Por César Dupuy
¿Qué nos queda en la vida más allá de la verdadera unión y hermandad?
Cuando la crítica constante y destructiva se apodera de nuestra alma, inmediatamente nuestro Yo Superior se repliega sobre sí mismo para evitar que esta energía recircule hacia la Fuente Divina.
Este año ha sido de una gran experiencia en mi vida, donde capitalizar la misma no me ha resultado fácil. Desde la pérdida de seres muy queridos en este plano, hasta la angustia ancestral contenida, he trascendido a mi propia alma y puedo decir que respiro profundamente en paz.
Hoy en el acceso al Registro Akáshico me han mostrado el nuevo concepto de tiempo y de energía. Desde chico he leído la Biblia y siempre recuerdo un versículo de la versión Reina Valera, que había quedado en casa de mis abuelos, del libro Eclesiastés, capítulo 3:
Todo tiene su tiempo
3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Como dice aquí, Dios ha puesto la eternidad en nuestros corazones, pero no llegamos a comprender este concepto tan importante.
Cuando en reunión de consejo con mis ancestros pude sentir el amor y el perdón, me mostraron el concepto del tiempo. Dice Eclesiastés: aquello que fue, ya es (refiriéndose al pasado) y lo que ha de ser, fue ya (el futuro también ha pasado) y Dios restaura lo que pasó. ¿Cómo es posible esta aparente contradicción?
¿Cómo Dios puede restaurar lo que pasó, incluyendo el futuro?
La Terapia Akáshica nos muestra los patrones de normalidad en nuestro ser, de la existencia en plenitud y nos permite contrastar con nuestro presente y proyectar nuestros índices actuales en el futuro como una máxima probabilidad. Pero también el acceso al Registro Akáshico nos permite recuperar dichos patrones para restaurar el equilibrio.
El tiempo se ha acortado aún más, para permitirnos acelerar la búsqueda de los patrones de normalidad y aplicarlos cuanto antes. Este tiempo es vital para afianzar nuestro aprendizaje y consolidar lo que llamamos futuro. No debemos olvidar por un instante que nuestra vida nos pertenece en este plano y que siempre es el momento de generar cambios radicales.
El día ya no tiene 24 horas, eso ya lo planteó
La resonancia de la Tierra (resonancia Schumann) ha sido de 7,83 Hz durante miles de años. Desde 1980 se ha elevado a más de 12 Hz en 1980. Esto significa que un día de 24 horas equivalía en los años 80 a 16 horas. Actualmente, la resonancia Schumann es de 14 Hz y el día apenas si llega a 14 horas a nivel cerebral.
¡El tiempo humano simplemente se está acelerando! Y aquí se cumplen las palabras de Eclesiastés, donde Dios nos permite acelerar los procesos y la posibilidad de alinear nuestra misión, vocación y profesión, dando grandes saltos de evolución en períodos cortos de tiempo de vida.
Aquí también se resalta el concepto de energía. Verás en este nuevo año que la energía química almacenada en baterías (celulares, pilas, etc.) se verá tremendamente disminuida en vida útil, en comparación a los años anteriores. Esto es debido a que estamos consumiendo más energía en un tiempo útil menor. Lo mismo sucede con nuestra energía física y vitalidad.
Debemos estar atentos a estos cambios para aprovechar este momento único planetario y universal: la intuición comienza a funcionar de la mano de la conciencia. Los mareos se profundizarán y también la desconexión aparente de la realidad.
Tratemos de recordar que la bioenergía surge del choque de la energía cósmica y de la energía telúrica de la Tierra. Enraizarnos correctamente a diario nos permitirá acceder a planos superiores pero siempre en conexión con nuestra amada Tierra que tanto nos necesita.
Recordemos entonces que no somos islas, estamos unidos energéticamente en una misma red tridimensional donde el aleteo de una mariposa en un punto, puede generar un tsunami en el otro.
Seamos conscientes de las palabras de Eclesiastés 4:
1- Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
2 - Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía.
3 - Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.
4 - He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
5 - El necio cruza sus manos y come su misma carne.
6 - Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
7 - Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol.
8 - Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
9 - Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 - Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11 - También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo?
12 - Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Es importante recordar en esta época del año donde hacemos balances el rol de nuestros hermanos en la luz y la capitalización del amor, el perdón y la asistencia mutua que renovamos cada año en la luz y la verdad, en conexión con el Creador.
Que Dios bendiga este tiempo único en tu hogar, así como te provea de su energía de vida para asistirte en la recuperación de tus patrones de normalidad para que la paz y la plenitud sean duraderas y compartidas con todo ser que esté y llegue a tu vida. ¡Recuerda que juntos, todo es posible!
**...Bendiciones y feliz 2015
César Dupuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario