La culminación del ciclo kármico.
Sus ciclos terrestres de vida finalizan cuando el juego de la dualidad ya no se sostiene en ustedes.Es esencial para el Juego dualístico que ustedes se identifiquen con una posición particular en el campo de juego de las polaridades.
Ustedes se identifican a ustedes mismos con ser pobre o rico, famoso o humilde, hombre o esposa, héroe o villano.
En realidad no importa mucho qué parte ustedes están jugando. Mientras ustedes se sientan uno con el actor de la escena, la dualidad aún tendrá fuerte asidero en ustedes.
Esto no está mal por supuesto. En cierto sentido se pensó que fuese de esa manera. Se quiso que ustedes olviden su verdadero ser. Para experimentar todos los aspectos de la dualidad, se tuvo la intención de que ustedes redujeran su conciencia a un papel particular en el Drama de la vida en la tierra.
Y ustedes jugaron bien.
Ustedes quedaron tan atrapados en sus roles que olvidaron completamente la aspiración y el propósito de empezar a ir a través de este ciclo de vidas. Ustedes se olvidaron tanto de ustedes mismos que tomaron los juegos y dramas de la dualidad como la única realidad existente.
Al final, esto los vuelve muy solitarios y llenos de miedo. No es sorprendente, ya que el verdadero juego de la dualidad, como se apuntó en la sección anterior, está basado en elementos de ignorancia y miedo.
Para comprender los trabajos de la dualidad en su vida diaria, nos gustaría mencionar algunos rasgos típicos del juego de la dualidad.
Características del Juego de la Dualidad
1) | Sus vidas emocionales son esencialmente inestables. No está presente un ancla emocional, ya que ustedes siempre están en la posición de “arriba” o “abajo” de un modo particular. Ustedes son iracundos o indulgentes, intolerantes o generosos, depresivos o entusiastas, felices o tristes. Sus emociones fluctúan permanentemente entre los extremos. Ustedes creen tener solo un limitado control sobre éstas fluctuaciones. |
2) | Están intensamente involucrados con el mundo externo. Es muy importante para ustedes el modo en que los juzgan las otras personas. Su autoestima depende de lo que el mundo externo (sociedad o sus seres queridos) les reflejan a cerca de quiénes son ustedes. Están tratando de cumplir sus estándares de correcto o incorrecto. Lo están haciendo muy bien. |
3) | Tienen marcadas opiniones a cerca de qué es bueno y qué es malo. |
El hecho de juzgar les da un sentimiento de seguridad.
La vida está tan bien organizada cuando se dividen las acciones, pensamientos o personas dentro de correcto o incorrecto.
Es común a todas estas características que en todo lo que hacen o sienten ustedes realmente no están ahí.
Su conciencia reside en las capas externas de su ser, donde es conducida por modelos de pensamiento y comportamiento orientados por el miedo.
Permítanos nuevamente dar un ejemplo. Si ustedes acostumbran estar lindos y agradables todo el tiempo, están exhibiendo un modelo de comportamiento que no nace de su ser interior. En realidad ustedes están suprimiendo señales desde su parte más interna. Están tratando de cumplir con las expectativas de algún otro, con motivo de no perder su amor, admiración o cuidado. Están reaccionando por miedo. Se están limitando a ustedes mismos en sus expresiones. La parte de ustedes que no es expresada vivirá de todos modos su propia vida escondida de sí misma, creando insatisfacción y agotamiento en su ser. Tiene que haber ira e irritación presente en ustedes, de lo cual nadie es consciente, ¡ni siquiera ustedes!
El modo de salir de este estado de abnegación es establecer contacto con las partes suprimidas y escondidas dentro de ustedes.
Hacer contacto con las partes suprimidas y escondidas dentro de ustedes no es difícil, en el sentido de requerir habilidades particulares o conocimiento para lograrlo. No hagan que el ‘ir hacia dentro’ sea un proceso difícil que otros tengan que enseñarles o hacer por ustedes.
Ustedes pueden hacerlo por sí mismos y hallarán las propias maneras de hacerlo.
Motivación e intención son mucho más importantes que “habilidades” y “métodos”.
Si ustedes realmente intentan conocerse a ustedes mismos, si están decididos a ir profundo adentro y cambiar los pensamientos temerosos y emociones que bloquean sus caminos a una vida completa y feliz, ustedes lo lograrán, a través del método que sea.
Habiendo dicho lo anterior, nos gustaría ofrecer una simple visualización simbólica la cual los puede ayudar a lograr estar en contacto con sus emociones.
Tomen un momento para relajar los músculos en sus hombros y cuello, siéntense derechos y coloquen sus pies planos sobre el piso. Respiren profundo....
Imagínense a ustedes mismos caminando por un sendero bajo un cielo azul ampliamente abierto. Sienten los sonidos de la naturaleza y sienten el viento a través de su cabello. Están libres y felices. Más adelante en el camino, de pronto ven a varios niños corriendo hacia usted. Se están acercando a usted. ¿Cómo responde su corazón a esta visión?
Luego los niños están frente a usted. ¿Cuántos hay? ¿Cómo se ven? ¿Son niños, niñas, o ambos? Usted les dice hola a todos. Dígales cuán feliz se siente de verlos. Luego usted se dirige a uno de esos niños en particular. Éste lo está mirando a los ojos. El o Ella tiene un mensaje para usted. Está escrito en los ojos del niño. ¿Puede leerlo? ¿Qué es lo que quiere decirle? Le está entregando una energía que usted necesita justo ahora. Nombre la energía que este niño interior ha venido a traerle, y no la juzgue. Simplemente agradezca a él o a ella, y luego libere la imagen.
Sientan la tierra firmemente bajo sus pies otra vez y respiren profundamente por un instante. Ustedes en este momento se han conectado con una parte escondida de ustedes mismos. Pueden regresar a esta escena todas las veces que quieran, y tal vez hablar con los otros niños también.
Yendo hacia dentro, y estableciendo contacto con las partes escondidas y suprimidas de ustedes mismos, se están volviendo más presentes. Su conciencia se está elevando sobre los modelos de pensamiento y comportamiento motivados por el miedo, que ustedes han dado por supuesto por tanto tiempo. Están tomando responsabilidad por sí mismo. Se hacen cargo de la pena, enojo y herida interna, como un padre se hace cargo de sus hijos. Describiremos este proceso con mucho más detalle en otro momento. (Ver Trabajadores de la Luz III).
Características de la dualidad liberada
1) | Escuchan el lenguaje de su alma, la cual les habla a través de sus emociones. |
2) | Actúan basándose en este lenguaje y crean los cambios que su alma desea realizar. |
3) | Valoran el tiempo en que están completamente solos, ya que sólo en silencio ustedes pueden oír los susurros de su alma. |
4) | Cuestionan la autoridad de los modelos de pensamiento o reglas de comportamiento las cuales bloquean la libre expresión de su verdadera inspiración y aspiración. |
El punto decisivo en dejar ir la dualidad
Su ciclo de vidas terrestre llega a una conclusión cuando su conciencia es capaz de sostener todas las experiencias de la dualidad en sus manos, mientras permanecen centrados y completamente presentes.En cuanto ustedes se identifiquen con un aspecto de la dualidad más que con otro (con luz como opuesto a la oscuridad, con rico como opuesto a pobre, etc., etc.), su conciencia está en un columpio. El karma no es nada más que el natural armonizador del columpio en el que se encuentra su conciencia. Ustedes liberan sus ataduras al ciclo kármico cuando su conciencia encuentra su punto de anclaje en el centro inmóvil del columpio.
Este centro es el punto de salida del ciclo kármico.
Los tonos de sentimientos predominantes en este centro son tranquilidad, compasión y total alegría. Los filósofos griegos tuvieron premoniciones de este estado al cual llamaron ataraxia: imperturbabilidad.
Juicio y miedo son las energías que más los sacan de este centro.
A medida que liberen éstas energías más y más, se volverán más serenos y abiertos por dentro. Ustedes realmente entran a otro mundo, a otro plano de conciencia.
Esto se manifestará en su mundo externo. Frecuentemente será un tiempo de cambio y de decirle adiós a aspectos de su vida que ya no los reflejan más a USTEDES. Grandes cataclismos pueden ocurrir en las áreas de relaciones y trabajo. Muy probablemente, toda su forma de vida se vuelva patas para arriba. Esto sólo es natural, desde nuestra perspectiva, ya que los cambios internos siempre son precursores de cambios en su mundo exterior. Su conciencia crea la realidad material en la cual ustedes habitan. Siempre es de este modo.
La liberación del amarre a la dualidad lleva tiempo. El desenmarañar todas las capas de oscuridad (inconsciencia) es un proceso gradual. Sin embargo, una vez que ustedes emprenden este camino, el camino hacia el Sí Mismo interior, se distancian lentamente del juego de la dualidad. Cuando prueben el verdadero significado de ‘ataraxia’, habrán llegado al punto decisivo. Cuando hayan sentido el silencio, plenos de alegría por simplemente estar con ustedes mismos, sabrán que esto es lo que han estado buscando por tanto tiempo. Ustedes irán hacia dentro, una y otra vez, para experimentar esta paz interior.
Ustedes no huirán de los placeres mundanos. Pero habrán hallado un ancla de divinidad dentro de ustedes mismos, y experimentarán el mundo y todas sus bellezas desde este estado de dicha.
La dicha nunca se haya en estar con cosas materiales. (TrabajadoÉsta reside en el modo en que ustedes las experimentan.
Cuando hay paz y alegría en su corazón, las cosas y personas que encuentren les darán paz y alegría.
En estos días y época, un cierto número de almas están preparándose para bajarse del ciclo kármico. Hablaremos profundamente acerca de éste grupo en las próximas sesiones.(Trabajadores de la Luz I, II, III).
Sin embargo, no es solamente un grupo de almas humanas las que ahora alcanzan el final de un ciclo personal transformativo. La tierra completa en la que ustedes viven está llevando a cabo una profunda y completa transformación.
También está llegando a su fin un ciclo planetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario