Anteriormente hemos venido hablando de lo que es La Conciencia, indudablemente toda criatura humana tiene dentro de si eso que se llama Conciencia, alma o esencia.
Hoy continuaremos explicando estas cuestiones tan importantes y daremos la técnica exacta para el despertar de La Conciencia.
Existen 4 estados de Conciencia, veamos estos 4 estados:
El primer estado de La Conciencia es El Sueño. Este es el piso más denso en el que puede estar ubicada La Conciencia, ahí La Conciencia no tiene noción de cuerpos ni de leyes que se muevan en esa zona.
El Sueño entiéndase por La Cuarta Dimensión, la región desconocida, el tiempo. Aquí en esta zona tridimensional no existe el tiempo. La zona tridimensional indica largo, alto y ancho.
El tiempo pertenece a la cuarta dimensión. Si alguien dijera “yo tengo 80 años” le pediríamos que nos ponga sus años en un objeto, para estudiarlos, ver de que son, de que están hechos.
En La Cuarta Dimensión si se puede expresar el tiempo pero en esta zona tridimensional no, por que esta zona es de las formas, los objetos, largo, alto y ancho.
Vamos al campo y vemos salir el sol y decimos “son las 6 de la mañana”, vemos ponerse el sol y decimos “son las seis de la tarde” y entre el fenómeno de salir el sol y el de meterse el sol ponemos nuestras horas y decimos “han pasado 12 horas”.
¿Dónde están esas 12 horas? Pongámoslas bajo un microscopio para ver de que están hechas, de acero o de madera, ¿o de qué? Conclusión, no existen.
Lo que hemos visto es una ley de evolución e involución, esto no indica que exista el tiempo, el tiempo pertenece a la cuarta dimensión.
Todas las noches que nos acostamos a descansar la conciencia, alma o esencia se escapa a la región desconocida y queda enlazada al cuerpo por un fluido energético muy sutil que se llama cordón de plata o hilo antacarana.
La Conciencia fuera del cuerpo percibe formas que no ve con claridad, está en un estado de trance hipnótico total, en ese estado la conciencia no sabe lo que está pasando.
Personas de muy mala voluntad que han aprendido a viajar por ese estado del sueño se aprovechan de las almas, estas personas pueden provocarle daño al alma y repercute más delante en su cuerpo físico.
Muchas personas la enferman fuera de su cuerpo, regresan al cuerpo y al cabo de días aparecen enfermedades. Van al médico y no reencuentra daño al cuerpo pero la persona se siente mal, esa enfermedad se la produjeron fuera de su cuerpo.
Pueden provocarle que todo en su vida le salga mal, o les ponen grabaciones mentales las cuales van a repetir al día siguiente con toda exactitud.
Así que no queda más remedio hacernos concientes en ese estado de sueño.
Cuando La Conciencia regresa al cuerpo por la mañana al levantarnos entramos al segundo estado de conciencia que se llama Vigilia.
En el estado de Vigilia La Conciencia sigue dormida pero tiene el cuerpo en actividad, adquiere un sueño tipo activo que es muy peligroso. En ese estado puede golpear, insultar, robar, violar, etc. y luego justificarse.
En el estado de Vigilia La Conciencia es víctima de la hipnosis producto del ego. Este trance hipnótico puede ser perfectamente demostrado por que el que está hipnotizado no recuerda las cosas que hace, un ser humano en ese estado de hpnosis total le dan ordenes las cuales obedecen mecánicamente luego lo sacan del trance hipnótico y le preguntan que fue lo que hizo y no recuerda nada.
En ese estado de trance hipnótico recuerda vagamente las cosas que hace, como está hipnotizado a veces prácticamente no recuerda nada.
Si por algo hay que empezar es hacerse conciente del sueño que carga. Si el ser humano no se hace conciente del sueño que carga su conciencia la posibilidad de despertar es imposible.
Alguien podría pensar que si recuerda las cosas que hace, no hay duda que La Conciencia está dormida y ni siquiera lo percibe.
Si alguien dice que está despierto por que tiene los ojos abiertos hagámosle una sencilla pregunta ¿Qué hizo un día como hoy pero de hace dos años atrás?
Si no lo recuerda con exactitud esto está indicando que la conciencia vivió ese día en estado de sueño. Una persona conciente recuerda con claridad todos sus actos, sentimientos, pensamientos y voluntades que realizó cualquier día de su vida.
El que está dormido no recuerda nada, la pregunta que hicimos es de hace dos años pero hay quienes no recuerdan lo que hicieron la semana pasada o hace tres días, o en tal o cual hora de este día.
Si ustedes quieren cambiar tienen que hacerse concientes del sueño que cargan. Cuando tú percibes que el acto que haces no es conciente, que la emoción no es conciente, ni tu pensamiento es conciente, no hay duda que estas dándole impulsos a La Conciencia, llamándola a un despertar.
Cuando logro percibir el sueño que tengo, cuando logro percibir los males que traigo dentro de mí, estoy colocando mi conciencia en un tercer estado que se llama Auto-Conciencia.
En ese estado logro percibir el momento que en ese momento estoy viviendo, esto se llama filosofía del momento, de instante en instante.
El que esta en Vigilia no sabe vivir el momento, está tan esclavo de la hipnosis que su hipnosis lo transporta al pasado o lo traslada al futuro. Cuando logra la separación del sueño vive el momento, ese momento es el callejón donde se enlaza el futuro y el pasado.
Auto-obsérvese, trate de vigilar sus pensamientos, va a encontrar que en el momento que camina el pensamiento ya está en la oficina o con la familia que visitó horas atrás y esto hace que ande deambulando inconciente.
Cuando alguien está comiendo, está hipnotizado, ya sea proyectado hacia atrás pensando lo que hizo o proyectado hacia delante pensando lo que va a hacer.
Hay que conseguir la Auto-Conciencia, vivir el momento, disfrutar el caminar, disfrutar el trabajar, etc., etc.
Existen claves maravillosas para pasar La Conciencia del estado de Vigilia al estado de Auto-Conciencia, el día de hoy voy a enseñarles una, esta clave es 100 % práctica y se realiza con el cuerpo físico aquí y ahora.
Esta clave se llama la clave SOL. Sujeto, Objeto y Lugar.
Sujeto es ¿quiénes somos? Hay que reflexionar en nosotros mismos, por ejemplo, yo soy Arturo Franco, instructor del Movimiento Gnóstico.
Objeto, hay que aprender a observar, con cuidado los objetos que están en nuestro alrededor. Debemos aprender a ver las cosas como si fuera la primera vez.
Observen ustedes un niño pequeño cuando entra a un lugar, observa todo con cuidado aunque ya lo conozca lo ve como si fuera la primera vez, así debemos hacer nosotros.
Lugar, indica reflexionar acerca del lugar donde estamos, la ciudad, la población, el trabajo, etc. pero algo más, tenemos que definir en que dimensión nos encontramos, estamos en la tercera o en la cuarta dimensión.
Tenemos que saber si estamos en la región de la gravedad o en la zona en la que podemos levitar, para esto hacemos un pequeño experimento y damos un saltito con la intención de flotar, si quedamos flotando indica que estamos en la cuarta dimensión pero si caemos sobre nuestros pies indica que estamos en la zona física.
Esta clave se realiza a cada momento y a cada instante para poner en actividad La Conciencia que tenemos.
http://expedienteinsolito.com.ar/2008/12/el-despertar-de-la-conciencia-segunda-parte/
No hay comentarios:
Publicar un comentario