con la energía femenina de
Por lo general nuestra mente (parlante) siempre está dispersa, dando sus discursos, haciendo planes, pensando en lo q vamos a hacer (enfocada en el futuro) cuando salgamos de aquí, que es lo que olvidé (enfocada en el pasado) comparar, qué haré de cena, toda la ropa que tengo para planchar de lo que he lavado…
Cuando entramos en la dinámica de estos pensamientos unos nos llevan a otros, pero sin un plan u objetivo. Esto es estar dispersa. Estamos ocupando nuestra mente en cosas que han ocurrido o que esperamos, o deseamos que ocurran; pero en ningún momento nos paramos a ver que es lo que estamos haciendo ahora, en este momento. Pues estamos gastando nuestra energía,porque los pensamientos son energía, en cosas que no existen. Y no existen, salvo como ilusiones en nuestra mente, porque lo que hemos hecho o dejado de hacer está en el pasado y ese momento dejó de existir, lo planeado que vamos a hacer está en el futuro que tampoco existe y no existirá hasta que se materialice en el ahora.
¿Si pasado y futuro no existen que nos queda?
El PRESENTE, este momento, el AHORA. Y nuestra mente parlante no se ocupa precisamente del único momento real que hay. Gastamos energía en fantasías pasadas o futuras pero noo invertimos nada de ésta en disfrutar del ahora, de lo que estamios haciendo, sintiendo en el único momento real de nuestra vida.
Uno de los grandes secretos para ser felíz es disfrutar del presente, de este momento, de cada uno de los momtones de momentos que se producen. Pero no diciendo que bonito fue el atardecer ayer o cómo será el atardecer de mañana, sino estando en este atardecer y en cada instante del ahora.
Y aunque es algo muy sencillo de entender, es muy difícil de hacer, porque en cuanto nos descuidamos y nos relajamos nuestra mente vaga libremente de nuevo. Y este vagar de la mente es el que nos llena de frustración, de ansiedad, de miedos, etc. Estos son los obstáculos, no solo para la felicidad, sino para conectar con las energías sutiles.
2 comentarios:
Hola,aqui ando paseando,visitando amigas y amigos como siempre,muy buena la entrada,te invito a peregrinar un poco por mi blog y te mando un fuerte abrazo,yo seguire pasando siempre por aqui,besos.
Me halaga enormemente tu visita y me da fuerzas para seguir...en este deseo de contagiar el despertar.
Me uno en el abrazo de Luz. Besitos
Publicar un comentario