♠ Face: Cata Catalina
♥- LOS MIEDOS -♥
Puedes hacerte vegetariano, cambiar muchos comportamientos negativos que has descubierto, hacer muchos cambios importantes en tu vida, pero si no eres capaz de trabajar con tus miedos no podrás seguir adelante y te estancarás espiritualmente. Por eso es tan importante trabajar para eliminarlos. ¿Cómo luchar con los miedos si no sabes que los tienes? Ese es el principal problema. Cuando alguien sabe con qué
A los miedos hay que enfrentarlos nunca huir de ellos, porque si no los enfrentas te manipulan y bloquean y siempre serás su víctima. Así que lo mejor es desenmascararlos y a continuación enfrentarlos.
Un ejemplo puede ser:
Fobia (miedo) a los sitios cerrados.
Si decides que quieres acabar con ello, puedes meterte poco a poco en un armario y tú mismo, sin prisa, tomándote tu tiempo vas cerrando la puerta sin perder nunca el control de la puerta. La puedes abrir cuando quieras. Al principio te costará y seguramente el primer día no podrás estar mucho tiempo y quizás no serás capaz de cerrarla pero si lo sigues haciendo te aseguro que lo conseguirás. Es importante como utilicemos la mente en ese momento, el primer día hazlo con los ojos cerrados y piensa que estás en el lugar más hermoso que te puedas imaginar y así poco a poco vas abriendo los ojos y enfrentándote al miedo. Esta es una de tantas formas de superar esta fobia.
Más difícil de eliminar son los miedos emocionales. Seguramente no sabrás que los tienes, un ejemplo de esos miedos son:
Pensar que nunca vas a ser amado o miedo a amar.
El amor es el alimento para nuestro espíritu así como para el cuerpo y alma, por lo tanto quien no tiene amor es un hambriento, un mendigo de caricias. El amor no se puede sustituir por nada. ¿Cómo enfrentarnos a los miedos? Primero reconociéndolos y luego queriendo eliminarlos. No te pongas grandes metas, no quieras sacarlos de tu vida en un día cuando quizás han estado viviendo contigo toda tu vida. Lo importante es que se vaya trabajando con ello diariamente con tesón y ganas de seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario