Despertar de la conciencia: la verdadera Psicología del Hombre
- Elementos internos del hombre
... los elementos internos del hombre. Cuando decimos elementos internos, no nos estamos refiriendo a órganos físicos, sino a aspectos espirituales y psicológicos como: la esencia, los egos, la personalidad, la mente, el cuerpo vital. Ciertos experimentos realizados en las Universidades más importantes del Mundo, Harvard en EEUU, Nuremberg en Alemania, Moscú en Rusia han demostrado la existencia de todos estos aspectos.
La finalidad de la misma es tomar conciencia de nosotros mismos y de los aspectos espirituales que moran en nuestro interior.
Ciertamente nosotros sabemos que poseemos un cuerpo físico, eso ya lo sabemos, porque podemos captarlo con nuestros 5 sentidos, pero dentro de cada ser humano existen ciertos aspectos que escapan a esos 5 sentidos, eso es lo que estudiaremos en esta lección.
La comprensión de cada uno de ellos nos permitirá comprender también las técnicas y claves que aprenderemos en lecciones posteriores. La ciencia y la medicina han dedicado muchos años y esfuerzos en conocerlo perfectamente.
La esencia podríamos decir que representa la parte espiritual que todo ser humano tiene, algunos le llama el Alma.
Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia. Si observamos a los niños, en ellos no existe maldad, ni odios, ni rencores, ellos no aspiraran al poder, sino que más bien son simples, tiernos, tranquilos, inocentes. Esto se debe a que en ellos únicamente se expresa la esencia, que representa todas las virtudes que puede tener un ser humano, como el amor, la caridad, la alegría por el bien ajeno, la comprensión, la castidad, compasión, paz interior, etc., etc.
La Esencia que cada uno de nosotros lleva en su interior, viene de arriba, del Cielo, de las estrellas...
Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de Sencillez y Verdadera Belleza Interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente Esencia de la vida.
Nosotros debemos reconquistar la Infancia Perdida en nuestro Corazón y en nuestra Mente. Nosotros debemos reconquistar la Inocencia si es que de verdad queremos ser felices.
Jesús decía: "Hasta que no seáis como niños, no ingresareis al reino de los cielos".
Solo reconquistando las virtudes, tal como en los niños, podremos llegar a la Divinidad.
El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente.. .
El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales posibilidades resultan por si mismas muy limitadas para la Esencia....
Incuestionablemente la Esencia sólo puede crecer por si misma sin ayuda, en pequeñísimo grado...
Hablando francamente y sin ambages diremos que el crecimiento espontáneo y natural de la Esencia, sólo es posible durante los primeros tres, cuatro y cinco años de edad, es decir, en la primera etapa de la vida...
La gente piensa que el crecimiento y desarrollo de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la mecánica de la evolución, más el Gnosticismo Universal enseña claramente que esto no ocurre así...
Con el fin de que la Esencia crezca más, algo muy especial debe suceder, algo nuevo hay que realizar...
Quiero referirme en forma enfática al trabajo sobre si mismo. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. ..
Es necesario comprender que estos trabajos no se refieren a cuestiones de profesión, bancos, carpintería, albañilería, arreglo de líneas férreas o asuntos de oficina...
Este trabajo es para toda persona que ha desarrollado la personalidad; se trata de algo Psicológico.. .
La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales...
Si observamos hoy a la humanidad, a la sociedad en la cual vivimos, descubrimos que muy pocas veces se manifiesta la esencia en los seres humanos.
Hoy los humanos nos hemos dedicado al desarrollo tecnológico, y hemos logrado grandes avances en ese sentido, pero cuando nos referimos al desarrollo interior nada hemos avanzado.
¿Por qué la esencia no se manifiesta en nosotros? ¿Que se expresa en nosotros ante la alabanza, ante un insulto, ante la presencia de un galán o una bella muchacha? Indudablemente la esencia no se expresará en nosotros mientras en nuestro interior exista el amor propio, el odio, rencores, lujuria, codicia, etc.
Cada uno de estos aspectos psicológicos encierra una porción de nuestra esencia. Si una persona anhela que se exprese el Amor en su interior entonces debería eliminar el odio, si queremos lograr la paz, hay que eliminar la ira, si anhelamos lograr la castidad, entonces la lujuria debe desaparecer en nuestro interior.
Estos aspectos negativos, que no permiten que nuestras virtudes se expresen son llamados por algunos autores como el "Ego". Cada ego encierra una porción de esencia.
Autor: Marco Nava
No hay comentarios:
Publicar un comentario