Con mi mascota en la veterinaria y tomando conciencia acerca de lo mucho que ella enriquece mi vida, comparto con ustedes los siguientes pensamientos , no sin dejar de recomendarles tomar las precauciones que con víspera de estas fiestas sean necesarias pues se afectan mucho con los festejos y vaivenes de la navidad.
Gregory Berns, un profesor de Neuroeconómica de la Emory University, ha pasado los últimos dos años entrenando perros para que entren en un escáner de Imágenes por Resonancia Magnética “completamente despiertos y sin ataduras”.
Berns dice que los escaneos revelan que la estructura y la función del núcleo caudado es "similar en los cerebros de perros y humanos" , la actividad en esta área del cerebro tiene picos cuando anticipa cosas que disfrutará, como comida y amor.
Por lo que en un artículo de opinión publicado en The New York Times, Berns resumió su investigación así:
“Los perros son gente, también”.
Berns y sus colegas registraron la actividad del núcleo caudado en los caninos. En los perros, hallamos que la actividad en el caudado incrementó en respuesta a las señales que indicaban comida y ante el aroma de humanos familiares.
Y en pruebas preliminares, se activó ante el regreso de un dueño que momentáneamente se alejó de su vista,... Esta capacidad de los canes para experimentar emociones positivas, significa que tienen el mismo nivel de sensibilidad que la de un niño. Y esta capacidad sugiere un replanteamiento de la forma en que tratamos a los perros”, expresó Berns.
“Si bien el estudio de la mente canina es fascinante por sí misma, también proporciona un espejo único hacia la mente humana”, afirma el estudio.
“Porque los humanos, en efecto, crearon a los perros a través de la domesticación, la mente canina refleja el cómo nos vemos a nosotros mismos a través de sus ojos, oídos, y narices de otras especies”. Por otro lado, experimentos realizados en la University of London Goldsmiths College (Inglaterra) hallaron que los perros, en efecto, brindan muestras de empatía por los seres humanos que atraviesan un momento emocional difícil. Los investigadores sugieren que esta habilidad se habría forjado a lo largo de milenios de convivencia entre ambas especies.
“Elegimos los perros para que estén en sintonía emocional con nosotros”, declaró Matthew Campbell, profesor asistente de Georgia State University (Estados Unidos), a Discovery News. Da que pensar. La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio.
Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio –como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía. Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.
El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.
Entonces…….ya sabemos entonces que los perros se identifican con nuestras emociones empáticamente,…… habría que preguntarse, …y nosotros...? “seres evolucionados”, a donde está nuestra conciencia para con ellos?
Esto me lleva a otro tema, el de los animales y la ascensión. Sí, los animales también están haciendo su ascensión y pasando sus propios procesos. Aquellos de ustedes que vivan con perros o gatos sabrán exactamente lo que quiero decir. Estos seres también están cambiando, iluminándose y ganando poder a su propia manera. Están sintiendo los efectos y beneficios del proceso. Una de las cosas que tienen que pasar pronto es que haya un programa educativo para que la gente empiece a entender que los animales también son seres que sienten, dotados de una Conciencia Divina. Obviamente, la energía también está aumentando y fluyendo en todos estos seres. Tenemos que empezar a educar a la gente acerca de cómo vivir con las demás especies del planeta, seres despiertos e iluminados, y en tratarlos con amor y respeto por lo que son.
Los guías dicen que ahora mismo hay mucha gente que está siendo preparada para este trabajo.
Mientras tanto, si ellos se “empatizan” con nosotros, devolvámosles el sentimiento ,reconozcámoslos como hermanos menores que son, agradeciéndoles el papel que ejercen en nuestras vidas cuidando de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario