Para que las almas viajeras podamos re-encontrarnos en este viaje evolutivo y compartir el conocimiento recibido, con todos los hermanos. Si llegaste hasta aquí... “Tu” eres ese alma hermana en Luz. Y te abrazo desde la llama trina que habita en mí... Solo recordarte que TU eres otro Yo y Yo soy otro Tu... Células del Gran Sol Central bañando con su Luz a toda la humanidad Bienvenido seas a "GRUPO de ALMAS"

*Las reglas del juego han cambiado de acuerdo con el giro de las moléculas. A medida que la materia de la Tierra se presta a un grado más fino de Luz, aquello que es de naturaleza similar puede penetrar los muros de separación que mantienen a los de la Tierra confinados en pensamiento y obra…*

http://1.bp.blogspot.com/_wtCQYU4sYow/SYtb2redLQI/AAAAAAAACdU/GVaTIs6f7dw/s400/rostro+amor+cara+mujer+nuves+cielo+ojos+mirada.jpg

grupodealmas@gmail.com

Upload


Dedicado a: Catalina


* Estas palabras son para tu alma: .

Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama como yo te estoy amando. Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.

Carolain Vallejos - 02/09/2010

Upload

PORQUE ESTUVISTE EN MUCHOS MOMENTOS IMPORTANTES EN MI VIDA, DEJASTE HUELLAS QUE MARCARON MI CAMINO,POR ESO Y MUCHO MAS TE QUISE Y TE QUIERO MUCHO!!!SIEMPRE ESTAS EN MIS PENSAMIENTOS AUNQUE NO NOSVEAMOS.SOS UNA GRAN PERSONA!!! NO LO OLVIDES!!!
JUDY B - 20 DE JULIO DE 2011

Upload


Hola Catita Linda !!!!!
Solo escribo para saludarte y decirte, ó mas bien recordarte que Te Extraño y Te Amo.. Cuidate mucho por favor, te mando un abrazo con toda la luz y el amor de mi alma, que la fuerza y las bendiciones de todo el universo caigan sobre tu alma.
Que tengas un excelente dia corazon. Te mando muchos besos. Ivan. 28/09/2011

Upload

Sabes eres linda, pero no por tus lindo rostro, por tus cabellos hermoso, y esa sonrisa que embeleza a cualquiera, eres linda por que cada día que entro y veo tus mensajes, me haces suspirar, hace mis días mas lindo... lleno de ilusión, eres linda por que puedo percibir lo linda persona que hay dentro de ti, quizás exista mucha atracción hacia ti, por que cada día haces que crea aun en la emoción de poder enamorarse de nuevo. Gerardo M 30/07/2011


Upload


Buenos días muy lindos desde España. Son las 7:18 de mi mañana, me preparé para ir a trabajar y he despertado... con el amor de Dios!! y si ...desperteeeeeeeeeeee con amor!!
Ya toy en el camino, deseaba compartirlo contigo, por fin vi la luz... el amor que estaba llamando a mi corazón y lo escuche... y le deje entrar. Ahora soy parte del todo, como tu, estoy en ti y tu en mi Te amo por ser parte de mi, te amo porque es el amor de Dios el que llena nuestros corazonesEl nos guía, nos lleva por el sendero, ahora puedo sentir...ver... soy parte del universo

Llevo como ser conciente desde el miércoles, hizo una semanita, y reconecte con mi alma...la divinidad...Dios!! Ahora se... por qué cuando hablabas sentía esa paz...
era tu amor esperándome... y vuelvo a ti…

Besitos y abrazos luminosos. Te amo, Catalina!!
Tu hermana Narzhirat 30/09/2011


* Estrellas todos somos...


Catita eres para nosotros como cada estrella en el cielo que nos alumbra la vida y como cada una de las flores que forman la primavera más hermosa porque nos perfumas el alma, te amamos… besitos de Luz– Bea Bahuer 08/11/2010

Upload

QUERIDA CATALINA ... MI AMADA HERMANITA ...

GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS VOY A MEDITARLAS .... MIS MEJORES DESEOS PARA VOS QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO CON AMOR Y LUZ ARCO IRIS ... NAMASTE ...ESTAS EN MI CORAZON EN EL AQUI Y AHORA .... NORMA Z 02DE JULIO DE 2011

Upload

Para Catita y que su dolor por esta irreparable pérdida vaya decreciendo...

GRACIAS por los besos a mi alma con tus frases, solo viniendo de vos es caricia en letras, queda en ti el amor de tu mamá y de tu hermano, ahora él la cuidará y no estarán menos que contentos de saber, que tenés paz.

Crece en tí… Cual flor ese sentir que lo recibirán quienes te amamos y sabemos que esa mujer que hay en tí, sacudirá la ceniza del volcán del dolor y buscará volar cuál pájaro al aroma de las flores y nada la detendrá hasta alcanzar su eterna primavera.. Mil besos a tu hermoso SER ... Te Adoro, CUIDATE MUCHO POR FAVOR...... LUIS





ESCUCHAR EL ALMA...
Ya es tiempo hermano...
Ya todo sale a la Luz...
Ya es hora de que te des cuenta...

Ya es tiempo de romper las barreras...
Ya es hora de Libertad...
Ya es tiempo de reconocerse...

Es hora de Volar...!!!
La búsqueda no está más allá... está en tí...
Vive en la simplicidad...

Deja atrás los viejos códigos,
Los viejos paradigmas que nos hicieron errar...
Vive la transformacion de la Unidad
No dejes nada, ni a nadie de lado... atrás...
súmalos al andar... a la Gran Verdad...
Re-cuerda "SOMOS UNO" - "Somos en UNIDAD".
Ya no más fracciones ni divisibilidad
Sumémosno para ser más...

Ya es hora hermanos de darnos las manos...
de emprender este nuevo recorrido reconociéndonos en Amor y Lealtad...

Luz y serenidad !!!
Namasté -Catalina - (De mi autoria)

Todos los escritos de mi autoría tienen derechos reservados


http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Estrellas/GIF000.gif
Querida Familia:

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo
Se Felíz... humano !!!


Que habite la Paz, el Amor y la Luz de Dios
y sea reflejada en cada uno de nosotros!!!
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
Namasté.
Catalina.



.

Solo el Amor devolverá la Paz a la Tierra... Todos los Soles serán Uno expandiendo Luz !!!

jueves, 18 de octubre de 2012

**Empezar Desde El Centro...



 Una cosa que hay que entender, es que el silencio no forma parte de la mente. 
Así que cada vez que expresamos que: 
«Fulano tiene una mente silenciosa», decimos una tontería. 

Una mente nunca puede estar en silencio. 
La mera esencia de la mente, es el antisilencio
La mente es sonido, no silencio. 
Si una persona es verdaderamente silenciosa, debemos decir que no tiene mente. 
Una «mente silenciosa», es una contradicción. 
Si la mente está ahí, no puede estar en silencio; y si se haya en silencio, es que ya no está. 
Por eso, los monjes zen utilizan la expresión «no mente», nunca «mente silenciosa». 
No-mente es silencio; y en el instante en que se llega a la no-mente, dejas de sentir tu cuerpo porque la mente es el pasaje a través del que se siente el cuerpo. 
Si hay no-mente, no puedes sentir que eres un cuerpo; el cual, desaparece de la conciencia. 
No hay ni mente ni cuerpo; sólo, pura existencia. Y el silencio es la señal de ésa existencia pura. 

¿Cómo alcanzar ése silencio? ¿Cómo estar en ése silencio? 

Hagas lo que hagas será inútil; ése, es el mayor problema. Para el que busca el silencio, ése es el mayor problema, porque hagas lo que hagas no llegarás a ninguna parte; porque hacer, no es relevante. 
Puedes sentarte en una postura concreta; y eso, es hacer. 
Seguramente habrás visto la postura de Buda; puedes sentarte en la postura de Buda, y eso es hacer. 
Para el propio Buda, ésa postura ocurrió. No fue la causa de su silencio; fue más bien, un subproducto o consecuencia. 
Cuando la mente no está, cuando el ser se halla en completo silencio, el cuerpo le sigue como una sombra. El cuerpo adopta una postura particular; lo más relajada posible, lo más pasiva posible. 
Pero no puedes hacerlo al revés. No es correcto adoptar una postura primero; y luego, conseguir así el silencio. Sólo porque vemos un Buda sentado en una postura concreta; pensamos que si se adopta esa postura, se obtendrá el silencio interior. 
Las cosas no suceden en ese orden. 
Para Buda, el fenómeno interior ocurrió primero; y después, le siguió esa postura exterior.

 Considéralo a la luz, de tu propia experiencia. 

Cuando te enfureces, el cuerpo adopta una postura particular. Se te enrojecen los ojos, y tu cara adopta una expresión concreta. La ira está dentro y el cuerpo la sigue; no sólo hacia afuera, también hacia dentro, por lo que toda la química del cuerpo cambia. 
Tu sangre circula más deprisa, respiras de manera diferente, estás listo para pelear o para huir. Pero la ira sucede primero; y después, el cuerpo la sigue. 
Empieza por el otro extremo: Pon los ojos rojos, respira más deprisa, realiza todo lo que sientes que el cuerpo hace cuando la ira está ahí. Puedes actuar, pero no logras crear ira dentro de ti. 
Los actores hacen eso mismo todo el tiempo. Cuando interpretan un papel de amor, realizan lo que hace el cuerpo cuando hay amor dentro; pero, no existe amor. El actor puede hacerlo mejor que tú; pero el amor, no se presentará. El actor parecerá más furioso que tú cuando estás enfurecido de verdad, pero es falso. Por dentro, no ocurre nada. Cuando empiezas desde fuera, creas un estado falso. 
Lo real siempre ocurre primeramente en el centro; y después, las ondas llegan a la periferia. 
El centro más interior, está en silencio. Empieza por ahí. Sólo del silencio surge la acción. 
Si no estás en silencio, si no sabes cómo sentarte en silencio o estar de pie en silencio; en profunda meditación, cualquier cosa que hagas será una reacción y no una acción. 
Reaccionas cuando alguien te insulta, como si apretara un botón. Te pones furioso, saltas sobre él. 
¿y a eso lo llamas acción? 
No es acción; fíjate bien, es reacción. 
ÉI es el manipulador y tú el manipulado. 
Él ha apretado un botón; y tú, has funcionado como una máquina. 
Como cuando aprietas un botón y se enciende la luz; y vuelves a apretarlo y la luz, se apaga. 
Eso es lo que la gente te hace a ti. Te encienden y te apagan. 
Alguien viene y te elogia;  se te hincha el ego, y te sientes de maravilla. Después viene alguien y te pincha; y caes al suelo, deshinchado. 
No eres dueño de ti mismo. 
Cualquiera puede insultarte y ponerte triste, furioso, irritado, molesto, violento y loco. 
Y cualquiera logra elogiarte y hacerte sentir en las alturas, puede hacerte sentir que eres el más grande; que Alejandro Magno, no era nadie en comparación contigo. 
Actúas según las manipulaciones de otros. Eso no es verdadera acción.

 Buda pasaba por un pueblo y salió gente a insultarle. Le lanzaron todos los insultos que conocían, todas las palabrotas que sabían decir. Buda se quedó allí parado; escuchó en silencio, con mucha atención; y después dijo: -Gracias por acudir a mí, pero tengo prisa. Tengo que llegar al próximo pueblo, donde me están esperando. Hoy no puedo dedicaros más tiempo; pero mañana, cuando pase de regreso, tendré más tiempo. Podéis volver a reuniros; y si queda algo que queráis decir y no hayáis podido decirme hoy, me lo podréis decir mañana. Pero hoy tenéis que disculparme. 
Aquella gente, no daba crédito a sus oídos y sus ojos: 
A este hombre no le ha afectado lo que decimos; ni siquiera, le ha distraído. 
Uno de ellos preguntó: -¿No nos has oído? 
Te hemos insultado a base de bien; y ni siquiera, has respondido.
 -Si queríais que respondiera; dijo Buda, habéis llegado demasiado tarde. Deberíais haber venido hace diez años; y entonces, les abría respondido. 
Pero en estos diez años he dejado de ser manipulado por los demás. Ya no soy un esclavo. Soy dueño de mí mismo. Actúo por mi propia cuenta, no por cuenta de ningún otro. Actúo según mis necesidades interiores. No podéis obligarme a hacer nada. Todo está muy bien: Queríais insultarme y me habéis insultado. Sentíos satisfechos, habéis hecho vuestro trabajo a la perfección. 
Pero en lo que a mí respecta, no recibo vuestros insultos; y si no los recibo, no significan nada. 
Cuando alguien te insulta, debes convertirte en un receptor; tienes que aceptar lo que él dice, sólo entonces puedes reaccionar. Pero si no aceptas, si te limitas a quedarte distanciado; si mantienes la distancia, si permaneces en calma, ¿qué puede hacer él? 
Dijo Buda: «Es como si alguien arroja una antorcha encendida al río. Seguirá encendida hasta que llegue al río. En el instante en que cae en el río, el fuego se apaga. 
El río lo enfría. 
Yo me he convertido en un río. Podéis dirigirme insultos; son fuego cuando los lanzáis, pero en el momento en que llegan a mí, mi calma apaga su fuego. Ya no hacen daño. Tiráis espinas; pero al caer en mi silencio, se transforman en flores. Yo actúo según mi naturaleza intrínseca.»

Esto es espontaneidad. La persona de conciencia; de conocimiento, actúa. 
La persona que no es consciente o el inconsciente; el mecánico el robot, reacciona. Y no es que la persona de conciencia se limite a observar. 
Observar es sólo un aspecto de su ser. No actúa sin observar. Pero no te confundas. India entera; por ejemplo, ha estado malinterpretando a personas como Buda. Por eso, el país entero se ha vuelto inactivo. Pensando que todos los grandes maestros han dicho: «Siéntate en silencio»; y el país entero se volvió holgazán, sucio e inactivo. El país perdió energía, vitalidad y vida. Se convirtió en algo totalmente obtuso y sin inteligencia; porque la inteligencia, sólo se agudiza cuando actúas. Y cuando actúas momento a momento; basándote en tu conciencia y tu vigilancia, surge una gran inteligencia. 
Empiezas a brillar, a relucir y te vuelves luminoso. 
Pero para eso, hacen falta dos cosas: La vigilancia y la acción surgida de esa vigilancia. 
Si la vigilancia se convierte en inactividad, estás suicidándote. La observación debe llevarte a la acción, un nuevo tipo de acción. La acción adquiere una nueva cualidad. Observas, estando totalmente quieto y en silencio. Ves cuál es la situación y; según lo que veas, respondes. 
La persona de conciencia responde: Es responsable, ¡en el sentido estricto de la palabra! 
Responde, no reacciona. 
Sus acciones nacen de su conciencia, no de tu manipulación. Esa es la diferencia. 
Así pues, la observación y la espontaneidad no son incompatibles. 
Observar es el principio de la espontaneidad; y la espontaneidad, es el cumplimiento de la observación. 
La verdadera persona de conocimiento actúa; actúa muchísimo, actúa de manera total
Pero actúa en el momento, basándose en su conciencia. Es como un espejo. 
La persona corriente e inconsciente, no es como un espejo, es como una placa fotográfica. 

¿Qué diferencia hay entre un espejo y una placa fotográfica? 
Una placa fotográfica; después de haberse expuesto, ya no sirve. Recibe la impresión, queda impresa, retiene la imagen. Pero recuerda: La imagen no es la realidad. La realidad sigue creciendo. Puedes salir al jardín y tomar una foto de un rosal. Mañana; la fotografía será la misma, pasado mañana la fotografía seguirá siendo la misma. Vuelve a salir a mirar el rosal, ya no es el mismo. Las rosas han desaparecido, o han brotado otras nuevas. Han ocurrido mil y una cosas. 
La vida nunca es estática, cambia constantemente. 
Tu mente funciona como una cámara: Sigue reuniendo imágenes, es un álbum de fotos. Y después, tú reaccionas según esas imágenes. Por eso, tu vida nunca es auténtica; porque hagas lo que hagas, está mal hecho. Hagas lo que hagas; insisto, estará mal hecho, Nunca será adecuado.

 Una mujer estaba enseñándole el álbum familiar a su hijo; y llegaron a la foto de un hombre muy atractivo: Pelo espeso, barba, muy joven y muy vital. 
El niño preguntó: 
«Mamá, ¿quién es este hombre?» 
Y la mujer le respondió: 
«¿No le reconoces? Es tu padre.» 
El niño se quedó desconcertado y dijo: 
«Si este es mi padre, ¿quién es ese calvo que vive con nosotros?» 

La mente inconsciente funciona como una cámara, opera como una placa fotográfica. La mente vigilante o la mente meditativa, funciona como un espejo. No retiene ninguna impresión; permanece totalmente vacía, siempre vacía. Por eso, cualquier cosa que se ponga delante del espejo se refleja en él. Si te sitúas delante del espejo, te reflejará a ti. Si te vas, no digas que el espejo te traiciona. El espejo no es más que un espejo. Cuando tú te vas, deja de reflejarte; no tiene ninguna obligación, de seguir reflejándote. Si ahora hay algún otro ante el espejo, el espejo reflejará a ese otro. Si no hay nadie, no refleja a nadie. Siempre es fiel a la vida. La placa fotográfica, nunca es fiel a la vida. Aunque te tomen una foto ahora mismo, para cuando el fotógrafo la haya sacado de la cámara, tú ya no serás el mismo ya habrá pasado mucha agua por el Ganges. Has crecido, cambiado y te has hecho mayor. Puede que sólo haya transcurrido un minuto; pero un minuto, puede ser mucho. ¡Dentro de un minuto puedes haber muerto! Un minuto antes estabas vivo; un minuto después, puedes haber muerto. La fotografía nunca morirá. Pero en el espejo; si estás vivo, estás vivo y si estás muerto, estás muerto. 

Aprende a sentarte en silencio conviértete en un espejo. 
El silencio convierte tu conciencia en un espejo; y entonces, funcionarás momento a momento reflejarás la vida. No llevarás un álbum de fotos dentro de la cabeza. 
Entonces, tus ojos serán claros e inocentes, Tendrás claridad, poseerás visión; y nunca, le serás infiel a la vida. Eso es la auténtica vida.

Osho

No hay comentarios: