El Símbolo de Poder - el interruptor, "Pon todo el poder de universo aquí".
Dirige la energía al cuerpo físico.
La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ".
Este es el primer símbolo que se enseña porque es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal. Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo. Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de los trazos y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.
SEI HE KI
El Símbolo Mental - purificación, limpieza y protección. Símbolo de la armonía.
Dirige la energía al cuerpo emocional o mente subconsciente.
La traducción al castellano de este símbolo es: "LA TIERRA Y EL CIELO SE UNEN".
Este es el segundo símbolo de Reiki que se aprende y es un símbolo puramente emocional y mental. Esto significa que su poder se expresa fundamentalmente en todas aquellas enfermedades o desarmonías en referencia a la mente o al campo de la emociones. Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: eliminar miedos, eliminar malos hábitos, superar la depresión, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa, recuperar la energía metal, establecer una férrea paz interior, tener claridad de pensamiento, desarrollar la inteligencia mental y emocional.
Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de los trazos y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.
HON SHA ZE SHO NEN
El Símbolo para enviar Reiki a Distancia – Sirve para mandar Reiki al pasado, presente y futuro.
Cura además el karma. Dirige la energía al cuerpo mental o mente consciente.
La traducción al castellano de este símbolo es:
Este es el tercer símbolo que se aprende en una iniciación de Reiki. Es un símbolo que se suele enseñar en Reiki de segundo nivel el cual está orientado a la sanación a distancia.
Sin embargo entendemos por distancia, no solo las distancias espaciales, lo que te permitirá mandar Reiki a personas que lo necesiten, sino que también es un símbolo que trabaja las distancias temporales. De este modo, puedes utilizarlo para sanar tu pasado, tu presente e incluso proyectar energía positiva a tu futuro o a vivencias importantes que tengas planificadas para que te salgan bien.
Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.
DAIKOMYO
Simbolo Magistral , es utilizado tanto para iniciación como para curación.
A la vez funciona sobre el nivel espiritual, por lo cual se cree afecta el alma.
Hay que utilizarlo con gran sabiduría y un equilibrio dinámico de relax y concentración, con silenciosa vivificante presencia.
Siempre que se ejecute, se trabaje y se utilice el DAI KO MYO tiene que formar parte de una gran devoción y meditación.
El símbolo del Maestro USUI puede usarse dando tratamientos de REIKI, y también puede usarse para dar poder a cualquier otro tipo de curación, manifestación o trabajo personal de transformación.
Este símbolo conjunto con el REIKI crea un canal notablemente mucho más fuerte entre nuestro ser y el ser superior. Hace que se manifieste directamente y con mucha más sabiduría ilimitada y el poder de Dios en los planos físicos.
Intensifica la energía REIKI y se establece firmemente los resultados positivos de forma permanente y definitiva.
Protege el trabajo de curación que se realiza y acelera la verdadera sanación, la curación del alma.
SIGNIFICADO: SEÑOR DEL UNIVERSO ILUMÍNAME Y SÉ MI AMIGO.
ESTE SÍMBOLO OPERA EN LA MÁS ALTA FRECUENCIA DEL REIKI Y CONLLEVA EL MÁS ALTO NIVEL DE PODER DIVINO.
RAKU
RAKU es utilizado para los momentos de iniciaciones. Se usa para varios motivos.
Para minimizar el karma negativo mientras se va a iniciar a la persona de esta forma lo prepara mejor para su utilización del REIKI y su mentalidad a partir de cuando se toman las iniciaciones.
Este símbolo solo en meditación personal, abre el canal central y permite que el fuego de Kundalini fluya a través del cuerpo.Promueve el balance y la receptividad.
Raku un símbolo del Sánscrito que se usa habitualmente al dar las aperturas.
Tomado de la webb
No hay comentarios:
Publicar un comentario