Tú & Tus Emociones
AGUA

UN SER HUMANO comparte con los animales ciertas emociones
primarias, y con el resto de su especie una gama de complejas emociones que se entrelazan desde los niveles más preconscientes de nuestra historia. A nivel social, ciertas emociones no son consideradas apropiadas y tendemos a esconder. Esas generan venenos terribles en nuestros sistemas que eventualmente, si no las liberamos, se convierten en enfermedades o accidentes que llegan “de la nada.” Las personas que viven sus emociones a flor de piel a veces son desadaptadas: faltándoles contención, afectan a su entorno de tal manera que o son rechazadas, o encerradas, o recurren a las pastillas para modularlas y evitar disturbar la “normalidad” de los demás. Eso se ve como un desequilibrio digno de exclusión, pero es igual de desequilibrado contener las emociones dentro de la caja fuerte interna, un mal más común en la sociedad contemporánea.
también, genera sufrimiento. Sufres pensando en las cosas terribles que te pueden pasar, antes de que te pasen y sin garantía que te van a pasar. Depresión, ira, resentimiento, celos, soledad, culpa, ¿Quién no conoce alguno o varios de estos estados en algún u otro momento? Estas emociones son basadas en el miedo, en nuestro sentido de separación. El sufrimiento es opcional.
ACOSTUMBRADOS como estamos a vivir sufriendo, pensamos que es la única manera de vivir, y continuamos invirtiendo ahí nuestra energía. Podrías pasarte la vida hundida en estas emociones - de alguna manera nuestra cultura lo sanciona y lo refleja en los miedos. El problema de vivir con miedo en el cotidiano, es que es el miedo drena energía vital y manda llamar a la repetición de situaciones que generan dolor y angustia. Mientras más energía le metes al miedo, más pesa el costal de tu vida.
No sólo es grave que andes por la vida cargando un costal de miedos. Si no trabajas para eliminar tu carga, con el tiempo se manifestará en la generación de tus hijos para que ellos aprendan a dejar de sufrir. O se reflejará en alguna enfermedad física o “accidente” que te forzará a cambiar tu vida. No hay manera de congelar tu existencia en el punto que más te agrada.













![[reiki3.gif]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPjvG81ggJcuUC08ryyd6rbydCug4PDnG_TAasUIsumEreObgM-tYtc9WvSSLPxGQH7STTusOixN9AAaHUb_BCudMtM6lnKap92N-eEtGpUtzfTCBQ_0PMrFtiSjBiW-cKuu1b2OpzlNfY/s1600/reiki3.gif)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario