Existen muchos abordajes diferentes del tema, y por lo tanto muchas respuestas posibles a esta pregunta...
Pero de acuerdo con la tradición judía (Zohar 343b), las almas de la parejas perfectas provienen de una esencia común. Y por esta razón ambos están destinados a unirse en matrimonio, aún antes de nacer.
Una pareja del alma es como parte de uno mismo, puesto que es nuestra otra mitad. Ha sido creada para y contigo in mente, y a menos que se reúnan te puedes sentir vacío incluso teniendo otra relación amorosa.
El problema de esta explicación es que promueve la idea de que existe una sola persona en el universo que puede ser nuestra pareja, y con la cual podemos ser verdaderamente felices al casarnos, y esto no es cierto.
PAREJAS COMPAÑERAS DEL ALMA
Estas son simplemente personas con las cuales nos encontramos a lo largo de nuestra vida, que nos ayudan a lograr las metas de nuestra vida, o que nos ayudan a superar nuestras crisis. Ellas pueden ser tu pareja, amigos, parientes, profesores, mentores, etc.
ALMAS GEMELAS O PAREJAS GEMELAS DEL ALMA
A lo largo de nuestras reencarnaciones, existen almas que pasan muchas diferentes vidas juntas, y estas son las parejas gemelas del alma.
Nosotros encarnamos y evolucionamos en grupos de almas, que comparten nuestro camino vida tras vida, y con las cuales podemos tener una relación muy especial en esta vida. Aunque no necesariamente se encarnan todas en el mismo sitio o al mismo tiempo.
Dentro de estos grupos de almas gemelas, existen muchas clases de relaciones posibles. Ellas pueden ser de nuestro mismo sexo y raza o no, pueden transformarse en nuestra pareja romántica o no, pero generalmente son personas con las cuales logramos un clic instantáneo, y cada uno de nosotros es sensible a los sentimientos del otro.
Cuando uno se encuentra con una pareja del alma, se siente una fuerte sensación de ya conocer a esa persona, puesto que hemos compartido varias encarnaciones con ella.
Muchas veces nos casamos con las parejas del alma, y realmente somos felices porque nos sentimos "en casa", ya que nos conocemos desde hace siglos. Si tú te encuentra con una de tus parejas del alma, percibirás como surge rápidamente una relación verdaderamente significativa con esa persona. Ten presente que has compartido varias encarnaciones previas con dicha persona - no necesariamente como pareja romántica - y en un nivel de energía profundo ya se conocen bien.
Cuando por primera vez me encontré con mi esposa Mercedes, ambos sentíamos como si nos conocieramos desde hacía mucho tiempo, conversábamos uno con el otro no en una relación de cortejo - como sería razonable esperar en dos extraños que se agradan - sino como dos personas que ya son pareja desde hace años. El impacto fue tan grande que a los quince días comenzamos a vivir juntos, y ahora en el 2005, quince años después, seguimos juntos pero nos queremos aún más que al comienzo. (Y yo inclusive puedo recordar la vida previa que he vivido con ella.)
Tus reacciones con una pareja del alma, serán más fuertes de lo que se puede esperar en una primera cita, y esto no solo de una atracción física.
Pero esto no necesariamente significa que inmediatamente formarás pareja con dicha persona - como me sucedió a mi - sino que pueden permanecer siendo solamente amigos, y les puede llevar años llegar a formar una pareja romántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario