Siéntelo de verdad, como si ya se hubiera materializado: visualiza, imagina, vívelo!. Luego, llena cada acción de tu vida cotidiana con este pensamiento. Los pensamientos son la materia prima de la realidad.
"Abre tus pulmones y tu corazón Y deja que la Energía fluya a través de tí.
Permite al Poder Infinito que sane años de dolor y pena,
re-emplázalos por Amor, Paz y Alegría.
Qué proceso tan sencillo, tan loco, Y qué arduo el camino que al final
nos ha traido aquí..."
Susan Schanerman.
La respiración del corazón. Qué és?
Es respirar con atención empleando una zona específica del sistema respiratorio (la zona energética del Anahatta chakra, y la zona física del pericardio) para acrecentar el bienestar físico, mental-emocional y espiritual.
Las decisiones que adoptamos en el momento del nacimiento y durante la primera infancia influyen en nuestra vida y en nuestras relaciones. Cada experiencia negativa que hayamos tenido, a la vez de convertirse en sentimientos y pensamientos negativos, inhibe nuestra capacidad respiratoria. Durante una sesión de respiración consciente pueden emerger sentimientos o pensamientos desagradables, el terapeuta te incitaría a respirar justo ahí donde tu respiración se ve afectada para que inicies el proceso de unidad de tus dos hemisferios cerebrales. Respirarás de modo que aumente el nivel de energía en tu cuerpo. Serás consciente de cómo esta energía estimula la capacidad natural del organismo para equilibrarse energéticamente, para limpiarse física, mental y emocionamente, de forma que el espíritu pueda "entrar en ti". Para poder llenar nuestra taza con el poder del espíritu, ésta debe estar vacía.
Ahora, detente un momento y observa tu respiración. Intenta medir su profundidad, su amplitud y su sonido. ¡Escúchate! Nota como la sola toma de conciencia puede que haya variado el ritmo automático de tu respiración. La respiración, es la manifestación más evidente de lo que pasa en nuestro mundo interior, es la fuente de toda nuestra fuerza en el universo físico. Toma consciencia de los bloqueos que, al impedir o distorsionar el fluir de la energía vital, pueden estar causando enfermedades o trastornos en tu vida. Puede que emerjan sensaciones negativas y recuerdos hundidos en la memoria los cuales forman parte de las causas principales de nuestra negatividad, simplemente obsérvalos con amor y déjalos partir de vuelta a su sagrado Origen. Aceptar es disolver, y dejar sitio para ingresar a una nueva vida. En un instante de consciencia pura y perfecta, en un momento cuántico o "momentum", puedes provocar que se precipite en tí todo el bien que está a tu disposición (bien que "acumulaste").
Ya no hace falta ni siquiera ir a buscar las causas de nada. Tan sólo necesitamos QUERER (con amor) otro estado de consciencia: un estado de amor, paz, alegría, libre de sufrimiento. Y PONERSE A PRACTICAR (recordar que el poder del espíritu y la voluntad están unidos en total igualdad en el interior de nuestro corazón)
A modo de curiosidad veamos qué causas se podían estudiar hasta hace bien poco:
1) Trauma natal: Nuestro nacimiento es nuestro primer trauma: "decididos" a dejar el ambiente seguro y protector del útero materno, salimos con esfuerzo y dolor. Experimentamos por primera vez el miedo, el sufrimiento, lo desconocido. El Rebirthing a menudo hace asomar las huellas profundas de este acontecimiento que nos han condicionado.
2) Desaprobación Parental: El niño hace suyos los reproches de los padres y los transforma en pensamientos personales: "yo soy malo, yo no valgo, yo soy culpable".
3) Negatividades especificas: Desde pequeños vamos acumulando pensamientos negativos que aumentan nuestra inseguridad y dificultan las ganas de vivir, la felicidad y la capacidad de relacionarnos con los demás.
4) Urgencia inconsciente de enfermedad, vejez y muerte: A menudo surge en nosotros un deseo autodestructivo. Nada parece que merezca la pena ser vivido, y en los casos extremos tampoco la vida. No hace falta tirarse bajo un tren: muchos se matan con alcohol y drogas, o simplemente apagando poco a poco dentro de sí todo entusiasmo y fuente de dicha.
5) Influencia de hábitos milenarios establecidos en la memoria celular (2000 años con los mismos pensamientos). Es la concepción del karma, basado sobre las consecuencias de todas nuestras acciones pasadas en esta y otras posibles vidas y cómo esto afecta a nuestra existencia actual. Para sanar esta causa no hay nada como dejar de autojuzgarnos y lógicamente, dejar de juzgar a los demás, dejar de tener gustos y disgustos, dejar de quejarse de las situaciones: el pasado, pasado está. También podríamos hablar del trauma de la escuela.
Respirando se activan memorias antiguas, recuerdos y traumas. Mediante un potente pensamiento, siguiendo con la respiración, logramos transformarlos y devolverlos a la Luz (transmutación). El pensamiento se aclara y se hace positivo. Sólo desde la consciencia y la aceptación, nace la posibilidad de la curación y el cambio. Las fuentes de negatividad enumeradas pueden influir sobre tí a menos que las transmutes conscientemente con la Luz que el Espíritu enciende en tu corazón cuando se lo pides con empuje y pasión verdaderos
Todo se puede transformar en un sólo pensamiento, aquí y ahora.
Tan sólo emitiendo un pensamiento amoroso recibimos todo el bien
que está esperando nuestra orden
Respiras una sóla vez en Amor y Unión perfecta desde el Templo de tu Corazón:
(SRI BHAGABATE-SRI BHAGABATI o Padre-Madre) y todo lo viejo queda atrás para siempre. Con la práctica descubrirás la increible fuerza de tus pensamientos. Ellos van a una velocidad superior a la de la luz: piensas en el Amor que está siempre esperando despertar en tu Corazón, e instantáneamente todo se transforma
Herramientas de una sesión
La respiración:
La respiración es nuestra expresión vital principal. Cuando sentimos ansiedad, cuando sufrimos, cuando estamos nerviosos o con miedo, la respiración es lo primero que se altera: se vuelve corta, interrumpida, acelerada, retenida, desarmónica.
La respiración desde el corazón es consciente, regular, profunda desde abajo y desde arriba a la vez, y relajada. Se realiza a través de la boca o de la nariz (ya se trate de rebirthing o bien de la respiración del corazón o respiración crística) pero sin mezclar estos dos conductos, con la práctica se transforma en respiración intuitiva (la respiración nos respira). Este tipo de respiración crea reacciones a varios niveles: físico, psíquico y energético. Al abrirse la memoria celular, pueden emerger bloqueos y traumas pasados. Facilita la presencia y el ser consciente, la aceptación de situaciones difíciles o desagradables y su posterior transmutación mediante la Gracia del Espíritu.
Es importante no resistirse al fluir de la vida, a sentir, a ser uno mismo: un Ser de Luz
El pensamiento:
TODO PENSAMIENTO ELEVADO Y POSITIVO PROVIENE DE LA ESENCIA QUE ESTÁ EN TI. Los pensamientos discordantes desaparecen mediante su observación desapegada y la emisión consciente de pensamientos elevados. La Esencia que eres crea el mundo, SÓLO ELLA EXISTE. Todo ES ELLA, todos somos ELLA.
Trabajamos la respiración en contacto con todos los elementales de la naturaleza, así como con todas las consciencias puras y elevadas del Sí Mismo. Trabajamos con cuidado ecuánime y amoroso, el vehículo físico, verdadero templo del espíritu. Trabajamos en la cesación de la lucha interna, mediante la aceptación y la practica de la Presencia, y la transformación del miedo en amor. El TERAPEUTA , durante la dinámica de las sesiones, promueve la integridad con uno mismo, la solidaridad con la comunidad, el adherirse a una dieta que se ajuste a las reales necesidades energéticas (en ella, podría ser util por ejemplo que existiera un ayuno semanal de un día, para dar descanso a los órganos internos, posibilitando la recarga energética natural del organismo). En definitiva se propone un estilo de vida consciente y elevado
La continuidad:
Aprender a respirar siempre conscientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario