astrología, representa nuestras más profundas necesidades personales, nuestros hábitos básicos, nuestras reacciones, y ese mundo acuoso y oscuro que es nuestro inconsciente.
Cuando el Sol actúa, la Luna reacciona.
¿Cómo reaccionamos… por instinto o respondiendo a los problemas?
¿Qué es lo que necesitamos para una sentirnos de segur@s? Mira a la Luna en tu carta natal en busca de todas estas respuestas.
La Luna se asocia a la madre y con la energía femenina en general. Es nuestro “niñ@ interior” y nuestra “madre interior”. Es sensible, receptiva y reflexiva. La Luna es nuestra reacción espontánea e instintiva.
Es una mediadora entre el mundo interior y el mundo exterior. Para algun@s de nosotr@s, nuestras lunas parecen conducir nuestras personalidades más de lo que el Sol lo hace. El éxtasis sin palabras, el dolor mudo, el sueño secreto, la imagen de ti que no puedes transmitir al mundo, o que el mundo no comprende o valora, nos llevan a ese mundo lunar, tan interno.
Y es esta Maestra Interna, quien en su ciclo , recorre toda nuestra Carta Natal, nos señala un ámbito a revisar, para cerrar procesos y abrir otros nuevos.
Desde hace mucho tiempo se ha asociado a la Luna con el arquetipo de la energía femenina. Así, muchas culturas, y en el día de hoy, en los pueblos originarios, las mujeres se reúnen en ciertos períodos lunares a realizar rituales para propiciar en ellas desde la fecundidad hasta la creatividad, pasando por el refuerzo de la voluntad y el aumento de control sobre sus propias emociones negativas.
En los últimos años, grupos de mujeres urbanas han vuelto a restablecer este trabajo sagrado. Al conocer sus ciclos podemos desarrollar nuestra receptividad femenina interior y armonizarnos mejor con el ritmo de la naturaleza y el ciclo universal de nacimiento, muerte y renovación.
A medida que lo hacemos somos más conscientes de nuestra reacción a la influencia de la Luna y de nuestros propios ciclos interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario